Connect with us

Libre

DNCD apresa cuatro hombres con 2,6 kilos de cocaína

Droga slAgentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a cuatro hombres a los cuales se les decomisó dos paquetes de cocaína con un peso de 2.6 kilos.

La institución informó que los detenidos pretendían realizar una transacción en el Ensanche Ozama, como parte de una red internacional que recibía la sustancia desde Jamaica y Venezuela. Dijo que uno de ellos se sindica como un gran distribuidor de drogas en el municipio Santo Domingo Este.

Precisó que el grupo fue interceptado en la avenida Sabana Larga del referido sector oriental, en momento en que viajaba a bordo de una camioneta Isuzu D-Max y de una yipeta Mitsubishi, con el propósito de realizar la transacción de la cocaína.

El vocero del organismo, Miguel Medina, informó que la interdicción fue posible tras una labor de inteligencia contra el sujeto que se presume encabeza el grupo de narcotraficantes, quien, una vez descubierto, intentó sobornar a los agentes ofreciéndoles dos millones de pesos para que los dejaran en libertad.

Explicó que los agentes, primero dieron seguimiento al cabecilla de la red, residente en el Ensanche Espaillat, quien desde el referido lugar se trasladó a bordo de una camioneta Isuzu D-Max, placa L3221669, hasta la parte trasera del Hospital Darío Contreras, donde se estacionó al lado de una yipeta Mitsubishi, placa G063251, en la que viajaban los otros tres sujetos apresados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Libre

Directores SDD recorrerán el nuevo proyecto La Barquita

barquita dj.SANTO DOMINGO, RD.-Los propietarios y directores de  medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD)   realizarán  un recorrido  el próximo lunes 27,  en el proyecto La Nueva Barquita, donde se reubicará a más de 5,500 moradores que vivían a orilla del río Ozama.

El presidente Danilo Medina, ordenó entregar apartamentos que le darán mejor calidad de vida a las personas que serán reubicadas.

La invitación a recorrer este proyecto a los miembros de la SDD, que preside Persio Maldonado Sánchez,  proviene del presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

La Nueva Barquita está  asentada en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y el  objetivo del mismo es dar a conocer todo lo relativo  a la iniciativa oficial y su transcendencia social.

La inversión pública del proyecto se justifica porque sacará del riesgo a las inundaciones y exclusión social a más de 5,500 habitantes del barrio La Barquita en Santo Domingo Este, mostrando un nuevo enfoque de sostenibilidad en el tema de la vivienda social en República Dominicana, al construir un proceso urbano modelo como punto de arranque para el saneamiento del río Ozama.

Este proyecto mejorará los accesos del sector, conectando el interior del barrio con las principales arterias de comunicación de la ciudad para facilitar y fomentar el uso de transporte público (metro, autobús y transporte fluvial.

Un autobús saldrá desde la plaza Ágora Mall a las 10:00 AM para recorrer el antiguo barrio La Barquita y después se dirigirá a la  Nueva Barquita, regresando al punto de partida a las 12 del mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Libre

Carlos Gabriel dice PRD saldrá fortalecido de proceso convencional

Carlos santiago vidaEl Diputado Carlos Gabriel García, candidato a la Secretaría General del PRD, dijo que esa entidad política saldrá fortalecida del proceso convencional que se inicia este domingo con los plenos de los frentes de masas.  Precisó que los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano están conscientes de que la sociedad dominicana está cansada de los enfrentamientos internos y demanda un partido disciplinado, ordenado y respetuoso de la institucionalidad partidaria.

“A partir de esta convención el PRD abrirá un nuevo capítulo en su historia institucional,  para dejar en el pasado las descalificaciones personales y las imágenes de una lucha interna descarnada que nos presenta ante la sociedad como una institución política atrapada por el caos y el desorden, incapaz de promover los grandes cambios que demanda la mayoría del pueblo dominicano para mejorar su calidad de vida” destacó

El candidato a la Secretaría General del PRD, habló en esos términos durante un encuentro celebrado en la ciudad de Santiago, donde recibió el apoyo del proyecto político encabezado por el empresario Juan de León y la Diputada Vida de León.

El empresario y dirigente perredeista Juan De Leon dijo que entre los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Santiago existe un consenso alrededor de las candidaturas de Miguel Vargas y Carlos Gabriel García, para la presidencia y la secretaría general del partido blanco.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending