Connect with us

Libre

PLD orienta a sus electores sobre los pasos a dar en los recintos de votaciones

pld ñdnclk.Santo Domingo

Congestionado con llamadas desde todo el territorio nacional y del exterior, se mantiene el centro telefónico del Partido de la Liberación Dominicana en el que, de manera personalizada, se ofrece la información sobre los recintos y mesas de votaciones para las elecciones de este domingo.

Desde inicio de semana la Comisión Organizadora del VIIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello habilitó unas quince líneas telefónicas  de consulta para los electores, así como la página en la Internet www.pldsae.org.

Para tales fines el PLD, vía la Secretaría de Asuntos Electorales,  puso a disposición de los y las peledeístas el teléfono 809-689-5933, con salto automático, centro de llamadas que funciona desde el pasado martes.

Asimismo  las autoridades del PLD habilitaron  la línea el 1-809-200-0255, desde provincias y teléfonos móviles celulares,  sin cargo alguno a quien realiza la llamada para consulta.

La Comisión Organizadora del Congreso peledeísta  elaboró también  una guía gráfica mediante la cual se orienta a los electores alrededor de los pasos a dar al momento de llegar al centro de votación.

A través de las instrucciones ilustrativas se le indica a los peledeístas primero: que al llegar al lugar  se acuda al Centro de Registro, donde se le dará su número en el padrón electoral, segundo, dirigirse a la Mesa de Votación que le corresponda y presente su cédula, para que se le autorice a votar.

Un tercer paso a seguir, es sufragar por los candidatos y candidatas  de su preferencia marcando el recuadro correspondiente a cada aspirante, por los que decide votar. El cuarto es doblar las boletas marcadas y depositarlas en la urna correspondiente a cada una: A -nivel nacional, y B-nivel local.

Y, como quinto y último paso de las orientaciones, el votante regresa a la Comisión de Mesa, firma el padrón de concurrente, y retira su cédula. Las orientaciones al elector están ilustradas con gráficos que consolidan la orientación ofrecida.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Libre

Directores SDD recorrerán el nuevo proyecto La Barquita

barquita dj.SANTO DOMINGO, RD.-Los propietarios y directores de  medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD)   realizarán  un recorrido  el próximo lunes 27,  en el proyecto La Nueva Barquita, donde se reubicará a más de 5,500 moradores que vivían a orilla del río Ozama.

El presidente Danilo Medina, ordenó entregar apartamentos que le darán mejor calidad de vida a las personas que serán reubicadas.

La invitación a recorrer este proyecto a los miembros de la SDD, que preside Persio Maldonado Sánchez,  proviene del presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

La Nueva Barquita está  asentada en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y el  objetivo del mismo es dar a conocer todo lo relativo  a la iniciativa oficial y su transcendencia social.

La inversión pública del proyecto se justifica porque sacará del riesgo a las inundaciones y exclusión social a más de 5,500 habitantes del barrio La Barquita en Santo Domingo Este, mostrando un nuevo enfoque de sostenibilidad en el tema de la vivienda social en República Dominicana, al construir un proceso urbano modelo como punto de arranque para el saneamiento del río Ozama.

Este proyecto mejorará los accesos del sector, conectando el interior del barrio con las principales arterias de comunicación de la ciudad para facilitar y fomentar el uso de transporte público (metro, autobús y transporte fluvial.

Un autobús saldrá desde la plaza Ágora Mall a las 10:00 AM para recorrer el antiguo barrio La Barquita y después se dirigirá a la  Nueva Barquita, regresando al punto de partida a las 12 del mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Libre

Carlos Gabriel dice PRD saldrá fortalecido de proceso convencional

Carlos santiago vidaEl Diputado Carlos Gabriel García, candidato a la Secretaría General del PRD, dijo que esa entidad política saldrá fortalecida del proceso convencional que se inicia este domingo con los plenos de los frentes de masas.  Precisó que los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano están conscientes de que la sociedad dominicana está cansada de los enfrentamientos internos y demanda un partido disciplinado, ordenado y respetuoso de la institucionalidad partidaria.

“A partir de esta convención el PRD abrirá un nuevo capítulo en su historia institucional,  para dejar en el pasado las descalificaciones personales y las imágenes de una lucha interna descarnada que nos presenta ante la sociedad como una institución política atrapada por el caos y el desorden, incapaz de promover los grandes cambios que demanda la mayoría del pueblo dominicano para mejorar su calidad de vida” destacó

El candidato a la Secretaría General del PRD, habló en esos términos durante un encuentro celebrado en la ciudad de Santiago, donde recibió el apoyo del proyecto político encabezado por el empresario Juan de León y la Diputada Vida de León.

El empresario y dirigente perredeista Juan De Leon dijo que entre los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Santiago existe un consenso alrededor de las candidaturas de Miguel Vargas y Carlos Gabriel García, para la presidencia y la secretaría general del partido blanco.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending