Connect with us

FINANZAS

Empresarios dicen estar sorprendidos resultados presentado por Banco Central sobre crecimiento del PIB en 2013

empresarios dslkncSANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (Conep) dijo que a esa entidad le sorprendió los resultados ofrecidos por las autoridades del Banco Central, en el sentido de que el pasado año el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento por encima del cuatro por ciento.

Rafael Paz recordó que en el primer semestre del 2013 las actividades económicas del país tuvieron un pobre desempeño, a tal punto que el comportamiento de la economía estuvo por debajo de la meta de las propias autoridades y los organismos financieros internacionales.

Sostuvo que la institución rectora de la política monetaria del país siempre tiene una visión muy optimista del comportamiento de la economía, “pero lo cierto es que como Consejo Nacional para la Empresa Privada quedamos sorprendidos por los datos ofrecidos por las autoridades del Banco Central, en el sentido de que el Producto Interno Bruto creció por encima del cuatro por ciento”.

Paz, entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, dijo que aunque en el segundo semestre del 2013 la economía exhibió un mayor dinamismo, el sector comercio se mantuvo rezagado a todo lo largo del año.

Para el vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada, se hace urgente que el gobierno convoque a los distintos sectores del país, para la discusión y firma del Pacto Fiscal, establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo, el cual entiende que debe producirse en este 2014, ya que el 2015 será un año de campaña electoral y, por ende, todo estará politizado, lo que impediría que se realice la reforma.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Luis Abinader instala hoy hospital de Villa Vásquez, y sigue “Ruta Solidaria” por toda la Línea Noroeste el fin de semana

El candidato presidencial Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, dejarán instalado hoy el hospital temporal de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.
El hospital es el segundo de 5 que prometió instalar en diferentes puntos del país como aporte a la lucha del país para superar el Coronavirus. El primero de los hospitales fue instalado en La Vega. Los otros tres serían levantados 2 en el Gran Santo Domingo, 1 en la región Este y otro en el Sur.

Los detalles de la nueva instalación n será ofrecidos por Abinader y Peña en la ceremonia inaugural prevista para las 10 de esta mañana. La candidata vicepresidencial ha sido encargada por Abinader para coordinar la instalación de los hospitales.

Concluida la inauguración Abinader seguirá su Ruta Solidaria con un amplio recorrido por el resto de la provincia de Montecristi, mientras que mañana sábado estará en la provincia de Dajabón, y el domingo en municipios de Santiago Rodríguez y Valverde.
La Ruta Solidaria consiste en donación medicamentos, mascarillas, guantes, productos de desinfección y aseo y otras ayudas en solidaridad con el pueblo para ayudar a evitar el contagio del Coronavirus y sus efectos.
La ayuda solidaria es entregada a las iglesias católica y evangélicas, a centros hospitalarios y asistenciales, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias para que sean ellas las que distribuyan, como forma de evitar la politización del programa, ha subrayado Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

En vivo : Rueda de prensa desde el Palacio Nacional sobre coronavirus

Autoridades ofrecen rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar al país sobre la situación del coronavirus.

Hasta el momento, cinco personas han dado positivo al virus y se encuentran hospitalizadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending