Connect with us

NACIONALES

Velarán hoy los restos general De la Cruz Martínez

MUERTE DE LA CRUZ DNLCKEl cadáver del general Juan Ramón de la Cruz Martínez será expuesto hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.De la Cruz Martínez falleció ayer en horas de la mañana en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 109 de la autopista Duarte, próximo a Sabana del Puerto, Bonao.

El occiso se desplazaba a su lugar de trabajo en el Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional junto a su esposa, un hijo y un miembro de su seguridad.
Elvira Yanet Rodríguez Ángeles, así como el primer teniente Oliver de la Cruz y el raso policial Cristian Ariel Marte Rodríguez, permanecen ingresados en el Hospital de la Policía Nacional, de la ciudad capital, con un cuadro clínico estable.

De acuerdo a las informaciones ofrecida por la Policía Nacional, éstos se encuentran bajo observación médica pero fuera de peligro.

El doctor Ramón Alvarado, director del Hospital Traumatológico y quirúrgico profesor Juan Bosch de La Vega, lugar al que fueron llevados los tres heridos, indicó que los pacientes están “estables” pero que fueron trasladados al centro médico en Santo Domingo para que permanezcan bajo vigilancia médica porque los diagnósticos pueden variar.

Indicó que la esposa del general tiene “trauma craneal leve, conmoción cerebral, laceraciones en la cara y fractura en un tobillo, mientras que Oliver de la Cruz, quien estuvo manejando el vehículo, presentó mucho dolor en el tórax debido a un trauma cerrado de abdomen, y el agente policial presenta lesión lumbar, sin riesgo”.

Accidente

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, indicó que el accidente se produjo cuando a la yipeta Toyota, blanca, placa oficial OC-10320 del oficial, se le reventó un neumático y perdieron el control, ocasionando que éste se precipitara al río Jayaco de la referida localidad.

Castro Castillo se trasladó al lugar donde ocurrió el accidente, realizó las labores correspondientes, tanto para el traslado de los heridos hacia Santo Domingo, como del cuerpo del miembro de la institución al Instituto Nacional de Patología Forense.

El cadáver de De la cruz Martínez, quien el día anterior se encontraba cumpliendo con sus funciones de garantizar orden y seguridad durante la celebración de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estará expuestos desde las 10:00 de la mañana de hoy y sepultado mañana a las 4:00 de la tarde.

Familiares, amigos y allegados a la familia del occiso, acudieron a su residencia y expresaron estar consternados por el hecho.

El general desempeñó varias funcionse en la PN

El extinto general De la Cruz Martínez, de 60 años de edad, ingresó a las filas policiales en el año 1978 como asimilado y al momento de su deceso desempeñaba las funciones de Director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao. En el año 1995 fue designado Relacionador Público de la Policía y en el año 2004, director General de Prisiones. También director de las Direcciones Regionales Noreste, Sur, Oeste, Cibao Central, Sur Central y director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hallan hombre muerto en Bayaguana

Se presume falleció de un infarto

Bayaguana. Un hombre fue hallado muerto en su habitacion de su casa No.37 quien residia en la calle Doctor Juan Contreras proximo al almacén de Andrés del sector los cocos del referido municipio.

El hombre fue identificado como Pedro Severino, quien fue hallado por su hijo quien de inmediato alertó a los vecinos

Allí se presentó la Policía Nacional quien acordono la zona a espera de que llegue el médico legista.

Todo indica que fue muerto por um infarto,debido que el sufría de la presión alta entre otras cosas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Listado de las becas nacionales a nivel técnico, grado y posgrado

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) abrió este martes la convocatoria para solicitar becas nacionales.

La institución explicó que las becas son optativas para los niveles técnico superior, grado y posgrado (maestría y doctorados). La convocatoria estará disponible hasta el 02 de marzo.

Dijo que los programas académicos de las distintas instituciones de educación superior son ofertados y seleccionados conforme con las áreas consideradas de prioridad nacional.

Aquí abajo pueden ver el listado completo, además, para hacer la solicitud en línea, hagan clic aquí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending