Connect with us

NACIONALES

Paralizan comercio en Mao y Santiago Rodriguez en rechazo aumento ITBIS

LOCALES COMERCIO FKVOLVALVERDE-. El paro convocado por la Federación de Comerciantes en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez contra las impresoras fiscales y el aumento del ITBIS de un 8 a un 11 por ciento, fue acatado ayer por la mayoría de los comerciantes de esta ciudad, quienes cerraron desde temprano las puertas de sus negocios por 12 horas.

Mientras el comercio de la provincia Valverde permanecía con sus puertas cerradas, en las calles fue desplegada una estricta vigilancia policial para evitar posibles desórdenes.

El dirigente comercial Leonardo Morel informó que en esta provincia el paro comercial se cumplió en un 99 por ciento ya que las arterias comerciales de Esperanza, Laguna Salada y Mao estuvieron cerradas todo el día.

A la protesta se sumaron comerciantes de Monción y Sabaneta, en la provincia de Santiago Rodríguez.

Morel dijo que cuando el comercio cierra sus puertas, la calle se paraliza, ya que no hay circulación de gente, porque no tienen por qué salir.

“Esto es un llamado de atención, ya que no solo son los comerciantes, sino también el pueblo dominicano que está diciendo ya basta de impuestos, no más presión al sector productivo y no más carga a la familia dominicana”, expresó Morel.

Sostuvo que además de los impuestos que afecta al comercio se suma falta de energía eléctrica y que los empleados de los sectores públicos y privados no ganan lo suficiente, lo que, según dijo, se revierte contra los establecimientos comerciales que no venden lo suficiente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Miles de electores llegan temprano para ejercer el voto

Miles electores acudieron desde antes de las 6:00 am a los colegios electorales en donde está programada que inicien las votaciones a las 7:00 de la mañana.

Reporte tanto del Gran Santo Domingo como del interior indican que la afluencia de electores a los centros de votación, que son custodiados por miembros de la Policía Electoral, que organizan las filas.

En muchas mesas se observó el entusiasmo de los electores, algunos fueron vistos con envases con café y chocolate.

San Juan comienza temprano la jornada electoral

A pocos minutos para que inicien las elecciones municipales en el municipio de San Juan, provincia San Juan de la Maguana ya muchos de los centros de votación han iniciado las labores previas y registran movimientos de personas en su entorno.

Es el caso del palacio municipal de este ciudad y el Politécnico Pedro Henríquez Ureña, que son de los que concentran mayor cantidad de colegios y votantes en la zona.

Desde las 6:00 am fue apostado el personal de la Policía Militar Electoral y se presentó el personal de las mesas, así como delegados de diferentes candidatos y quienes aparentemente acuden con intención de votar.

El tránsito vehicular en la parte céntrica disminuyó y está dominado por decenas motocicletas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Miles de personas se trasladan al interior del país para realizar su derecho al voto

Santo Domingo, RD

Miles de personas comenzaron a trasladarse desde este sábado hacia al interior del país para realizar este domingo el derecho al voto en las elecciones municipales en las que se escogerán a 158 nuevos alcaldes correspondientes a igual número de municipios de todo el territorio nacional.

Durante un recorrido realizado se pudo observar que en paradas como la llamada “El nueve”, por estar situada en el kilómetro nueve de la autopista Duarte y donde se viaja a la región norte, los pasajeros se aglomeraban para esperar los autobuses que salen de la estación.

Lo mismo sucedía en la llamada “Pintura”, en la avenida 27 de Febrero e Isabel Aguiar, desde donde se viaja al sur del país.

Una situación parecida se vivía en lugares como la empresa Caribe Tours, desde donde cientos de autobuses parte al sur y el cibao

En las paradas tradicionales en el centro de la ciudad, como la avenida Duarte, Parque Enriquillo y otros lugares los pasajeros agilizaban para tomar su autobús de destino.

Uno de los encargados de despachar los autobuses en una de esa estación que no quiso se le nombrará explicó que los autobuses salen a medida que se llenan.

“Guagua que se llene, guagua que se va”, dijo tras indicar que estos son despachados dependiendo de la llegada de los pasajeros.

Señaló que este sábado es el día en que más reciben pasajeros, tras indicar que tienen la cantidad de autobuses suficientes para enfrentar la demanda durante el feriado por las elecciones.

Asimismo, la parada del kilómetro nueve de la autopista Duarte los autobuses salen llenos de personas que llevan consigo bultos, maletas y otros objetos para votar en sus pueblos.

Muchos salieron el viernes para el interior, pero otros por su responsabilidad de trabajo tuvieron que quedarse para irse este sábado.

Aunque esta vez, las paradas están más organizadas, la cantidad de vendedores y pasajeros en esos lugares dificultan la circulación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending