Connect with us

POLÍTICA

PRD juramenta comisiones organizadoras de la Convención de la región Este del país

prd mariñez dcnlkEl presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Julio Maríñez, afirmó que el proceso convencional tiene una programación invariable, y exhortó a los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader a participar en el proceso electivo, “acatando las decisiones de los altos organismos institucionales, con la seguridad de que les serán respetados sus derechos a elegir y ser elegidos, igual que a toda la militancia perredeísta”.

Agregó que las autoridades del PRD tienen los brazos abiertos para que todas y todos participen con respeto y armonía en el proceso, que calificó como un bálsamo regenerador que convertirá al partido en un exitoso  instrumento para ganar y gobernar al servicio de las grandes mayorías nacionales, especialmente de los más pobres.

Maríñez habló al dejar juramentadas las comisiones organizadoras de la Trigésima Convención Ordinaria en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en una actividad que congregó a la mayoría del liderazgo perredeísta de la región Este.

Explicó que los trabajos convencionales se desarrollan a toda marcha y con el respaldo “casi total” de la dirigencia y la militancia perredeísta, que ve en el proceso una gran oportunidad para relanzar al PRD y conducirlo a ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, en lo cual trabaja de manera consistente la dirección institucional, encabezada por su presidente Miguel Vargas.

“Hagan ustedes su trabajo apegados al reglamento de la Convención y a los Estatutos, de modo que el certamen sea motivo de orgullo para toda la familia perredeísta, hagan lo de ustedes, que nosotros en la dirección nacional nos la estamos jugando conscientes de vivir en un momento trascendente para el futuro del  PRD y de la democracia dominicana”, expresó.

La juramentación de las comisiones organizadoras del Este se produjo en la Terraza Olímpica, del barrio de Los Maestros, de San Pedro de Macorís, y contó con la presencia de dirigentes como Víctor Fernández y José Frías Sandoval, presidentes provincial y municipal de San Pedro.

Por Hato Mayor estuvieron Renato Cruz Tineo, subsecretario nacional y alcalde municipal; Israel Tolentino, secretario general, Ramón Cornelio, vicepresidente; Luchy Corporán, presidenta de Fedosmude y Alberto Peguero, director del disitrito Municipal de Yerbabuena.

De Monte Plata asistieron la diputada y dirigenta nacional Altagracita Herrera; María Estela de la Cruz, presidenta provincial; Luis Freddy Santana, presidente municipal.

Por La Altagracia, Jesús de la Rosa, presidente provincial, Arturo Silvestre, vicepresidente, Santo Amado, ex candidato a senador, Janet Soler, presidenta de Fedomusde, y Manuel Alejandro Castillo, presidente de la Juventud.

Por El Seibo, Rafaelito Rivera, presidente provincial y Héctor Rivera, presidente municipal, y Flor Peralta, presidenta de Fedomusde.

Por La Romana, Pedro de la Rosa, vicepresidente y delegado en la JCE, Ana María Pierrot, presidenta de Fedomusde; Digna Yan, vicepresidenta; Estela Ozuna, presidenta de Guaynate, Miguel Yan, secretario general de Villa Hermosa.

Maríñez estuvo acompañado por Teófilo Rosario, representante de la Comisión Organizadora en la Región Este; el ex senador Juan Morales, director de Organización; Carlos Gabriel García, director de Frentes de Masas; Ramón Sánchez, coordinador alterno; y los enlaces provinciales Caonabo Muñoz, José Miguel Vásquez, Elida Guzmán y Nelson Marte, director de Prensa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRD apoya elecciones sean realizadas el 15 de marzo

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se mostró de acuerdo con la decisión adoptada, ayer lunes, por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para que las elecciones municipales sean realizadas el 15 de marzo próximo en todo el país.

Al dirigirse a los candidatos presentes, Vargas, luego de expresar el apoyo a la fecha escogida por la JCE, afirmó “hay que mirar hacia adelante, seguir con el mismo entusiasmo o más hacia el 15 de marzo, y aprovechemos estas semanas para trabajar con más fervor y determinación”.

“Compañeras y compañeros, esto es lo que se llama bateo y corrido, les recuerdos que lo que es igual no es ventaja”. Vargas se expresó en estos términos la tarde de este martes, al encabezar una reunión extraordinaria con los candidatos a alcaldes, directores municipales, y presidentes provinciales de esa organización política, en un hotel de la Capital.

El líder perredeista garantizó, que continuarán apoyando en todos los aspectos a sus candidatos, “tal como lo hicimos en esta campaña”. En sus intervenciones varios candidatos resaltaron el apoyo económico y técnico recibido de parte de la dirección partidaria.

De su lado, Junior Santos, secretario general del PRD; y alcalde de Los Alcarrizos, puntualizó que los candidatos del PRD tuvieron un gran desempeño el pasado 16 de febrero y que” estamos preparados y decididos a demostrar que somos una fuerza municipal de primer nivel, en todo el territorio nacional”.

También hicieron uso de la palabra, los candidatos Estela Ozuna, actual alcaldesa del municipio de Güayamate, de la Romana; quien sostuvo que no hay tiempo que perder porque desde ya en su demarcación “estamos preparados para salir a la calle a conquistar el voto a favor de nuestros candidatos”.

De su lado, Samuel Toribio, alcalde de Güayubín, expuso que no existe el más mínimo temor, “porque los perredeistas de mi pueblo somos experimentados y solo esperamos ese día (15 de marzo) para darle nueva vez una pela a nuestros adversarios políticos”.

Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo, dijo que el PRD resurgirá como el ave fénix, y aseguró que saldrán victorioso y entregará el triunfo en Salcedo al PRD.

También habló Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, quien aseguró que retendrá la plaza perredeista, y que según sus fuentes de información “tenía un 55% de los votos a su favor al momento de la suspensión de las elecciones el pasado domingo”.

La actividad contó, además, con las palabras de solidaridad con el PRD del secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala, en las que resaltó el compromiso histórico del partido blanco con la institucionalidad democrática “este partido nunca participará en nada que pueda afectar la libre expresión de la voluntad popular de los dominicanos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRSC plantea OEA y la IFES asuman control de la JCE para organizar próximas elecciones

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó esta noche que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) asuman el control de la Junta Central Electoral (JCE) para organizar las próximas elecciones y preservar la paz de la nación dominicana.

El presidente del PRSC, Quique Antún, leyó un documento en el marco de una conferencia de prensa aprobado previamente por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo de esa organización política, donde analizaron la suspensión del proceso electoral y fijaron la posición oficial de esa entidad política respecto a la crisis surgida con la suspensión de las elecciones de este domingo.

Manifestó que el desastre electoral vivido en el día de hoy “debería traer como consecuencia la renuncia de todos los miembros titulares y suplentes de pleno de la JCE, así como de todo el personal técnico que participó en los preparativos de las elecciones”.

Sin embargo –agregó- por los plazos que tenemos de frente para preparar nuevamente las Elecciones Municipales y las venideras Elecciones Congresuales y Presidenciales, sugerimos como condición sine qua non el acompañamiento gerencial de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la conjunción de un grupo de ciudadanos dominicanos y dominicanas de renombrada solvencia moral que participen en la organización electoral de dichos procesos.

Planteó que el liderazgo político nacional debe avocarse a consensuar una nueva fecha para realizar las fallidas elecciones, “tomando en cuenta la crisis e incertidumbre que este suceso ha generado, así como también los métodos correctivos para que situaciones como estás no vuelvan a ocurrir”.

En ese sentido, explicó que por los plazos que hay de frente para preparar nuevamente las Elecciones Municipales y las venideras Elecciones Congresuales y Presidenciales, “sugerimos como condición sine qua non el acompañamiento gerencial de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la conjunción de un grupo de ciudadanos dominicanos y dominicanas de renombrada solvencia moral que participen en la organización electoral de dichos procesos”.

En el documento leído por el líder reformista, se destaca que los responsables de organizar el proceso deberán tomar todas las medidas que requieran las circunstancias en igualdad de condiciones para todos.

“Además, planteamos que para solventar las deficiencias técnicas ocurridas la supervisión y control de los aspectos técnicos del proceso sean ejecutados por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES)”, apuntó.

PRSC acusa al PLD intervenir aspectos técnicos JCE

Por otra parte, el PRSC acusó al Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las altas instancias del Poder de ser los responsables de la suspensión abrupta de las elecciones municipales de este domingo, por la intervención que hicieron en los aspectos técnicos de la Junta Central Electoral.

“Acusamos formalmente al Comité Político del PLD y a las altas instancias del poder de ser los responsables de esta crisis de magnitud insospechada que nadie pensó que podría ocurrir en la Republica Dominicana”, dijo.

Resaltó que la decisión tomada por la Junta Central Electoral de suspender las elecciones a nivel nacional “fue la más saludable, ya que las manipulaciones que a todas luces se efectuaron desde el Poder, provocaron los dislocamientos ocurridos, por quienes ya se veían derrotados”.

En el documento leído por el líder reformista, se destaca que los responsables de organizar el proceso deberán tomar todas las medidas que requieran las circunstancias en igualdad de condiciones para todos.

Siguió diciendo que es conocido que en situaciones como la actual, la Junta Central Electoral está facultada por la Constitución para tomar las medidas condignas sin que haya que modificar la Carta Magna.

“En cuanto al nivel municipal, no reviste problema porque ninguna autoridad es tal en tanto no sea elegida”, indicó.

El Partido Reformista también propuso que para ajustar la acción de los partidos a la nueva realidad que imponen las circunstancias, los plazos para acuerdos de pactos de alianzas y coalición sean revisado.

Igualmente, que se mantenga cerrada la campaña electoral del nivel municipal y no se aperture la de senadores, de diputados y presidencial hasta que se hayan realizado las nuevas elecciones municipales extraordinarias.

“Estas medidas contribuirán a garantizar al pueblo dominicano un clima de paz, armonía y reencauzamiento de su destino”, dijo finalmente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending