Connect with us

POLÍTICA

Hipólito Mejía denuncia su expulsión del PRD ante CIDH

hipolito dnclk,WASHINGTON  — Dirigentes del opositor Partido Revolucionario Dominicano, PRD, denunciaron el jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la expulsión del expresidente Hipólito Mejía y otros dos dirigentes de esa organización política.   Luis Abinader, excandidato del PRD a la vicepresidencia en los comicios del 2012, dijo que decidieron acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH después de que el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional convalidara las expulsiones de Mejía, y los exjerarcas Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera.   Junto a Abinader acudieron a la Corte la exsenadora y exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y la exsecretaria de organización del PRD Geanilda Vásquez.   Los demandantes alegan ante el organismo interamericano que su derecho a la libre asociación quedó vulnerado con las expulsiones, producto de una supuesta alianza que el presidente actual del PRD, Miguel Vargas, alcanzó con el exmandatario Leonel Fernández para asegurar la hegemonía del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el poder de manera continua desde 2004.   Vargas, quien aspiraba a la nominación presidencial, nunca ha esclarecido la veracidad del supuesto acuerdo.   “Solicitamos a la comunidad internacional y a la CIDH su apoyo para evitar que la República Dominicana se deslice otra vez a la senda autoritaria y se convierta en un Estado de partido único, donde los caudillos se reelijan indefinidamente”, señaló Abinader en conversación con AP.   Bjorn Arp, representante legal de los denunciantes, explicó que el partido de gobierno y sus aliados nombraron directamente a los jueces que integran ambos tribunales, creados por la constitución redactada por iniciativa de Fernández en 2010 con la meta de sacar de la jurisdicción ordinaria las cuestiones referidas a la participación política.   Mejía, que gobernó en el periodo 2000-2004, mantiene un enfrentamiento por el control del PRD desde el 2011, cuando el exmandatario derrotó en las primarias al presidente del partido.   Al menos seis personas resultaron heridas de bala y un número indeterminado sufrió golpes durante un enfrentamiento entre las dos facciones del Partido Revolucionario Dominicano, poco después de la expulsión por insubordinación de Mejía y otros dirigentes.   Abinader señaló que el total de expulsados por Mejía alcanza los 600, y que la mayoría aún espera sentencia en los tribunales dominicanos.   El conflicto representa una de las mayores crisis del PRD desde que su fundador, el expresidente Juan Bosch, se separó del colectivo en 1973 para fundar el Partido de la Liberación Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Quique Antún dice en un gobierno del PRSC serán “implacables” contra la delincuencia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió aquí que en un próximo gobierno encabezado por esa organización política serán “implacables” contra la delincuencia y el crimen organizado para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que no puede permitirse que los delincuentes tengan aterrorizada a la sociedad, “que la gente tenga miedo de salir a las calles por temor a ser asaltada o asesinada”.

“Tenemos un país aterrorizado por la delincuencia y el crimen organizado, pero esto se acabará en el próximo gobierno del PRSC, porque vamos a recuperar la seguridad y el sosiego que disfrutaban los ciudadanos hace unos años”, agregó.

Quique Antún afirmó que el PRSC está trabajando arduamente con miras a las elecciones del 2020, “porque estamos decididos a tomar acciones efectivas para sacar de las calles a los delincuentes”.

En ese sentido, manifestó que tienen diseñada una estrategia para acabar con los asaltos, robos y crímenes en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Juramentan a Jovanny Adames como nuevo Presidente de la Juventud del PRD en la provincia Santo Domingo

.

En un encuentro celebrado en la casa nacional del PRD fue juramentado este miércoles por parte del nuevo secretario nacional de la juventud de ese Partido Juan Santos, el destacado dirigente juvenil y el miembro de la comisión política Jovanny Adames como Responsable de dirigir los destinos de la JPRD en la provincia Santo Domingo.

En el acto Jhanel Ferreras presidente saliente del JPRD en Santo Domingo, manifestó que esa no es la mejor manera de hacerlo en la plaza más grande del país.

Tras hacer la juramentacion, Juan Santos destaco que esta es una de la decisiones más acertadas desde que asumió la secretaria de la juventud, ya que Jovanny es uno de loa dirigentes jóvenes más conocidos en todo el Territorio nacional y con un gran potencial para que el PRD se siga fortaleciendo en la provincia más importante del país.

De su parte Jovanny Adames Saludó la decisión, al mismo tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzo para que el PRD siga trillando el camino del crecimiento y del fortalecimiento a travez de la gran maquinaria que representa la juventud prdeista en Santo Domingo.

Joel Díaz, Juan Ernesto Santiago, quien recibió la bienvenida a los jóvenes, el Vicepresidente Nacional y Vásquez al igual que Evaristía Jiménez, Anthony Aquino, Nadia Andujar, Betty Báez, Abril Peña, Leuddy Peralta, Doores de Salas, Ángel Beltré y los principales dirigentes juveniles de la provincia de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending