Connect with us

POLÍTICA

50 exgenerales encabezan respaldo al proyecto presidencial de Luis Abinader

abinader nlkcSANTO DOMINGO.- Más de cien oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, incluyendo 50 generales, anunciaron su decisión de respaldar la propuesta presidencial del economista Luis Abinader, a quien definieron como el dirigente político dominicano con mejores credenciales para encabezar una alternativa de cambio en las elecciones del 2016.

Los altos oficiales en situación de retiro fueron juramentados durante un acto celebrado en la oficina política del ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, quien consideró la declaración de apoyo como una reafirmación de las tendencias que han señalado recientes encuestas sobre las preferencias electorales de los dominicanos que aspiran a un cambio de rumbo.

La posición de los  oficiales retirados fue fijada durante el acto por el general Amalio Pinales Puello y el general Eugenio Matos Rodríguez, quienes coincidieron en identificar a Luis Abinader como el dirigente más idóneo para encabezar una convergencia de fuerzas políticas y sociales con miras a ganar las elecciones del 2016 y poner en marcha un programa para reencauzar la institucionalidad y correcta administración  del Estado.

Entre los oficiales incorporados al proyecto de Luis Abinader  figuran  los generales Mariano Madé Ramírez, Antonio Almodovar Haché, Contralmirante Humeau Hidalgo, Máximo Peralta, Rafael Betances Nivar, Rafael Alegría Pérez, Manuel Antonio Frías Gómez, Germán Despradel, Cuervo Desangles,

Ramón De Jesús Checo Jáquez, Rodolfo Peralta Serrata, Ramón Norge Jiménez, Marcos Reynoso Ramírez, Nelson Reinoso Ramírez y Rafael González Victoria.

También los generales Armando Nivar Rivera, Pablo Corona Jumelles, Manzueta Muñoz, Bolivar Romero, José Mercedes Pepén,  Reyes Vizcaino, Rafael Simón Pérez Cuevas, Gustavo Escobar Cruz, Ruddy Pérez Volquez, Furniel Ramos, Rafael Encarnación Brito y General Vallejo y Vallejo.

Al reconocer la trascendencia del respaldo ofrecido, el licenciado Abinader dijo que el compromiso de los generales y oficiales retirados se corresponde con una tendencia que ya se ha expresado claramente dentro del PRD y de amplios sectores de la sociedad dominicana.

Aprovechó el escenario para llamar la atención sobre los graves problemas de seguridad ciudadana que confronta actualmente el país y sostuvo que todavía el Estado Dominicano no se ha abocado a formular un Plan Integral que tome en cuenta todos los factores que tienen que ver con la delincuencia y la criminalidad, tal  como fue recomendado por el Foro sobre Seguridad Ciudadana, organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP) en el pasado mes de julio.

Dijo que el Gobierno debe poner atención al reciente informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la seguridad ciudadana en 18 países, donde se destaca que la percepción sobre la inseguridad en la población dominicana es la más alta de toda la región.

Indicó que al igual que la educación, la seguridad ciudadana es un problema transversal en la vida de una nación, porque además de afectar directamente la calidad de vida de los ciudadanos, también afecta el turismo, la inversión nacional y extranjera, las oportunidades de empleo y el desarrollo económico en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Todo listo en el PRD para escoger este sábado a sus nuevas autoridades

SANTO DOMINGO.- La comisión Nacional de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que todo está listo para que hoy sábado veinticinco de mayo sean electas las principales autoridades de esa organización en el marco de la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria “Fulgencio Espinal”.

En esta Convención serán electos el Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, en cumplimiento con los estatutos Generales del PRD.

La presidenta de esa Comisión, Janet Camilo, señaló que el proceso de inscripción de candidaturas para optar a los cargos de Presidente,
Secretario General y Secretario de Organización, continúan abiertas hasta este sábado a las 8:00 AM; tal como lo establece reglamento que norma estas elecciones.

Reveló que reina gran entusiasmo de parte de la militancia y dirigencia de ese partido en torno al proceso, al cual han sido convocados 3,545 delegados, pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y de las seccionales del exterior.

Indicó que la parte disidente ha sido informada debidamente, y convocada, en cumplimiento al debido proceso de ley, a los fines de que no se pueda alegar desconocimiento y todos los interesados tengan la oportunidad de participar.

La XXXVI Convención perredeista será efectuada hoy sábado 25 de mayo, en el palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital a partir de las ocho de la mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending