Connect with us

NACIONALES

Detienen a 10 personas por robo de 38 millones de pesos a Caribe Tours

preso nlkdcnSanto Domingo

La Jefatura de la Policía Nacional informó anoche que varios equipos élites de búsqueda persiguen a un grupo de hombres armados que al mediodía de ayer asaltaron un autobús de la empresa Caribe Tours que transportaba 38 millones de pesos, dinero que fue robado por los asaltantes que vestían ropas militares y portaban armas largas.

En un comunicado de prensa emitido pasadas las 9:00 de la noche, la Jefatura de la Policía comunicó que los hombres que robaron el vehículo, que transportaba valores de la empresa Caribe Express vestían ropas militares y con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del J-2 de las Fuerzas Armadas.

Entrada la noche, los equipos élites de la Policía continuaban rastreando varios sectores del municipio de Villa Altagracia y algunos parajes de Piedra Blanca, Bonao, aledaños a la autopista Duarte, cerca del kilómetro 40, donde se produjo el asalto. Por lo menos diez personas se encuentran detenidas para fines de investigación, informó el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Según la Policía, en el proceso investigativo ha sido recuperada una jeepeta donde se presume que escaparon al menos cinco de los asaltantes de la escena del crimen. Este vehículo se accidentó en las proximidades de la entrada del municipio de Los Alcarrizos, pero sus ocupantes lograron escapar tras ser recogidos por otros dos vehículos que los seguían. Se cree que los ladrones andaban en tres vehículos, según la versión que manejan los investigadores.

La Policía dijo que, además de los 38 millones de pesos, los asaltantes cargaron con cuatro armas de fuego que arrebataron a los miembros de la seguridad y la custodia del autobús, dinero que éstos tenían en sus bolsillos y todos los teléfonos celulares que portaban.

Los ocupantes del autobús asaltado fueron identificados como el sargento policial Rogelio Mora Herrera, de 30 años; Héctor García Morfe, de 35, y José Álvarez Sánchez, quienes fueron dejados amarrados y amordazados en una de las calles circundantes a la zona donde fueron interceptados y asaltados. Los asaltantes, conforme a los denunciantes, vestían uniformes militares, chalecos antibalas y portaban armas de fuego cortas y largas, y algunos con distintivos del J-2 y la DNCD. Afirmaron, además, que cinco de los asaltantes subieron al vehículo y cargaron con una bolsa, conteniendo en su interior 38 millones de pesos en efectivo. Tras perpetrar la acción criminal, los asaltantes escaparon de la escena en una jeepeta Mitsubishi Montero “Cara de Gato”, sin placa, con destino a Santo Domingo, la cual se deslizó y chocó contra un poste del tendido eléctrico en las proximidades de Los Alcarrizos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hallan hombre muerto en Bayaguana

Se presume falleció de un infarto

Bayaguana. Un hombre fue hallado muerto en su habitacion de su casa No.37 quien residia en la calle Doctor Juan Contreras proximo al almacén de Andrés del sector los cocos del referido municipio.

El hombre fue identificado como Pedro Severino, quien fue hallado por su hijo quien de inmediato alertó a los vecinos

Allí se presentó la Policía Nacional quien acordono la zona a espera de que llegue el médico legista.

Todo indica que fue muerto por um infarto,debido que el sufría de la presión alta entre otras cosas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Listado de las becas nacionales a nivel técnico, grado y posgrado

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) abrió este martes la convocatoria para solicitar becas nacionales.

La institución explicó que las becas son optativas para los niveles técnico superior, grado y posgrado (maestría y doctorados). La convocatoria estará disponible hasta el 02 de marzo.

Dijo que los programas académicos de las distintas instituciones de educación superior son ofertados y seleccionados conforme con las áreas consideradas de prioridad nacional.

Aquí abajo pueden ver el listado completo, además, para hacer la solicitud en línea, hagan clic aquí.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending