Connect with us

POLÍTICA

50 exgenerales encabezan respaldo al proyecto presidencial de Luis Abinader

abinader nlkcSANTO DOMINGO.- Más de cien oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, incluyendo 50 generales, anunciaron su decisión de respaldar la propuesta presidencial del economista Luis Abinader, a quien definieron como el dirigente político dominicano con mejores credenciales para encabezar una alternativa de cambio en las elecciones del 2016.

Los altos oficiales en situación de retiro fueron juramentados durante un acto celebrado en la oficina política del ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, quien consideró la declaración de apoyo como una reafirmación de las tendencias que han señalado recientes encuestas sobre las preferencias electorales de los dominicanos que aspiran a un cambio de rumbo.

La posición de los  oficiales retirados fue fijada durante el acto por el general Amalio Pinales Puello y el general Eugenio Matos Rodríguez, quienes coincidieron en identificar a Luis Abinader como el dirigente más idóneo para encabezar una convergencia de fuerzas políticas y sociales con miras a ganar las elecciones del 2016 y poner en marcha un programa para reencauzar la institucionalidad y correcta administración  del Estado.

Entre los oficiales incorporados al proyecto de Luis Abinader  figuran  los generales Mariano Madé Ramírez, Antonio Almodovar Haché, Contralmirante Humeau Hidalgo, Máximo Peralta, Rafael Betances Nivar, Rafael Alegría Pérez, Manuel Antonio Frías Gómez, Germán Despradel, Cuervo Desangles,

Ramón De Jesús Checo Jáquez, Rodolfo Peralta Serrata, Ramón Norge Jiménez, Marcos Reynoso Ramírez, Nelson Reinoso Ramírez y Rafael González Victoria.

También los generales Armando Nivar Rivera, Pablo Corona Jumelles, Manzueta Muñoz, Bolivar Romero, José Mercedes Pepén,  Reyes Vizcaino, Rafael Simón Pérez Cuevas, Gustavo Escobar Cruz, Ruddy Pérez Volquez, Furniel Ramos, Rafael Encarnación Brito y General Vallejo y Vallejo.

Al reconocer la trascendencia del respaldo ofrecido, el licenciado Abinader dijo que el compromiso de los generales y oficiales retirados se corresponde con una tendencia que ya se ha expresado claramente dentro del PRD y de amplios sectores de la sociedad dominicana.

Aprovechó el escenario para llamar la atención sobre los graves problemas de seguridad ciudadana que confronta actualmente el país y sostuvo que todavía el Estado Dominicano no se ha abocado a formular un Plan Integral que tome en cuenta todos los factores que tienen que ver con la delincuencia y la criminalidad, tal  como fue recomendado por el Foro sobre Seguridad Ciudadana, organizado por el Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEP) en el pasado mes de julio.

Dijo que el Gobierno debe poner atención al reciente informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la seguridad ciudadana en 18 países, donde se destaca que la percepción sobre la inseguridad en la población dominicana es la más alta de toda la región.

Indicó que al igual que la educación, la seguridad ciudadana es un problema transversal en la vida de una nación, porque además de afectar directamente la calidad de vida de los ciudadanos, también afecta el turismo, la inversión nacional y extranjera, las oportunidades de empleo y el desarrollo económico en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández dice los 2 millones que le apoyan garantizan unidad y triunfo del PLD de cara al 2020

DUARTE, San Francisco de Macorís.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, proclamó en esta ciudad que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por los 2 millones de personas que avalan su proyecto de cara al 2020.

Fernández, quien habló ante una multitudinaria concentración en el polideportivo de este municipio, dijo que el apoyo masivo que recibe en cada una de las provincias del país servirá para preservar la unidad de la organización política.

“Por todos los rincones del país a donde acudimos a escuchar a los compañeros, compañeras y representantes de la sociedad civil, lo que se manufacture es un desborde de masas como preludio de lo que sucederá en las primarias internas y luego en las elecciones generales de 2020”,refirió el exmandatario.

“Con esa fuerza que hemos construido haremos que se respete la Constitución de la República, además de que esa maquinaria que hemos creado nos permitirá mantener al partido unido para ganar las elecciones en la primera vuelta”, sostuvo Fernández.

Refirió que el partido fundado por Juan Bosch es la organización política más exitosa de América Latina, pues desde 2004 ha obtenido seis triunfos consecutivos por encima del 50 por ciento de los votos.

“Ganamos en el 2004, en 2006, en 2008, 2010, 2012, 2016 y volveremos a triunfar en el 2020 en primera vuelta”, proclamó Fernández.

Compromisos con Macorisanos

Fernández dijo que una próxima administración suya se construirá la Arena del Noroeste, un moderno Centro Cultural, los acueductos de Villa Riva, Arenoso y Castillo, así como la Circunvalación, un monumento en la entrada del municipio cabecera a la memoria del padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte, nombre con el que se honra llevar esta provincia.

Dijo que en la gestión peledeísta de 2020, los macorisanos se beneficiarán del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, que cruzará por el corazón del Cibao hasta llegar a Monte Cristi.

El presidente del PLD inició este sábado en la mañana una amplia agenda de contactos por todos los municipios de la provincia para completar aquí la jornada “Leonel Escucha”, que lo ha llevado por todo el territorio nacional.

En el municipio de Arenoso manifestó su deseo de poder repetir la visita a cada uno de los dirigentes representantes del PLD en la provincia Duarte cuando gane la presidencia de la Republica en el 2020.

Fernández visitó la residencia de los presidentes y dirigentes municipales de Arenoso, Villa Riva, Hostos, Hatillo y Pimentel donde conversó con familiares y vecinos.

A su llegada a Hostos, Fernández dirigió unas palabras a los presentes afirmando que su candidatura cuenta en este municipio con un 98% de aceptación y que ese 2% restante estaba garantizado para los próximos días, invitando a sus oponentes a no perder el tiempo.

El presidente del PLD mostró este sábado su confianza de que ganará las primarias internas de esa organización.

Fernández destacó que los encuentros con presidentes municipales y provinciales del partido son muy significativos e importantes, pues le permite mantener un contacto permanente y de manera activa con los lideres y dirigentes para empoderarlos, permitiendo de este modo vuelvan a sentirse una parte activa dentro de la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Realizarán acto en favor reelección de Danilo Medina en Nagua

Las actividades proselitistas en favor de la repostulación del presidente Danilo Medina para un nuevo mandato continuarán este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez para presentar el “apoyo popular” que concita, según funcionarios aliados al mandatario. El senador de dicha provincia por el Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, reveló que está al frente de la coordinación del acto en respaldo al presidente Medina, pautado para las 10:00 de la mañana en el “bajo techo” de Nagua.

Según Victoria Yeb, se espera la asistencia de otros legisladores así como de miembros de comités intermedios y del comité central del PLD.

“Yo estoy esperando que el presidente de la República hable”, respondió el senador sobre su posición frente a la reeleción. “Demostrar que el gobierno de Danilo tiene apoyo popular es el mejor aporte que se le puede hacer al PLD”, indicó.

“Yo en lo pesonal apoyaré tanto la decisión del presidente de la República como la del comitén pólítico de mi partido”, dijo.

Mientras que el diputado peledeísta Henry Merán aseguró que los seguidores del expresidente Fernández seguirán firmes contra la reelección y dijo que los promotores del proyecto reeleccionista están desesperados y han desatado “una última embestida” para “ablandar” a la opinión pública teniendo en cuenta que no se puede modificar la Constitución.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending