Connect with us

POLÍTICA

Carlos Morales no se inscribió para dar paso a jóvenes reformistas

morales jnelCarlos Morales Troncoso se reintegró el pasado miércoles a sus funciones como canciller luego de cuatro meses de tratamiento médico.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, informó ayer que declinó sus aspiraciones de seguir al frente de esa organización para dar paso a las nuevas generaciones y arbitrar con independencia el proceso de elección de las nuevas autoridades que tendrá lugar el domingo.

“Ha llegado el momento de que las nuevas generaciones asuman el control de nuestro querido partido y que con sus bríos contribuyan al fortalecimiento de nuestra organización”, expresó en un comunicado de prensa.

Definió como un paso trascendente y digno de admiración el hecho de que Joaquín Ricardo no aspire a posición electiva alguna y pueda dirigir con libertad los trabajos de la asamblea, el domingo.

“Tenemos un legado político histórico que nos dejó el presidente Joaquín Balaguer, y ha llegado el momento de que sangre nueva asuma la dirección de nuestro partido y el compromiso ineludible con los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana”, señaló.

En la asamblea del PRSC se inscribieron como candidatos para la presidencia José Hazim Frappier, Federico Antún Batlle, Amable Aristy Castro y Guillermo Martínez.

Montaje asamblea
La comisión organizadora de la asamblea nacional ordinaria del PRSC da los toques finales al montaje de ese proceso. Para hoy, técnicos y personal de seguridad de la Junta Central Electoral (JCE) visitarán el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz a fin de verificar que todo esté en orden.

Ayer, la JCE junto a las autoridades del PRSC revisaron el padrón y excluyeron 24 delegados por duplicidad, 27 fallecidos y tres suplantados.

Máximo Castro Silverio, secretario de Organización, explicó que el registro contará con más o menos 2 mil 105 delegados. Informó que el presupuesto para el evento es de RD$15 millones.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Quique Antún dice en un gobierno del PRSC serán “implacables” contra la delincuencia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió aquí que en un próximo gobierno encabezado por esa organización política serán “implacables” contra la delincuencia y el crimen organizado para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que no puede permitirse que los delincuentes tengan aterrorizada a la sociedad, “que la gente tenga miedo de salir a las calles por temor a ser asaltada o asesinada”.

“Tenemos un país aterrorizado por la delincuencia y el crimen organizado, pero esto se acabará en el próximo gobierno del PRSC, porque vamos a recuperar la seguridad y el sosiego que disfrutaban los ciudadanos hace unos años”, agregó.

Quique Antún afirmó que el PRSC está trabajando arduamente con miras a las elecciones del 2020, “porque estamos decididos a tomar acciones efectivas para sacar de las calles a los delincuentes”.

En ese sentido, manifestó que tienen diseñada una estrategia para acabar con los asaltos, robos y crímenes en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Juramentan a Jovanny Adames como nuevo Presidente de la Juventud del PRD en la provincia Santo Domingo

.

En un encuentro celebrado en la casa nacional del PRD fue juramentado este miércoles por parte del nuevo secretario nacional de la juventud de ese Partido Juan Santos, el destacado dirigente juvenil y el miembro de la comisión política Jovanny Adames como Responsable de dirigir los destinos de la JPRD en la provincia Santo Domingo.

En el acto Jhanel Ferreras presidente saliente del JPRD en Santo Domingo, manifestó que esa no es la mejor manera de hacerlo en la plaza más grande del país.

Tras hacer la juramentacion, Juan Santos destaco que esta es una de la decisiones más acertadas desde que asumió la secretaria de la juventud, ya que Jovanny es uno de loa dirigentes jóvenes más conocidos en todo el Territorio nacional y con un gran potencial para que el PRD se siga fortaleciendo en la provincia más importante del país.

De su parte Jovanny Adames Saludó la decisión, al mismo tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzo para que el PRD siga trillando el camino del crecimiento y del fortalecimiento a travez de la gran maquinaria que representa la juventud prdeista en Santo Domingo.

Joel Díaz, Juan Ernesto Santiago, quien recibió la bienvenida a los jóvenes, el Vicepresidente Nacional y Vásquez al igual que Evaristía Jiménez, Anthony Aquino, Nadia Andujar, Betty Báez, Abril Peña, Leuddy Peralta, Doores de Salas, Ángel Beltré y los principales dirigentes juveniles de la provincia de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending