Connect with us

POLÍTICA

Montás afirma se prepara para ganar primarias y la Presidencia de la República

temistoclesEl dirigente político Temístocles Montás afirmó que las próximas elecciones deben servir para demostrar que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se consolida la alternabilidad y que no es un solo hombre el que puede ganar elecciones, sino todos sus dirigentes que acumulan méritos y capacidades demostradas.

Hablando ante cientos de dirigentes del PLD pertenecientes a la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional reunidos en el Ensanche Luperón, de esta capital, Montás dijo que aspira a “ganar las primarias del PLD que se celebrarán el próximo año, ser el candidato del partido para las elecciones de 2016 y con la ayuda de ustedes y la protección de Dios, ser el Presidente de la República para gobernar este país en democracia, participación popular, progreso material y desarrollo social”.

En la actividad intervinieron, además, los dirigentes peledeístas Guarionex Castillo, el ex regidor Frank Puello y Lourdes Espinal, quienes se comprometieron a ttrabajar por la nominación de Montás en toda la zona norte de la capital.

El también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo expresó que es “muy bueno que el compañero Danilo Medina esté gobernando y que lo esté haciendo muy bien, de manera diferente al compañero Leonel Fernández”, porque eso da un fuerte dinamismo a la democracia dominicana y al propio PLD.

Recordó que tras las elecciones de 1994 donde el PLD solo obtuvo el 13% de la votación para la elección del presidente de la República, Fernández, Medina y el propio Montás lanzaron una estrategia para la conquista del poder que se coronó de éxito tan solo dos años más tarde.

Manifestó que esa estrategia de poder se inició con la propuesta del “Pacto por la Democracia” para superar la crisis provocada por la reelección del presidente Joaquín Balaguer en 1994, lo que resultó en la reducción del período del gobernante a solo dos años, prohibición de la reelección presidencial consecutiva, triunfo en primera vuelta con más del 50% de los votos y una reforma al sistema de justicia del país.

“Ustedes recordarán que en las elecciones de 1996 el compañero Leonel Fernández fue el candidato presidencial, el compañero Danilo Medina fue el jefe de campaña y quien les habla (Montás), el jefe de estrategia y coordinador del equipo técnico que redactó el programa de gobierno del PLD para esa contienda”, expresó el aspirante presidencial peledeísta arrancando el aplauso de cientos de sus seguidores.

Montás apuntó que fue esa estrategia la que permitió que el PLD se convirtiera por primera vez en partido de gobierno y en el principal partido político de República Dominicana.

Dijo que en el año 2004 fue la acción concertada de esos mismos tres dirigentes lo que permitió relanzar la estrategia de poder del PLD llevando nuevamente a Fernández a ganar las elecciones, y desde ese momento “hemos ganado todas las elecciones que se han celebrado en República Dominicana”.

Consideró que si de los tres estrategas victoriosos del PLD dos han gobernado, lo justo y lo que se debe esperar es que los dos que han sido presidentes respalden al tercero para que tenga la oportunidad de gobernar y fortalecer la alternabilidad partidaria y del liderazgo político nacional.

“Ustedes saben que Leonel fue presidente en tres ocasiones, que Danilo es presidente de la República y no puede reelegirse porque se lo prohíbe la Constitución y porque no cree en la reelección”, manifestó Montás, quien agregó que “si fuimos tres los que armamos esta estrategia victoriosa del PLD y dos ya han gobernado, por justicia el tercero que aun no ha gobernado debe ser el candidato del PLD en las elecciones de 2016”.

Montás reiteró que por justicia y por derecho “es a mí que me toca ser candidato y ser presidente de la República, porque además para el país y para el PLD es bueno que haya rotación de liderazgo”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Danilo Medina se reúne con los cuatro senadores del PLD

El expresidente de la República, Danilo Medina, se reunió este lunes con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes trató los detalles pendientes de la agenda partidaria y los aspectos a tomar en cuenta en el Congreso.

Iván Lorenzo, vocero del bloque senatorial del PLD, que se habilitará una vía comunicación permanente con el bloque, según un comunicado de prensa de la organización morada.

“Se hizo una revisión de la agenda en el Congreso y la partidaria en la que los congresistas en general, ahora en la oposición, tendrán un papel activo tanto en las actividades legislativas como en las comunidades, representando al PLD”, indica la comunicación.

En el encuentro con Medina estuvieron José Castillo Saviñón, senador de Barahona; Valentín Medrano, de Independencia; Aris Iván Lorenzo, de Elías Piña, y Franklin Peña Villalona, de San Pedro de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Diputado Víctor Suárez recula! no se va del PLD

El diputado Víctor Suárez retiró este viernes la renuncia que había depositado luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le solicitara que reconsidere.

El PLD le solicitó al diputado Víctor Suárez que considere la renuncia, declaró el presidente interino, Temístocles Montás, del PLD al tiempo de señalar que no le acepta la renuncia.

Por otro lado, Suárez explicó que pide disculpas por el término y la forma empleada en su renuncia y que por el momento y el calor, pero también hay una sumatoria de casos que esto pudiera servir como un mensaje a los compañeros que se encuentran en una situación similar.

Suárez dijo que el Comité Político le hizo sentir que pertenecía al partido a través de llamadas de los miembros del Comité Político: “Sentí en mi teléfono que todos los miembros del Comité Político, incluido el presidente Danilo Medina, me llamaron. Porque cuando se ha ido o se ha descarriado una oveja, lo importante es saber que tenemos una familia”, dijo el diputado Víctor Suárez.

Temístocles Montás declaró que Suárez será invitado al Comité Político para que presente sus preocupaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending