Connect with us

DEPORTES

Gigantes provocan empate en segundo lugar

GIGANTES SIERRASanto Domingo

El round robin llega a su última jornada y la misma será no apta para cardíacos, incluso con la posibilidad de requerir de un día extra para su definición. Esto así, tras el resonante triunfo logrado anoche por los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey con marcador de 9-6 que llevó a los nordestanos a empatar con los felinos en el segundo puesto en el todos contra todos.

Y como si esto fuera poco las Aguilas habian vencidos un poco más temprano a los Leones del Escogido con anotación de 4-2 para mantenerse con vida de alcanzar un puesto en la clasificación a la serie final.

Héctor Gómez y Mayobanex Acosta conectaron jonrones de tres carreras cada uno y en esta ocasión el pitcheo de de los Gigantes pudo soportar una amenaza de rebelión del Licey en la última parte del partido para de esta forma salir por la puerta grande en un estadio Quisqueya, que contó con una gran asistencia, que incluyó cientos de fanáticos que hicieron el viaje desde San Francisco de Macorís hasta Santo Domingo para apoyar a su equipo.

Un total de ocho carreras marcaron los nordestanos en los tres primeros episodios, actos donde sobresalieron los batazos de largo metraje disparados por Gómez y Acosta, ambos sobre el jardín izquierdo. el primero frente al abridor azul Ramón Ortiz y el segundo ante Andy Sisco.

En ese momento, Los Gigantes construyeron una holgada ventaja de 8-0, hecho que anticipaba sería una victoria fácil, empero los azules ripostaron con tres en la conclusión del tercer acto, marcaron dos en el sexto y otra más en el séptimo episodio, donde una gran jugada de Wilson Betemit en la inicial en una línea candente de Félix Pérez y un pésimo corrido de bases de Juan Francisco sepultaron la virtual amenaza liceísta.

Zack Segovia lanzó 2.2 de entradas, otorgó un boleto y se anotó el rescate, su cuarto de la campaña. Rafael Pérez, quien sustituyó al abridor José de Paula fue el ganador. Perdió Ortiz.

Tras la victoria de los Gigantes y Aguilas, estos dos equipos se miden esta noche en el Julián Javier a partir de las 7:30 de la noche, en tanto los Tigres visitan al Escogido en el Quisqueya.

Gigantes y Tigres se encuentran empatados en el segundo puesto, de ganar ambos se enfrentarian en un partido extra este sábado.

Si triunfa uno de los dos entonces este ganador se medirá al Escogido en la Serie Final. En caso de producirse la combinación de triunfos de Aguilas y Escogido entonces un triple empate se habrá producido en el segundo puesto y el equipo que haya ganado las series particulares se sentaría a esperar el triunfador de los otros dos ocupantes

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Nelson Cruz entra al club de los 400 jonrones en MLB

Santo Domingo

Con la entrada al club de Nelson Cruz, ahora el 17.5 por ciento de los bateadores con 400 jonrones en el béisbol de las Grandes Ligas son dominicanos con nueve de ellos nacidos en el país.

Cruz, el bateador designado de los Mellizos de Minnesota y quien llegó a establecerse con una avanzada edad en las Ligas Mayores, se convirtió en el décimo criollo con ese total con su batazo en el cuarto inning frente a Gabe Speier, de los Reales de Kansas City. En total, 57 jonroneros componen el exclusivo círculo. El batazo fue el cuadrangular número 40 para el poderoso Cruz, quien alcanzó esa cifra por cuarta vez en su carrera.

Junto a Aaron y Bonds

Cruz es uno de cinco jugadores de los Mellizos con al menos 30 jonrones en esta campaña, lo que establece una marca en las Grandes Ligas.

El nativo de las Matas de Santa Cruz se unió a Barry Bonds y Hank Aaron como los únicos peloteros en la historia de las Ligas Mayores que alcanzan la marca de 40 con 39 años o más.

Además, Cruz se convierte en el jugador número 26 de por vida que conecta al menos 40 jonrones en cuatro temporadas.

También logró el hito en las campañas de 2014, 2015 y 2016.

Es el tercer jugador en la historia de los Mellizos que sobrepasa la verja en tal cantidad de ocasiones en una estación, uniendo su nombre a los del integrante del Salón de la Fama, Harmon Killebrew y Brian Dozier.

Los otros dominicanos

Alex Rodríguez, único en la lista nacido en Estados Unidos, encabeza con 696 jonrones que consiguió en su carrera para los Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Yankees de Nueva York.

Albert Pujols, el activo número uno en la categoría, tiene 656 vuelacercas y un chance muy marginal para llegar a los 700 en las próximos dos estaciones con los Angelinos de Los Angeles tras brillar con los Cardenales de San Luis.

Sammy Sosa, el único con tres campañas de al menos 60 jonrones en la historia, es el tercero con 609. Sosa logró sus máximos registros con los Cachorros de Chicago, ciudad en la que llegó a rivalizar en popularidad con Michael Jordan.

Manny Ramírez, considerado por muchos como el mejor bateador dominicano de por vida en ese nivel, conectó 555 cuadrangulares en su carrera sobre todo con sus actuaciones para los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland.

David Ortiz, héroe dentro y fuera del terreno en Boston y República Dominicana, se voló la cerca en 541 ocasiones siendo pieza clave en tres campeonatos de la Serie Mundial para los Medias Rojas.

Brillante antesalista

Adrian Beltré, colocado por conocedores entre los mejores antesalistas de por vida, despachó 477 cuadrangulares a los que añadió más de tres mil hits y una defensa del tipo Guante de Oro en la esquina caliente. Vladimir Guerrero, único jugador de ofensiva dominicano que tiene su placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, se “fue para para calle” en 449 veces con el don, pocas veces visto, de pegarle a los llamados lanzamientos “malos”.

Este año

Edwin Encarnación, quien alcanzó la marca esta misma temporada, compila un total de 414 vuelacercas, incluyendo los 34 que ha cosechado en esta estación que ha dividido con los Marineros de Seattle y los Yankees.

Alfonso Soriano, uno de cuatro mortales que han logrado el 40-40 (jonrones y bases robadas) en una campaña, cierra el exclusivo círculo de dominicanos con cuatro centenas de aldabonazos con un total de 412.

Se quedaron en el camimo jugadores como Aramis Ramírez (386), José Bautista (332) y Moisés Alou (332). Robinson Canó (324) necesitará un resurgir de su poder para poder lograr su inclusión en el exclusivo grupo.

El Club

Alex Rodríguez 696

Albert Pujols 656

Sammy Sosa 609

Manny Ramírez 555

David Ortiz 541

Adrian Beltré 477

Vladimir Guerrero 449

Edwin Encarnación 414

Alfonso Soriano 412

Nelson Cruz 400

Cruz por equipo

Seattle 163

Texas 157

Baltimore 40

Minnesota 40

SEPA MÁS

Citas de protagonistas

En casa.

“Es bueno hacerlo frente a los fanáticos. Creo que se lo merecen”, dijo Cruz a Prensa Asociada. “Han sido una gran influencia para nosotros como equipo. Todos los días vienen con esa energía”.

Día perfecto.

“Nelly salió y bateó su cuadrangular número 400, tal vez eligió el día perfecto para hacerlo”, dijo el manager de los Mellizos de Minnesota Rocco Baldelli. “Nos sentimos honrados de estar aquí y presenciarlo y disfrutar de esta experiencia con él”.

Quedaron cortos.

Al Kaline conectó 399 jonrones. Andrés Galarraga también. Dale Murphy llegó a 398. Va tras Duke Snider (407), Mark Teixeira (409) y Soriano (412).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Trump otorga medalla de la Libertad al ex lanzador panameño Mariano Rivera

Washington. El panameño Mariano Rivera, exjugador de los New York Yankees y una de las leyendas del béisbol, recibió hoy la Medalla de la Libertad por parte del presidente Donald Trump, quien le calificó como “el más grande lanzador de la historia” de ese deporte.

“¡Qué día más maravilloso!”, afirmó emocionado Rivera al inicio de la ceremonia de entrega de la condecoración civil más alta que se otorga en el país, a la que asistió su familia, así como el vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump.

Rivera, de 49 años y quien se hizo ciudadano en 2015, subrayó su “orgullo de ser estadounidense” a la vez que recordó su dificultad para integrarse en el país cuando llegó desde Panamá sin apenas hablar inglés.

Antes de dedicarse al deporte, había trabajado junto a su padre como pescador y estudiado para convertirse en mecánico.

Rivera fue el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama del béisbol.

Nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, fue descubierto con apenas 20 años por un ojeador de la organización de los Yankees en Panamá lo descubrió y le propuso jugar en EEUU.

El resto es historia.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el Más Valioso de la Liga Americana.

Desde ese momento, el jugador panameño se convirtió en el mejor “cerrador” que el equipo ha tenido, hasta el año 2013, cuando anunció su retirada.

Por su parte, Trump señaló que el exlanzador de Yankees contaba con un talento entregado “por Dios”.

“Puede que sea el más grande lanzador en la historia del béisbol”, dijo Trump.

Además de sus gestas deportivas, el mandatario destacó la fe de Rivera al asegurar que era “un hombre humilde guiado por una profunda fe cristiana”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, la oficina de prensa presidencial señaló el trabajo “fuera del campo de juego a través de la Mariano Rivera Foundation, mediante la cual ha ofrecido educación e inspiración a niños de bajos recursos, apoyándoles para alcanzar un mejor futuro”.

Rivera, amigo personal de Trump desde hace años, es el copresidente del Consejo Presidencial sobre Nutrición, Actividad y Nutrición.

Es el quinto deportista condecorado con la medalla de la Libertad desde que Trump llegó a la presidencia en 2017 junto con el golfista Tiger Woods; los baloncestistas Jerry West y Bob Cousy; y el de fútbol americano, Roger Staubach.

La condecoración sirve para destacar la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa”.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending