Connect with us

NACIONALES

Sarita Valdez responde a Yeni Berenice; dice no soy subalterno de nadie

sarita .dnlkc.Santo Domingo.- El patólogo Sergio Sarita Valdez aclara a la  fiscal del Distrito Nacional, doctora Jenny Berenice Reynoso que “nunca ha sido partidario de que se quiera ver un cadáver como una tela de un sastre”, al tiempo de advertir, que no “será cómplice de nadie”.

“Ella no es médico forense, ni patóloga, hemos dicho que el cadáver presenta evidencias de relaciones sexuales”, El cadáver lo único que necesita es de gente que no esté prejuiciada, usted no puede ponerse a complacer, primero investiga y después usted habla”, dice Sarita Valdez a la fiscal de la Capital.

Dijo a Acción Matinal que: me moriré siendo patólogo y forense, el sistema corrompe anda mal, se ha convertido en un negocio, poca gente se resiste a la corrupción, que me voten si quieren, Jenny Berenice no puede desautorizar al perito”.

Así responde en SupraFm, Sarita Valdez a las vertidas opiniones en los medios de la fiscal, para criticar que desde el Ministerio Publico se ha venido “vertiendo informaciones  sobre el citado caso.

Que le molesto a la magistrada, se le pregunto en Acción Matinal al forense, a lo que respondió: “la magistrada maneja  el robo como el único elemento de causa de muerte, pero un cadáver que tenga mas de 40 puñaladas, amordazado, eso no hace solo para robarle, el sentido lógico común dice todo”.

“Hay evidencias físicas de que hubo actividad sexual reciente, no hemos dicho que uno de los implicados tuvo relación con él, hemos reiterado que el cadáver tiene evidencia de relación sexual”, repitió Sarita Valdez, sobre sus hallazgos al cuerpo del comunicador Claudio Nasco.

Nunca hemos sido partidario de que se quiere ver un cadáver como una tela de un sastre, es decir, ahí te mando ese muerto para que me mande un traje”, No, reitero el patólogo, para decir a Supra Fm que él, lo único que tiene que hacer con su necropsia es “poner el muerto hablar”.

Explicó que un cadáver es un disco duro, tiene registrado todo lo que paso, convéngale o no a las autoridades, quienes muchas veces dicen cosas que no le conviene”.

Tal parece que lo que tiene que hacer un forense es “meterse a músico”, a aclarando que no “soy subalterno de nadie, solo de la verdad, me debo al pueblo dominicano”.

El forense Sarita Valdez, dijo a Acción Matinal que: me moriré siendo patólogo y forense, el sistema corrompe anda mal, se ha convertido en un negocio, poca gente se resiste a la corrupción, que me voten si quieren, Jenny Berenice no puede desautorizare al perito.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Dicrim investiga tiroteo frente a centro votación en Villa Hermosa, La Romana

LA ROMANA, República Dominicana. -Desconocidos protagonizaron un tiroteo frente a la Escuela Tzu Chi, en el municipio Villa Hermosa, luego de que la Junta Central Electoral suspendiera las elecciones municipales en el país.
Sin embargo, no se reportaron heridos en el hecho registrado en el barrio Juan Pablo Duarte, del kilómetro 6

Oficiales de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y de la Policía Científica investigan el caso, por el cual no hay aún detenidos.

Las autoridades localizaron cuatro casquillos.

Al igual que en Guaymate, en el municipio Villa Hermosa la votación fue manual; mientras que en La Romana se hizo automatizada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

IFES aclara que su evaluación preelectoral no incluyó carga de boletas del voto automatizado

Santo Domingo, RD

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) explicó a través de un comunicado de prensa que la evaluación preelectoral que ellos realizaron del 20 al 29 de enero de 2020 se centró en la auditabilidad del sistema de votación automatizado y su capacidad para capturar la intención de los votantes y no incluyó una evaluación del proceso de customización del equipo de votación, que incluye la carga de la lista de votantes y las boletas electorales en las máquinas de votación individuales.

El documento establece que durante la tarde del 15 de febrero, los representantes de los partidos políticos le informaron a IFES que a algunas boletas electrónicas de votación automatizada le faltaban candidatos y, que en respuesta, la Junta Central Electoral (JCE) había comenzado a hacer cambios en aquellas municipalidades afectadas.

La JCE se reunió con partidos políticos y observadores internacionales para proporcionar una explicación e informar sobre su intención de actualizar el contenido customizado de las máquinas de votación en presencia de representantes de partidos políticos y observadores internacionales, a partir de las 5:00 a.m. del día de las elecciones.

“Sin embargo, una vez iniciado el proceso que tomó lugar en la mañana de hoy, se hizo evidente que el alcance del problema no podía abordarse a tiempo para que las elecciones del 16 de febrero se llevarán a cabo de manera ordenada”, continua explicando el documento posteado en su cuenta de Twitter.

El IFES reconoció la decisión de la JCE de suspender las elecciones municipales y apoyó los esfuerzos para proteger la integridad de las elecciones a través de una investigación oportuna.

De acuerdo con el comunicado, IFES continuará acompañando el ciclo electoral 2020 y participará en la revisión de lo ocurrido como lo ha solicitado la JCE y varios partidos políticos. Nuestro enfoque sigue siendo mejorar la transparencia e integridad del proceso electoral de la República Dominicana.

“IFES alienta a todos los ciudadanos a seguir participando constructivamente en la democracia de la República Dominicana”, expresa la entidad.

Se recuerda que a finales del mes pasado IFES dio el visto bueno a que se utilicen estos equipos luego de que no encontraran ninguna deficiencia en el sistema de voto automatizado.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, suspendió las elecciones municipales en su totalidad por los fallos realizados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending