Connect with us

POLÍTICA

PRD juramenta comisiones organizadoras de la Convención de la región Este del país

prd mariñez dcnlkEl presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Julio Maríñez, afirmó que el proceso convencional tiene una programación invariable, y exhortó a los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader a participar en el proceso electivo, “acatando las decisiones de los altos organismos institucionales, con la seguridad de que les serán respetados sus derechos a elegir y ser elegidos, igual que a toda la militancia perredeísta”.

Agregó que las autoridades del PRD tienen los brazos abiertos para que todas y todos participen con respeto y armonía en el proceso, que calificó como un bálsamo regenerador que convertirá al partido en un exitoso  instrumento para ganar y gobernar al servicio de las grandes mayorías nacionales, especialmente de los más pobres.

Maríñez habló al dejar juramentadas las comisiones organizadoras de la Trigésima Convención Ordinaria en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en una actividad que congregó a la mayoría del liderazgo perredeísta de la región Este.

Explicó que los trabajos convencionales se desarrollan a toda marcha y con el respaldo “casi total” de la dirigencia y la militancia perredeísta, que ve en el proceso una gran oportunidad para relanzar al PRD y conducirlo a ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, en lo cual trabaja de manera consistente la dirección institucional, encabezada por su presidente Miguel Vargas.

“Hagan ustedes su trabajo apegados al reglamento de la Convención y a los Estatutos, de modo que el certamen sea motivo de orgullo para toda la familia perredeísta, hagan lo de ustedes, que nosotros en la dirección nacional nos la estamos jugando conscientes de vivir en un momento trascendente para el futuro del  PRD y de la democracia dominicana”, expresó.

La juramentación de las comisiones organizadoras del Este se produjo en la Terraza Olímpica, del barrio de Los Maestros, de San Pedro de Macorís, y contó con la presencia de dirigentes como Víctor Fernández y José Frías Sandoval, presidentes provincial y municipal de San Pedro.

Por Hato Mayor estuvieron Renato Cruz Tineo, subsecretario nacional y alcalde municipal; Israel Tolentino, secretario general, Ramón Cornelio, vicepresidente; Luchy Corporán, presidenta de Fedosmude y Alberto Peguero, director del disitrito Municipal de Yerbabuena.

De Monte Plata asistieron la diputada y dirigenta nacional Altagracita Herrera; María Estela de la Cruz, presidenta provincial; Luis Freddy Santana, presidente municipal.

Por La Altagracia, Jesús de la Rosa, presidente provincial, Arturo Silvestre, vicepresidente, Santo Amado, ex candidato a senador, Janet Soler, presidenta de Fedomusde, y Manuel Alejandro Castillo, presidente de la Juventud.

Por El Seibo, Rafaelito Rivera, presidente provincial y Héctor Rivera, presidente municipal, y Flor Peralta, presidenta de Fedomusde.

Por La Romana, Pedro de la Rosa, vicepresidente y delegado en la JCE, Ana María Pierrot, presidenta de Fedomusde; Digna Yan, vicepresidenta; Estela Ozuna, presidenta de Guaynate, Miguel Yan, secretario general de Villa Hermosa.

Maríñez estuvo acompañado por Teófilo Rosario, representante de la Comisión Organizadora en la Región Este; el ex senador Juan Morales, director de Organización; Carlos Gabriel García, director de Frentes de Masas; Ramón Sánchez, coordinador alterno; y los enlaces provinciales Caonabo Muñoz, José Miguel Vásquez, Elida Guzmán y Nelson Marte, director de Prensa.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Danilo Medina se reúne con los cuatro senadores del PLD

El expresidente de la República, Danilo Medina, se reunió este lunes con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes trató los detalles pendientes de la agenda partidaria y los aspectos a tomar en cuenta en el Congreso.

Iván Lorenzo, vocero del bloque senatorial del PLD, que se habilitará una vía comunicación permanente con el bloque, según un comunicado de prensa de la organización morada.

“Se hizo una revisión de la agenda en el Congreso y la partidaria en la que los congresistas en general, ahora en la oposición, tendrán un papel activo tanto en las actividades legislativas como en las comunidades, representando al PLD”, indica la comunicación.

En el encuentro con Medina estuvieron José Castillo Saviñón, senador de Barahona; Valentín Medrano, de Independencia; Aris Iván Lorenzo, de Elías Piña, y Franklin Peña Villalona, de San Pedro de Macorís.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Diputado Víctor Suárez recula! no se va del PLD

El diputado Víctor Suárez retiró este viernes la renuncia que había depositado luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le solicitara que reconsidere.

El PLD le solicitó al diputado Víctor Suárez que considere la renuncia, declaró el presidente interino, Temístocles Montás, del PLD al tiempo de señalar que no le acepta la renuncia.

Por otro lado, Suárez explicó que pide disculpas por el término y la forma empleada en su renuncia y que por el momento y el calor, pero también hay una sumatoria de casos que esto pudiera servir como un mensaje a los compañeros que se encuentran en una situación similar.

Suárez dijo que el Comité Político le hizo sentir que pertenecía al partido a través de llamadas de los miembros del Comité Político: “Sentí en mi teléfono que todos los miembros del Comité Político, incluido el presidente Danilo Medina, me llamaron. Porque cuando se ha ido o se ha descarriado una oveja, lo importante es saber que tenemos una familia”, dijo el diputado Víctor Suárez.

Temístocles Montás declaró que Suárez será invitado al Comité Político para que presente sus preocupaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending