Connect with us

Libre

Corriente PRD propone a José Joaquín Puello como Presidente

PRD LNCK.La Corriente  que dentro del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, adversa al ingeniero Miguel Vargas afirmó hoy que para viabilizar la celebración de la Convención Ordinaria, resulta indispensable organizar un proceso con la participación y la confiabilidad de todos, de manera que sus resultados sean aceptados por todos y las autoridades que resulten electas gocen de la legitimidad y legalidad necesaria para garantizar la unidad de la familia perredeísta.
En un documento remitido a Vargas Maldonado y leído la tarde de este lunes en rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, señalan que ante la convocatoria de la convención pautada para el 23 de febrero deben establecerse condiciones que garanticen transparencia, equidad y garantías de respeto a los resultados.
La misiva firmada por Cesar Cedeño, Eligio Jaques y Tony Peña Guaba quien dio lectura establece entre otros puntos: 1) En aras de revestir el proceso de la confianza y credibilidad necesarias recomendamos la designación como Presidente de la Comisión Nacional Organizadora al Doctor José Joaquín Puello Herrera y adicionar siete (7) nuevos miembros a la Comisión Nacional Organizadora, los cuales serían recomendados por el sector que representamos;
Además que el padrón electoral que sirva de base a la convención ordinaria, sea actualizado tomando como referencia uno de los utilizados tanto en la convención del 2007 en la cual usted fue elegido como candidato presidencial para las elecciones del 2008, como el del 2009, en la cual fueron electas usted y las demás autoridades institucionales del partido.
Proponen Que las Comisiones Locales estén conformadas por 11 miembros e integradas de la siguiente manera, como ha sido la tradición: presidente, secretario general, secretario de organización, secretario de educación, secretario electoral, mujeres y juventud, además de dos representantes de las partes.
También sugieren que en los centros de votación haya representación en partes iguales de cada sector.
En la rueda de prensa estuvieron además Jesús Vásquez, Rafael montilla, Guido Gómez, Mazara, Pastora Méndez, Janet Camilo, Sarah Solís, Fernando Duran, Héctor Guzmán, Ángel de la Cruz, Leonardo Adames, Edmed Arnaud, Fernanda de León, Leonardo Faña, entre otros
Texto íntegro de la misiva:
Santo Domingo D.N.
1 de febrero de 2014
 
Ing. Miguel Vargas
Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Casa Nacional
 
Compañero Miguel Vargas:
 
A los perredeistas nos duele en el alma la actual situación por la que atraviesa nuestra gloriosa organización. En el 75 aniversario de su fundación, el Partido Revolucionario Dominicano está sumido en la más delicada de todas las crisis internas de su historia.
La Nación necesita del Partido Revolucionario Dominicano unido para transitar hacia un futuro promisorio, un PRD unido que se re-encuentre con sus principios y que reconstruya su capacidad de alcanzar el poder.
Los perredeistas estamos conscientes que esta unidad se construye a través de un proceso convencional transparente y democrático por lo que nos dirigimos a usted una vez más para reiterarle nuestra solicitud de crear las condiciones que permitan a la familia perredeista participar unida en la convención del 23 de febrero.

  

Esperamos que la convención reúna el mínimo de condiciones tales como:
  • Que sea democrática y transparente, organizada de acuerdo a nuestros estatutos.
  • Dirigida por una Comisión Organizadora, tanto en lo nacional como en lo local, que goce de la confianza y la credibilidad de los aspirantes y militantes del Partido.
  • Con un padrón incluyente y consensuado por los actores del proceso.
Para viabilizar la celebración de la Convención Ordinaria, resulta indispensable organizar un proceso con la participación y la confiabilidad de todos, de manera que sus resultados sean aceptados por todos y las autoridades que resulten electas gocen de la legitimidad y legalidad necesaria para garantizar la unidad de la familia perredeísta.

 

Ante la convocatoria de la convención pautada para el 23 de febrero y a los fines de lo antes expuesto, proponemos:
  1. En aras de revestir el proceso de la confianza y credibilidad necesarias recomendamos la designación como Presidente de la Comisión Nacional Organizadora al Doctor José Joaquín Puello Herrera y adicionar siete (7) nuevos miembros a la Comisión Nacional Organizadora, los cuales serían recomendados por el sector que representamos;
  2. Que el padrón electoral que sirva de base a la convención ordinaria, sea actualizado tomando como referencia uno de los utilizados tanto en la convención del 2007 en la cual usted fue elegido como candidato presidencial para las elecciones del 2008, como el del 2009, en la cual fueron electas usted y las demás autoridades institucionales del partido.
  3. Que las Comisiones Locales estén conformadas por 11 miembros e integradas de la siguiente manera, como ha sido la tradición: presidente, secretario general, secretario de organización, secretario de educación, secretario electoral, mujeres y juventud, además de dos representantes de las partes.
  4. Que en los centros de votación haya representación en partes iguales de cada sector.
El PRD es un patrimonio del pueblo dominicano y los perredeistas tenemos el deber de protegerlo y de cuidarlo por sobre todas las cosas, por lo que esperamos que esta propuesta sea ponderada y acogida con el espíritu unitario necesario antes del 15 de febrero y así proceder de inmediato a instruir a todos nuestros seguidores a que se inscriban y participen activamente en el proceso de convención.
 
Atentamente,
 
Firmado,
 
Cesar Cedeño                      Tony Peña Guaba               Eligio Jáquez

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Libre

Directores SDD recorrerán el nuevo proyecto La Barquita

barquita dj.SANTO DOMINGO, RD.-Los propietarios y directores de  medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD)   realizarán  un recorrido  el próximo lunes 27,  en el proyecto La Nueva Barquita, donde se reubicará a más de 5,500 moradores que vivían a orilla del río Ozama.

El presidente Danilo Medina, ordenó entregar apartamentos que le darán mejor calidad de vida a las personas que serán reubicadas.

La invitación a recorrer este proyecto a los miembros de la SDD, que preside Persio Maldonado Sánchez,  proviene del presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

La Nueva Barquita está  asentada en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y el  objetivo del mismo es dar a conocer todo lo relativo  a la iniciativa oficial y su transcendencia social.

La inversión pública del proyecto se justifica porque sacará del riesgo a las inundaciones y exclusión social a más de 5,500 habitantes del barrio La Barquita en Santo Domingo Este, mostrando un nuevo enfoque de sostenibilidad en el tema de la vivienda social en República Dominicana, al construir un proceso urbano modelo como punto de arranque para el saneamiento del río Ozama.

Este proyecto mejorará los accesos del sector, conectando el interior del barrio con las principales arterias de comunicación de la ciudad para facilitar y fomentar el uso de transporte público (metro, autobús y transporte fluvial.

Un autobús saldrá desde la plaza Ágora Mall a las 10:00 AM para recorrer el antiguo barrio La Barquita y después se dirigirá a la  Nueva Barquita, regresando al punto de partida a las 12 del mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Libre

Carlos Gabriel dice PRD saldrá fortalecido de proceso convencional

Carlos santiago vidaEl Diputado Carlos Gabriel García, candidato a la Secretaría General del PRD, dijo que esa entidad política saldrá fortalecida del proceso convencional que se inicia este domingo con los plenos de los frentes de masas.  Precisó que los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano están conscientes de que la sociedad dominicana está cansada de los enfrentamientos internos y demanda un partido disciplinado, ordenado y respetuoso de la institucionalidad partidaria.

“A partir de esta convención el PRD abrirá un nuevo capítulo en su historia institucional,  para dejar en el pasado las descalificaciones personales y las imágenes de una lucha interna descarnada que nos presenta ante la sociedad como una institución política atrapada por el caos y el desorden, incapaz de promover los grandes cambios que demanda la mayoría del pueblo dominicano para mejorar su calidad de vida” destacó

El candidato a la Secretaría General del PRD, habló en esos términos durante un encuentro celebrado en la ciudad de Santiago, donde recibió el apoyo del proyecto político encabezado por el empresario Juan de León y la Diputada Vida de León.

El empresario y dirigente perredeista Juan De Leon dijo que entre los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Santiago existe un consenso alrededor de las candidaturas de Miguel Vargas y Carlos Gabriel García, para la presidencia y la secretaría general del partido blanco.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending