Connect with us

POLÍTICA

Hipólito exhorta dirigentes de Miguel Vargas no abandonar el diálogo

hipolito ndcj,El expresidente Hipólito Mejía exhortó a los compañeros de Miguel Vargas a no abandonar el dialogo iniciado en la búsqueda de una solución al conflicto interno del PRD y sugirió que las propuestas presentadas por los diferentes sectores del partido  sirvan como punto de partida para la discusión.

Indicó que “es una obligación de todos los perredistas actuar con franqueza, sinceridad y transparencia ante la militancia partidaria, de lo contrario,  ningún candidato que surja de un proceso convencional cuestionado, unilateral y excluyente tendrá posibilidad de ganar en las próximas elecciones”.

“Es el momento” señaló “de pensar en los intereses del partido y del país y dejar atrás los intereses particulares para ponernos de acuerdo. Los dirigentes nacionales tenemos que demostrar ante el país y la militancia perredeísta que estamos en disposición de  entendernos de verdad, con la seriedad que la situación demanda, de lo contrario, no seremos merecedores de la confianza y  el voto del pueblo dominicano para dirigir los destinos de la nación”.

“Exhortamos a los compañeros de Miguel Vargas a no abandonar el dialogo iniciado en la búsqueda de una solución al conflicto interno del PRD.

“El momento y la situación que tenemos por delante, demanda de nuestros principales líderes, actuar con inteligencia y sin emotividades que nos aparten de nuestra responsabilidad como dirigentes comprometidos con la militancia, el pueblo dominicano y la democracia.

“Las propuestas presentadas por los diferentes sectores del partido deben servir como punto de partida para la discusión y seguir explorando otras acciones que se puedan constituir  en soluciones de consenso por las partes.

“El uso y costumbre de los perredeístas en toda su historia democrática, ha sido que a cada proceso convencional para garantizar su éxito,  le precede un dialogo y entendimiento entre las partes en competencia. Esa fue una práctica muy positiva que impulso siempre el compañero Pena Gómez

“Los dirigentes nacionales tenemos que demostrar ante el país y la militancia perredeísta que estamos en disposición de  entendernos de verdad, con la seriedad que la situación demanda, de lo contrario, no seremos merecedores de la confianza y  el voto del pueblo dominicano para dirigir los destinos de la nación.

“Es el momento de pensar en los intereses del partido y del país y dejar atrás los intereses particulares para ponernos de acuerdo.

“Es una obligación de todos los perredistas actuar con franqueza, sinceridad y transparencia ante la militancia partidaria que hoy más que nunca reclama de nuestros dirigentes un entendimiento que permita colocar al partido en condiciones de  lograr su unidad, como elemento fundamental para  ganar  en las próximas elecciones.

“De lo contrario,  ningún candidato que surja de un proceso convencional cuestionado, unilateral y excluyente tendrá posibilidad de ganar en las próximas elecciones

Las propuestas

La comisión del grupo de Mejía y Luis Abinader dice que propuesta verbal que presentaron Peggi  Cabral y Eduardo Jorge Prats en la reunión celebrada en casa de Ana María Acevedo,consistió en el apoyo a Vargas para presidente del PRD y para candidato a la presidencia de la República para el 2016, así como la distribución de los cargos en proporción del 40 por cien to para Vargas, 40 por ciento para Mejía y 20 por ciento para otros.

Mejía y Abinader respondieron el jueves que los cargos de dirección del PRD, principalmente Presidente, Secretario General, y Secretario de Organización, fueran electos mediante el voto universal y directo, tal y como lo establecen los estatutos,  que se exceptuaran los cargos reservados para ser escogidos por la asamblea de delegados y se presentaran con  la proporción de 40 por ciento para la dirección partidaria actual, 40 por ciento para el sector de Mejía y 20 por ciento para otros.

También recomiendan la convocatoria de la Comisión Política en un plazo de una semana con agenda consensuada para designar la Comisión Nacional Organizadora, integrada por 40 por ciento en representación de  la dirección partidaria, 40 por ciento para el sector que representamos y 20 por ciento para otros.

Además, piden fijar la fecha de la convención para el 23 de febrero de 2014; aprobar el reglamento, incluyendo el padrón electoral, y el presupuesto de la convención, fijar la fecha de la Convención  de Delegados para el cambio de autoridades en mayo de 2014 y convocar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para una semana después de reunida la Comisión Política para aprobar que el período de campaña inicie inmediatamente se designe la Comisión Organizadora y que se asuman las propuestas del Congreso José Francisco Peña Gómez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Encuesta CID Latinoamérica: PLD 46% y PRM 34% para elecciones municipales SDE

SANTO DOMINGO, RD.- La firma CID Latinoamérica presentó un estudio en el que el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-aventaja en las elecciones municipales al Revolucionario Moderno (PRM) y a las demás organizaciones políticas en las elecciones municipales a celebrarse el domingo 16 de febrero.

El estudio de campo realizado entre el 17 y 20 de este mes consultó a un universo de 1, 280 personas mayores de 18 años, registrando un margen de error de un 2.7 y de confianza de un 95%.

En el municipio Santo Domingo Este, en los renglones simpatía, proyección e intención de voto con un 41, 46 y 44%, respectivamente, frente a un 34, 34 y 33% del PRM, así como también, a un 5, 6 y 5% de la Fuerza del Pueblo.

El estudio de campo realizado entre el 17 y 20 de este mes consultó a un universo de 1, 280 personas mayores de 18 años, registrando un margen de error de un 2.7 y de confianza de un 95%.

EL 41% de los entrevistados dijeron que simpatizan con el PLD, mientras que el 34% se inclinó por el PRM y el 5% por Fuerza del Pueblo; el 3% por el PRD, el 2 por el PRSC y el 1 po Alianza País.

Al hacer la pregunta ¿Qué partido cree usted que ganaría las elecciones en el día de hoy? El 46% de las personas entrevistadas dijo que cree que ganaría el PLD, el PRM logró el 34% en esa opinión y Fuerza del Pueblo alcanzó un 6.

Cuando se les cuestionó acerca de la intención que asumirían al votar el 44% de los electores consultados en el municipio Santo Domingo Este dijo que votarían por el PLD, el 33% sostuvo que lo haría por el PRM y la Fuerza del Pueblo alcanlzó un 5%.

La encuesta dada a conocer por el director país de CID Latinoamérica, José Abad y que fue realizada cara a cara con los encuestados, refleja una ventaja proporcional de un 11 y un 13% del PLD frente al PRM, así como una polarización de los partidos mayoritarios del sistema.

La firma anunció que en su próxima entrega dará a conocer la preferencia de los munícipes hacia los postulantes a la alcaldía y a las regidurías en Santo Domingo Este.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luís Abinadar juramenta a varios dirigentes del PRD en Santiago

Santiago, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader juramentó este viernes importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de esta ciudad de Santiago, que decidieron sumarse al cambio.

Entre los juramentados están, Nelson Cerda, quien hasta ese momento ostentaba la presidencia provincial del PRD; Ferdy Mendieta, director electoral provincial del partido del hacho prendío, en esta provincia de Santiago y el empresario Frank Marte.

Tras ser juramentado, junto a sus familiares, Nelson Cerda, dijo están muy contento, porque en este momento se cumple algo que de una u otra manera en el caso de mi persona sentía que me afectaba.

“Aquí estas mi esposa que no me deja mentir, a quien yo le decía, no sé, porque tengo que encontrar la manera del cambio, porque cuando tu vive dos vidas y entonces tu dice yo quiero vivir una sola”, expresó.

Explicó que esa situación de alguna manera afecta el corazón de la persona, por lo que este día será de gran importancia e histórico para su vida, lo que aseguró podía decir con toda sinceridad.

El licenciado Luís Abinadar dijo que con la llegada de estos dirigentes, se agrega un puntico más a la vitoria del Cambio en esta ciudad de Santiago, lo que calificó de importante y muy decisivo, porque el objetivo no es que van a ganar, sino que es para irse en la primera vuelta en mayo próximo.

“Ese es el objetivo que tenemos y estamos seguro que vamos a lograr y que nos acercamos más con el apoyo de este grupo que tiene un liderazgo así como el que encabeza Nelson Cerda”, precisó.

Abinader se encuentra en esta ciudad de Santiago, donde encabeza varios encuentros y contactos, previo a la marcha caravana que encabezará esta tarde, por los sectores de la zona Sur de esta ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending