Connect with us

NACIONALES

Haitianos marchan por la paz entre Haití y RD

haitianos kdlnc.Santiago.- Integrantes de las organizaciones OTAPRA y Tiempo Verde realizaron este domingo en esta ciudad varias actividades por la paz entre Republica Dominicana y Haití.
Dentro de las actividades desarrolladas, están una marcha y el depósito de una ofrenda floral en el consulado haitiano en Santiago. La marcha fue realizada en las inmediaciones de la Embajada, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, llevaban pancartas y vociferaron consignas en creole para recordar las víctimas del terremoto del 12 de enero del 2010 que azoto Haití.

Winston Vazquez, de la organización Tiempo Verde y Franklin Balbuena, del Ministerio Uniendo Banderas Dominico –Haitiana, llamaron a la unidad de los pueblos, a través de un pacto por la paz.

Además de la marcha, los haitianos realizaron otras actividades este día como la entrega de reconocimiento a varias personalidades de la ciudad, un gran acto de religiosidad en la cancha del sector Vella Vista donde participaron diversas organizaciones.

Se concentraron en oración y plegarias en el multiuso, donde cantaron e hicieron peticiones por un mejor entendimiento entre ambos países.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hallan hombre muerto en Bayaguana

Se presume falleció de un infarto

Bayaguana. Un hombre fue hallado muerto en su habitacion de su casa No.37 quien residia en la calle Doctor Juan Contreras proximo al almacén de Andrés del sector los cocos del referido municipio.

El hombre fue identificado como Pedro Severino, quien fue hallado por su hijo quien de inmediato alertó a los vecinos

Allí se presentó la Policía Nacional quien acordono la zona a espera de que llegue el médico legista.

Todo indica que fue muerto por um infarto,debido que el sufría de la presión alta entre otras cosas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Listado de las becas nacionales a nivel técnico, grado y posgrado

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) abrió este martes la convocatoria para solicitar becas nacionales.

La institución explicó que las becas son optativas para los niveles técnico superior, grado y posgrado (maestría y doctorados). La convocatoria estará disponible hasta el 02 de marzo.

Dijo que los programas académicos de las distintas instituciones de educación superior son ofertados y seleccionados conforme con las áreas consideradas de prioridad nacional.

Aquí abajo pueden ver el listado completo, además, para hacer la solicitud en línea, hagan clic aquí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending