Connect with us

NACIONALES

Detienen a 10 personas por robo de 38 millones de pesos a Caribe Tours

preso nlkdcnSanto Domingo

La Jefatura de la Policía Nacional informó anoche que varios equipos élites de búsqueda persiguen a un grupo de hombres armados que al mediodía de ayer asaltaron un autobús de la empresa Caribe Tours que transportaba 38 millones de pesos, dinero que fue robado por los asaltantes que vestían ropas militares y portaban armas largas.

En un comunicado de prensa emitido pasadas las 9:00 de la noche, la Jefatura de la Policía comunicó que los hombres que robaron el vehículo, que transportaba valores de la empresa Caribe Express vestían ropas militares y con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del J-2 de las Fuerzas Armadas.

Entrada la noche, los equipos élites de la Policía continuaban rastreando varios sectores del municipio de Villa Altagracia y algunos parajes de Piedra Blanca, Bonao, aledaños a la autopista Duarte, cerca del kilómetro 40, donde se produjo el asalto. Por lo menos diez personas se encuentran detenidas para fines de investigación, informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Según la Policía, en el proceso investigativo ha sido recuperada una jeepeta donde se presume que escaparon al menos cinco de los asaltantes de la escena del crimen. Este vehículo se accidentó en las proximidades de la entrada del municipio de Los Alcarrizos, pero sus ocupantes lograron escapar tras ser recogidos por otros dos vehículos que los seguían. Se cree que los ladrones andaban en tres vehículos, según la versión que manejan los investigadores.

La Policía dijo que, además de los 38 millones de pesos, los asaltantes cargaron con cuatro armas de fuego que arrebataron a los miembros de la seguridad y la custodia del autobús, dinero que éstos tenían en sus bolsillos y todos los teléfonos celulares que portaban.

Los ocupantes del autobús asaltado fueron identificados como el sargento policial Rogelio Mora Herrera, de 30 años; Héctor García Morfe, de 35, y José Álvarez Sánchez, quienes fueron dejados amarrados y amordazados en una de las calles circundantes a la zona donde fueron interceptados y asaltados. Los asaltantes, conforme a los denunciantes, vestían uniformes militares, chalecos antibalas y portaban armas de fuego cortas y largas, y algunos con distintivos del J-2 y la DNCD. Afirmaron, además, que cinco de los asaltantes subieron al vehículo y cargaron con una bolsa, conteniendo en su interior 38 millones de pesos en efectivo. Tras perpetrar la acción criminal, los asaltantes escaparon de la escena en una jeepeta Mitsubishi Montero “Cara de Gato”, sin placa, con destino a Santo Domingo, la cual se deslizó y chocó contra un poste del tendido eléctrico en las proximidades de Los Alcarrizos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Central Romana inicia pago de RD$2,310 millones a colonos azucareros

La Romana, RD

La empresa Central Ro­mana inició el pago de RD$2,310 millones a sus colonos azucareros, tras ha­ber servido caña durante la zafra del período 2019-2020.

La cifra, supera en más de 300 millones el mon­to pagado el año pasado, corresponde a más de un millón cien mil toneladas cortas de caña de azúcar que fueron procesadas en el ingenio durante la mo­lienda, pertenecientes a unos seis mil colonos vin­culados a la compañía por casi un siglo.

“Seguimos promoviendo una relación próspera de trabajo y crecimiento en las fincas de nuestros colonos azucareros, quienes se han comprometido en gestionar las políticas y acciones que certifican un proceso sos­tenible que cumple con la calidad y el estándar de la norma PROTERRA” estable­ció Central Romana en un comunicado de prensa.

Producción

A pesar de la situación ac­tual por la pandemia, el pa­sado mes de julio la empre­sa anunció que concluyó su zafra con una producción superior a las 382,000 tone­ladas cortas de azúcar, tras moler más de 3 millones 258 mil toneladas cortas de caña.

Central Romana también efectuó el pago de RD$953 millones en bonificación a todos sus empleados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Dejan sin efecto cancelación de mensajero del correo en Mao

Por: Gullen Peralta
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

Mao Valverde, Rep. Don.- Fue dejada sin efecto la cancelación del señor Rafael Augusto Colón Inoa, quien se desempeñaba como mensajero hasta el día dos (2) de este mes de septiembre.

El director administrativo de la referida institución del estado Licdo. Luis Estrada, dijo que se enteró de la situación a través de Ramón Tolentino, el cual le dio seguimiento y en la tarde de hoy realizó una llamada telefónica a Noticias Valverde, donde informó que dicha cancelación quedaba sin efecto a partir de la fecha.

Según informó a este medio el Licdo. Estrada, expresó que no se tenía conocimiento de que el señor Colón Inoa, estaba de licencia médica ya que en los registros no figura ningún tipo de documentación que avale la situación, hecho que lo cataloga como irresponsable de parte de la directora Irma Pérez.

Finamente Estrada se comprometió a resolver el impase y que por asunto de cierre de nómina en este mes el señor Colón Inoa no podrá cobrar el sueldo acostumbrado pero que para el mes de octubre ya todo estará normal, y que a partir de mañana se estarán realizando los trámites para agilizar el proceso de pensión.
@noticiasvalverde034

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending