Connect with us

Libre

Quique: “El PRSC no es un partido para hacer oposición”

QUIQUE NCLKEl presidente del PRSC consideró que el hecho de que la dirigencia reformista ocupe puestos en el gobierno del PLD no lo ata a ese partido ni los convierte en súbditos.

El nuevo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, proclamó ayer que ese no es un partido de oposición, sino con vocación de poder ya sea encabezando o no una alianza política.

Ante los sectores de su partido que critican los acuerdos electorales que ha hecho el PRSC, el político dijo que para él las alianzas no son ni buenas ni malas porque terminan junto con los procesos electorales.

“Un partido se funda y se crea con el propósito de alcanzar el poder y yo he escuchado alguna gente de mi partido que tratan de confundir a la militancia diciendo que debemos ser un partido de oposición, nada más ignorante que eso porque ningún partido se crea para ser de oposición”, subrayó.

Antún Batlle dijo que el hecho de que los dirigentes del PRSC estén en posiciones gubernamentales no ata al partido rojo al Gobierno ni al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El hecho de que haya gente del partido en posiciones gubernamentales eso no lo ata. En mi caso, por ejemplo, yo no soy un súbdito del presidente Danilo Medina, yo soy un súbdito en el orden administrativo, pero en términos políticos tengo mi propia cabeza y mi propio criterio”, aseguró.

El presidente del PRSC analizó que para definir su futuro de cara al 2016, lo primero que su partido hará es iniciar un proceso de crecimiento que le permita buscar el poder por sí mismo. “Para eso, primero hay que definir nuestra propuesta al país, organizarnos y tratar de captar la mayor cantidad posible de votos”, dijo.

Apuntó que su aspiración es que el PRSC se recupere para ocupar espacios estelares en la política nacional. “Aspiro a desarrollar el reformismo y ser nosotros los que encabecemos las alianzas y si logramos ser los primeros en las simpatías del electorado que entonces el PLD nos apoye a nosotros”, dijo.
Sembró apoyo cosechado

Antún Batlle sostuvo que el apoyo que logró para la presidencia del PRSC es el resultado de su trabajo de décadas en esa organización. “Al que no le he dado, no le he quitado, el que no ha venido a mi casa, yo he ido a la de él.

Los reformistas saben y conocen de mi trayectoria y de mis principios y valores y pienso que contribuyó mucho a que recibiera de manera abrumadora una manifestación de cariño y de afecto”, expresó.

Dijo que el primer sector con que se reunirá será el de la mujer y la juventud. En ese sentido, informó que el jueves tendrá una reunión con los jóvenes en el local del PRSC. “Mi gestión es para sustentarla en darle participación a la juventud y las mujeres, sobre todo a la mujer joven y hay que crear esas oportunidades porque el Partido Reformista puede crear un nicho en las mujeres y la juventud”, expresó. Dijo que uno de sus objetivos es abrir locales en los municipios y provincias del país para reactivar la organización. l yanessi espinal

Período de reflexión, luego de las elecciones

El nuevo presidente del PRSC dijo que los primeros días después de su elección serán para reflexionar sobre la agenda y puntos más importantes de su partido.

Expresó que aún no se ha reunido con los demás sectores para consensuar los cargos reservados a fin de lograr que todos estén representados en los organismos. Antún Batlle fue electo para presidir el PRSC el pasado domingo al encabezar una plancha junto con Ramón Rogelio Genao, secretario General; Louis Bogaert, primer vicepresidente, entre otros dirigentes

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Libre

Sergia Elena espera “próximo allanamiento sea el de Gonzalo Castillo”

La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), del Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, manifestó hoy su esperanza de que en continuidad a la aplicación de la ley contra el lavado de activos, el próximo allanamiento de las autoridades sea el del candidato presidencial del partido de Gobierno, Gonzalo Castillo.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández saludó recientes acciones del Ministerio Público contra miembros del principal partido opositor en La Vega, incluyendo un regidor y candidata a diputada, acusados de lavado de dinero procedente del narcotráfico y dijo que hoy por hoy el país espera que se continúe por ese camino sin selectividad ni discriminación.

“Yo de alguna forma me alegro que las elecciones motiven y muevan ese tipo de acciones de investigación y me imagino que en el día de hoy el próximo allanamiento que van a hacer las autoridades será al candidato del Partido de la Liberación Dominicana porque tenemos dos meses solicitándole que explique de dónde sacó el incremento de su patrimonio, el cual durante sus ocho años como ministro de Obras Públicas aumentó RD$618 millones”, expresó.

Añadió que “como los vemos muy activos en ese sentido, entonces supongo que debería de ser un motivo de preocupación de las instituciones que persiguen el lavado de activos de donde salió ese patrimonio que alcanza hoy en día el candidato del PLD”.

Por otra parte, la también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo que tanto el PRSC como la FP están listos para defender los votos de su candidatura y la de Leonel Fernández el próximo 5 de julio y que han trabajado para ganar las elecciones.

Reiteró asimismo que esperaba que la Junta Central Electoral (JCE) asuma la responsabilidad del proceso como corresponde, tomando en cuenta que están en juego la democracia y la paz social del pueblo dominicano.

La alta dirigente política se refirió al tema en el programa Telematutino 11, de Telesistema, conducido por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Capturan en Bolivia a narcotraficante italiano Paolo Lumia, integrante de mafia siciliana de Italia

LA PAZ, 4 jul (Xinhua) — El narcotraficante italiano Paolo Lumia, integrante de la mafia siciliana, fue capturado en la ciudad boliviana de Cochabamba y en las próximas horas será expulsado del país, informó hoy el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Lumia fue capturado el miércoles cuando abandonaba una lujosa residencia en Cochabamba (centro), producto de un operativo encubierto por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en coordinación con agentes de Italia.

Al momento de su detención, el capo italiano se encontraba en compañía de un sujeto boliviano y portaba en su bolsillo documentación falsa a nombre de un ciudadano venezolano.

Romero detalló en conferencia de prensa en La Paz, en la que también fue presentado el detenido ante medios, que de manera paralela se iniciará una investigación profunda de los vínculos del detenido con ciudadanos bolivianos.

La investigación se relaciona con los movimientos bancarios que realizaba el italiano, que pueden tener su origen en lavado de dinero del narcotráfico.

El ciudadano italiano está considerado un delincuente de alta peligrosidad y es señalado de formar parte del narcotráfico internacional con nexos en cárteles de Colombia.

“Hay una sentencia judicial en Italia y la policía italiana está acá acompañándonos. Existe la notificación roja y él (Lumia) ha ingresado ilegalmente al país”, dijo Romero.

“Decidimos por el procedimiento de expulsión que es la vía más rápida para evitar trámites de extradición”, agregó el ministro de Gobierno de Bolivia.

De acuerdo con la explicación de Romero, el detenido habría ingresado al país en enero pasado con una identificación falsa desde la comunidad brasileña de Corumbá en la frontera con Bolivia.

Paolo Lumia estuvo prófugo de la justicia italiana desde enero de este año, luego de que ya no se le ubicó en la ciudad de Trapani, en el occidente de Sicilia, donde cumplía medidas sustitutivas al arresto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending