Connect with us

POLÍTICA

Carlos Gabriel García lanza candidatura a la Secretaria General PRD ; afirma más de 50 diputados y mayoría alcaldes lo respaldan

carlos gabriel kdmñlSanto Domingo, R.D.-El diputado nacional Carlos Gabriel García anunció sus aspiraciones a la Secretaria General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).  Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se transmite por Supercanal 33, el dirigente perredeísta, dijo que tomó la decisión de aspirar a la Secretaria General, tras analizar la petición de un grupo de legisladores de la organización política.

García aseguró que cuenta con el apoyo de más de 50 diputados y la mayoría de alcaldes perredeístas.

“Nosotros recibimos la propuesta y la motivación de mas de 50 diputados, a través de un documento firmado por ellos y 48 horas después tomamos la decisión de buscar la Secretaria General del PRD, convencido de que realizaremos el proceso de renovación y fortalecimiento del partido”, expresó el legislador del partido blanco.

Dijo que aunque la organización política a la que pertenece se encuentra en medio de una crisis interna, se encamina hacia el fortalecimiento con su próxima convención en febrero de este año.

Gabriel García, sostuvo que, “el PRD tiene una decisión de organismos y en vista de eso celebrará su convención, estoy convencido de que ganare y yo quiero ser Secretario General electo por las bases del PRD y para ello buscare el apoyo de todas las facciones”.

Afirma Miguel no quiere que nadie se vaya del PRD

El también vicepresidente del PRD, dijo que Miguel Vargas Maldonado no quiere a nadie fuera del partido y que en cambio ha conducido un proceso de renovación en la organización política.

“El compañero Miguel como presidente del partido no quiere que nadie se vaya del PRD y en cambio está conduciendo un proceso de renovación y fortalecimiento de nuestro partido”, expuso.

El programa “Hilando Fino” con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 pm y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Danilo Medina se reúne con los cuatro senadores del PLD

El expresidente de la República, Danilo Medina, se reunió este lunes con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes trató los detalles pendientes de la agenda partidaria y los aspectos a tomar en cuenta en el Congreso.

Iván Lorenzo, vocero del bloque senatorial del PLD, que se habilitará una vía comunicación permanente con el bloque, según un comunicado de prensa de la organización morada.

“Se hizo una revisión de la agenda en el Congreso y la partidaria en la que los congresistas en general, ahora en la oposición, tendrán un papel activo tanto en las actividades legislativas como en las comunidades, representando al PLD”, indica la comunicación.

En el encuentro con Medina estuvieron José Castillo Saviñón, senador de Barahona; Valentín Medrano, de Independencia; Aris Iván Lorenzo, de Elías Piña, y Franklin Peña Villalona, de San Pedro de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Diputado Víctor Suárez recula! no se va del PLD

El diputado Víctor Suárez retiró este viernes la renuncia que había depositado luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le solicitara que reconsidere.

El PLD le solicitó al diputado Víctor Suárez que considere la renuncia, declaró el presidente interino, Temístocles Montás, del PLD al tiempo de señalar que no le acepta la renuncia.

Por otro lado, Suárez explicó que pide disculpas por el término y la forma empleada en su renuncia y que por el momento y el calor, pero también hay una sumatoria de casos que esto pudiera servir como un mensaje a los compañeros que se encuentran en una situación similar.

Suárez dijo que el Comité Político le hizo sentir que pertenecía al partido a través de llamadas de los miembros del Comité Político: “Sentí en mi teléfono que todos los miembros del Comité Político, incluido el presidente Danilo Medina, me llamaron. Porque cuando se ha ido o se ha descarriado una oveja, lo importante es saber que tenemos una familia”, dijo el diputado Víctor Suárez.

Temístocles Montás declaró que Suárez será invitado al Comité Político para que presente sus preocupaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending