Connect with us

NACIONALES

Sarita Valdez responde a Yeni Berenice; dice no soy subalterno de nadie

sarita .dnlkc.Santo Domingo.- El patólogo Sergio Sarita Valdez aclara a la  fiscal del Distrito Nacional, doctora Jenny Berenice Reynoso que “nunca ha sido partidario de que se quiera ver un cadáver como una tela de un sastre”, al tiempo de advertir, que no “será cómplice de nadie”.

“Ella no es médico forense, ni patóloga, hemos dicho que el cadáver presenta evidencias de relaciones sexuales”, El cadáver lo único que necesita es de gente que no esté prejuiciada, usted no puede ponerse a complacer, primero investiga y después usted habla”, dice Sarita Valdez a la fiscal de la Capital.

Dijo a Acción Matinal que: me moriré siendo patólogo y forense, el sistema corrompe anda mal, se ha convertido en un negocio, poca gente se resiste a la corrupción, que me voten si quieren, Jenny Berenice no puede desautorizar al perito”.

Así responde en SupraFm, Sarita Valdez a las vertidas opiniones en los medios de la fiscal, para criticar que desde el Ministerio Publico se ha venido “vertiendo informaciones  sobre el citado caso.

Que le molesto a la magistrada, se le pregunto en Acción Matinal al forense, a lo que respondió: “la magistrada maneja  el robo como el único elemento de causa de muerte, pero un cadáver que tenga mas de 40 puñaladas, amordazado, eso no hace solo para robarle, el sentido lógico común dice todo”.

“Hay evidencias físicas de que hubo actividad sexual reciente, no hemos dicho que uno de los implicados tuvo relación con él, hemos reiterado que el cadáver tiene evidencia de relación sexual”, repitió Sarita Valdez, sobre sus hallazgos al cuerpo del comunicador Claudio Nasco.

Nunca hemos sido partidario de que se quiere ver un cadáver como una tela de un sastre, es decir, ahí te mando ese muerto para que me mande un traje”, No, reitero el patólogo, para decir a Supra Fm que él, lo único que tiene que hacer con su necropsia es “poner el muerto hablar”.

Explicó que un cadáver es un disco duro, tiene registrado todo lo que paso, convéngale o no a las autoridades, quienes muchas veces dicen cosas que no le conviene”.

Tal parece que lo que tiene que hacer un forense es “meterse a músico”, a aclarando que no “soy subalterno de nadie, solo de la verdad, me debo al pueblo dominicano”.

El forense Sarita Valdez, dijo a Acción Matinal que: me moriré siendo patólogo y forense, el sistema corrompe anda mal, se ha convertido en un negocio, poca gente se resiste a la corrupción, que me voten si quieren, Jenny Berenice no puede desautorizare al perito.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Dinero de autosecuestro sería usado para cumpleaños de una “amiga” ; adolescente cumplirá medidas cautelares

Hermanas Mirabal.- El Tribunal Especializado de Niñas, Niños y Adolescentes de esta provincia dispuso medidas cautelares contra la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, que el pasado miércoles en horas de la tarde supuestamente había sido secuestrada por varios jóvenes, pero que después fue acusada de autosecuestro.

Las medidas dictadas por el tribunal durante la tarde de este sábado a la menor, fueron visita periódicas por 2 meses, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a los demás imputados mientras dure el proceso y supervisión constante de los padres.

La audiencia se celebró de manera virtual, mientras la adolescente le daba seguimiento desde un lugar del destacamento policial de La 38 Compañía en Salcedo, a donde fue llevada en calidad de detenida por el Ministerio Publico.

La fiscal de menor actuante en el caso fue Ana Vera, y la jueza del tribunal que conoció el caso fue la magistrada Biannelys M. Martínez Calvo, del Juzgado de la Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes, del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal. El abogado representante de la menor fue el profesional del derecho, Noel Medina Gil.

Detenido

Con relación a este hecho se encuentra detenido una de las personas implicadas en el supuesto secuestro, mientras que las autoridades policiales y varios cuerpos investigativos tratan de dar con el paradero de otros, que también pudieron participar en el hecho.

El detenido es Ramón Elías Vásquez, mejor conocido como “El Mudo”, a quien, por petición de su defensa, se le aplazó el conocimiento de la medida de coerción para el próximo miércoles a una hora no precisada.

Otros datos

Sin embargo, y conforme a algunos datos suministrados por una fuente de entero crédito, el hecho por el que la joven ahora es presentada como cómplice de autosecuestro, pudo planificarse hace uno dos meses.

En esa oportunidad, dijo la fuente, que la jovencita supuestamente se reunió con los acusados para planificar el hecho con el objetivo de obtener unos 200 mil pesos para la celebración del cumpleaños de una amiga oriunda de Santiago. La fiesta se llevaría acabo en un restaurante de Jarabacoa.

Agregó nuestro informante que el plan consistía en hacer una llamada al padre de la adolescente, el comerciante agrícola José Luis Hidalgo, para pedirle la suma de RD$350 mil, dinero sería repartido de la siguiente manera: RD$200 mil para la joven (secuestrada) y los RD$150 mil restantes serìan reaprtidos de manera equitativa entre los demás implicados.

Sin embargo, al verse acorralados por la presión mediática, todos ellos desistieron del plan y, supuestamente, despacharon a la adolescente en las proximidades de La Vega. En ese momento, ella escribió por Whatsapp a una prima para que sus padres la pasaran a recoger en el destacamento de Cutupú.

Se recuerda que el pasado miércoles la menor montaba bicicleta en compañía de un familiar, cuando desconocidos a bordo de un carro marca Kia K 5, color rojo, la montaron de manera violenta.

Desde Los Limones, distante a unos 4 kilómetros y medio del casco urbano de Villa Tapia, se dirigieron hacia Conuco para salir de allí hasta Tenares, en donde tomaron la carretera que va hacia la costa norte. Alllegar a Los Cacaos, se desviaron por Los Tabucos para salir a Monte Llano, desde donde bajaron a Moca para llegar hasta la cercanía de Cutupú, La Vega.

Por Rafael Santos

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Desconocidos lanzan “ácido del diablo” al rostro de una joven en DN

RD.- Dos personas aun no identificadas , que se trasladaban en un motor, lanzaron ácido del diablo a una joven que se encontraba en el interior de un carro público.

En un hecho ocurrido la tarde de este viernes en el Distrito Nacional. La víctima fue identificada como Yocairi Amarante Rodríguez.

Quedó captó en cámara de seguridad el momento en que los individuos se dirigen hasta donde se encontraba la joven, posteriormente se ve a la misma brincar del ardor provocado por las quemaduras del ácido.

Amarante Rodríguez se encuentra estable en cuidados intensivos, según precisó una prima, quien no reveló detalles acerca de las quemaduras.

Familiares y allegados han publicado las imágenes del hecho con el fin de obtener información que los ayude a dar con la identidad de los mismos.

La Policía Nacional aseguró a familiares que apresarán a los responsables, para que paguen con todo el peso de la ley.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending