Connect with us

DEPORTES

Pitcheo del Escogido tira otra blanqueada a Águilas

ESCOGIDO JN,MSanto Domingo

Otra vez el pitcheo del Escogido hizo estrago en sus oponentes. Por segunda noche seguida logra un triunfo por blanqueada, esta vez los Leones derrotaron 2-0 a las Águilas Cibaeñas, dejándolas al tris de la descalificación, gracias a un oportuno sencillo remolcador de dos vueltas del jardinero Euro Pérez. El pasado martes también blanqueó 6-0 y sin hit al Licey.

Para los Leones (11-5) se afianzan aún más en la primera posición y alejando las posibilidades de las Águilas (6-10) de llegar a la final del torneo. Ahora el Escogido gana la serie particular 3-2 a los cibaeños en este todos contra todos.

El abridor de las Águilas, Carlos Martínez, había transitado siete entradas de apenas cuatro hits, pero el pitcheo de relevo de los cibaeños no pudo con la ofensiva del Escogido.

Con Edward Paredes en el montículo por las Águilas, el jardinero Fernando Martínez negoció transferencia y de inmediato el dirigente Audo Vicente envió a correr a Freddy Guzmán en lugar de Martínez. El dirigente Félix Fermín trajo a lanzar a T.J. Peña, quien aceptó hit de Jason Rogers, seguido de un toque de sacrificio del receptor Wilkin Castillo, avanzando Guzmán a tercera y Rogers a segunda; Eury Pérez conectó línea de hit entre tercera y siore, anotando Guzmán y Rodgers en carrera, mientras Pérez era puesto out al llegar a la intermedia para cerrar la entrada. Escogido 2, Águilas 0. Final.

Sólo dos veces las Águilas llegaron a colocar corredores hasta en segunda base, ambas por batazos de doble mérito del abridor y jardinero central Juan Carlos Pérez.

Edward Valdez, pitcher abridor de los Leones, registró otra gran salida, trabajando seis sólidas entradas de apenas dos hits, con ocho ponches y más nada, mientras que Claudio Galvá laboró 0.2; Jorge De León (2-0), ganador del partido, 1.2 entrada de un hit y un ponche, en tanto que el importado Zach Jackson, 0.1 y Ramón García 1.0, sin novedad y se acreditó su primer partido salvado del round robin.

Por las Águilas, el abridor Carlos Martínez, 7.0 entradas de cuatro hit, una base y cinco ponchados; Edward Paredes (1-1), quien perdió el encuentro, no logró sacar out, le dieron un hit, una carrera y una base, en tanto que T.J. Peña completó una entrada de dos hit y una carrera. Jason Rogers fue el mejor bateador por los Leones, con par de hits, y una anotada; Eury Pérez, un sencillo, dos empujadas; Pedro Ciriaco, un doble; Carlos Santana y el debutante Ramón Santiago, pegaron un singlo cada uno.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez pegó par de dobles y el otro hit vino del bate de José Rodríguez.

CORTOS….
APUNTE: El pitcheo de los Leones del Escogido llegó a trabajar 13.2 entradas sin hit ni carrera. Nueve de esos fue el juego completo sin hit al Licey, el pasado martes y anoche las primeras cuatro entradas y dos tercios ante las Águilas. Ah, llevan dos blanqueadas seguidas.

CLAVE: La atrapada espectacular realizada por el jardinero Fernando Martínez, estrellándose contra la verja del prado izquierdo, en un batazo de Zoilo Almonte.

PELIGRO: En el primer inning Ricardo Nanita hizo un swing “goloso” y el bate se le zafó y fue a parar a las gradas, exactamente detrás del dogout y casi le pega a un fanático que logró tomar el bate y no quería devolverlo, pero finalmente lo cedió.

DEBUT: El intermedista Ramón Santiago se puso el uniforme y anoche jugó para los Leones del Escogido. Agotó cuatro turnos, pegó un hit y se ponchó una vez. Lució muy bien a la defensa y con el bate. El martes hizo su debut el estelar relevista y cerrador Fernando Rodney.

MÁS INGRESOS: Anoche se esperaba el arribo del pitcher mexicano Iván Salas, un zurdo que jugó para los Algodoneros de Guasave en la liga mexicana, mientras que José Constanza estará listo para el inicio de la serie final.

FESTEJOS: Al término del partido hubo una exhibición de fuegos artificiales para celebrar la victoria número once del equipo que lo afianza en la primera posición del round robin.

PRESENCIA: El inmortal del deporte Evaristo Pérez celebrando anoche el triunfo del Escogido en el Quisqueya.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Expelotero Tony “Cabeza” Fernández está en coma tras una neumonía

El expelotero de Grandes Ligas, Tony Fernández se encuentra ingresado en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, con un coma inducido luego de presentar un cuadro de neumonía severo, según informó el cronista deportivo Héctor Gómez, a través de su cuenta de Twitter.

Al exjugador de los Azulejos de Toronto se le están practicando estudios, entre ellos una resonancia magnética a fines de determinar el tratamiento requerido para restablecer su salud.

Tony Fernández fue jugador de béisbol profesional en las Grandes Ligas, jugó para varios equipos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, pero es recordado por su actuación con los Azulejos, con quienes jugo en las temporadas de 1983 hasta 1990. Jugo por tres ocasiones consecutivas en el Juego de Estrellas, ganando el Guante de Oro durante tres años consecutivos, desde el 1986 hasta 1989.

Héctor Gómez@hgomez27

Me informaron que el coma de Tony Fernández fue inducido debido a que el ex jugador de Grandes Ligas presentó un cuadro de neumonía muy complejo, a los fines de determinar los antibióticos requeridos para contrarrestar dicha afección. Le practicaron una resonancia magnética. https://twitter.com/hgomez27/status/1223039636349517825

Héctor Gómez@hgomez27

🙏🙏🙏

¡No podemos mostrarte todo!

Ocultamos automáticamente fotos que puedan incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Ver imagen en Twitter

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

El gran Derek Jeter entra al Salón de la Fama del Béisbol

Como se vaticinó en la Gran Manzana, el astro Derek Jeter fue elegido para la clase 2020 del Salón de la Fama del Béisbol. Es así que se une a la exestrella de los Yankees, Mariano Rivera.

Jeter tenía 8 años cuando entró en pijama en la habitación de sus padres y les dijo que quería jugar para los Yankees, escribió el pelotero en libro autobiográfico “The Life You Imagine”, publicado en el año 2000. Muchos afirmaron que no lo lograría, que era un soñador, pero sus padres creyeron en él y lo animaron a no desistir.

Ahora, Jeter, quien jugó con los Yankees de Nueva York durante 20 años y ganó cinco títulos de la Serie Mundial, ha sido elegido para el Salón de la Fama del Béisbol.

Jeter, quien creció en el pequeño pueblo de Pequannock Township, Nueva Jersey, ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en 1996, cuando los Yankees ganaron su primer título desde 1978.

Es el jugador número 32 en la historia del béisbol en cruzar la marca de los 3.000 hits. Sus 3.465 hits están en la sexta posición en la historia del béisbol y la mayor cantidad registrada por un campocorto. Más de 20 años en las grandes ligas, el último capitán de los Yankees bateó .310 / .377 / .440 con 260 jonrones de por vida y 1.311 carreras impulsadas.

El cinco veces campeón de la Serie Mundial bateó .308 / .374 / .465 en 158 juegos de playoffs, además de hacer 20 jonrones y 61 carreras.

Los resultados de la votación de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América se anunció el martes en la Red MLB. La clase de 2020 se instalará en Cooperstown el 26 de julio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending