Connect with us

De interés

Llaman a los seguidores de Hipólito y de Abinader ir a la convención que tanto pidieron

prd mariñez dcnlkSanto Domingo-

El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Julio Maríñez, exhortó a los seguidores de Hipólito Mejía y de Luis Abinader a participar en el proceso electivo que se desarrolla en esa organización, “en el que siempre que acaten la programación de los altos organismos institucionales, les serán asegurados sus derechos a elegir y ser elegidos, igual que a toda la militancia perredeísta”.

Agregó que las autoridades del PRD tienen los brazos abiertos para que todos participen con respeto y armonía en el proceso. Maríñez habló al juramentar las comisiones organizadoras de la Trigésima Convención, en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, en una actividad que congregó al liderazgo perredeísta de la región Este. Explicó que los trabajos convencionales se desarrollan a toda marcha y con el respaldo “casi total” de la dirigencia y la militancia perredeísta, que ve en el proceso una gran oportunidad para relanzar al PRD y conducirlo a ganar las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016, en lo cual trabaja de manera consistente la dirección institucional, encabezada por su presidente Miguel Vargas.

“Hagan ustedes su trabajo apegados al reglamento de la Convención y a los Estatutos, de modo que el certamen sea motivo de orgullo para toda la familia perredeísta, hagan lo de ustedes, que nosotros en la dirección nacional nos la estamos jugando conscientes de vivir en un momento trascendente para el futuro del PRD y de nuestra democracia ”, expresó.

Luis Abinader 
Por otra parte, ayer más de cien oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, incluyendo 50 exgenerales, anunciaron su respaldo a la propuesta presidencial de Abinader, a quien definieron como el dirigente político dominicano con mejores credenciales para encabezar una alternativa de cambio en las elecciones del 2016.

Los oficiales retirados fueron juramentados durante un acto en la oficina política del excandidato vicepresidencial del PRD. La posición de los oficiales retirados fue fijada por los general Amalio Pinales Puello y Eugenio Matos Rodríguez, quienes coincidieron en identificar a Abinader como el dirigente más idóneo para encabezar una convergencia de fuerzas políticas y sociales para a ganar las elecciones del 2016.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

De interés

Exsenadora Bournigal acusa a Miguel de querer destruir el PRD

GinetteLa ex senadora de esta provincia; Ginette Bournigal de Jiménez, provincial,  dijo que la Comisión Política del PRD ha sancionado el accionar de Miguel Vargas Maldonado ya que ha hecho exclusiones de importantes figuras del partido blanco en su afán de quedarse con las siglas de esa organización política, contando para ello con la complicidad del ex presidente Leonel Fernández y segado por su innegable odio visceral hacia el ex presidente Hipólito Mejía.

Asimismo aseguró que Vargas Maldonado tiene el propósito de destruir ese partido para avalar esa institución con aspiraciones personales, por lo que dijo sentirme muy triste y decepcionada de lo que está aconteciendo en el PRD, por las posiciones intransigentes de los dos bandos en conflictos y en los momentos actuales el único partido que representa es Puerto Plata.

Al ser entrevistada en el programa interactivo “Conversando con la Gente” de la estación radial Fantasía 90.5 FM, Ginette Bournigal de Jiménez manifestó que el momento que vive Puerto Plata es muy interesante ya que destacados profesionales y familias reputadas oriundas de esta localidad han regresado para emprender inversiones que son muy positivas en el ámbito turístico y empresarial.

También condenó la actitud intransigente del presidente de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP); Marcos Cochón, quien ha manifestado que esa barcaza va como quiera ya que genera 37 megavatios y funcionan con combustible fusionado Diesel y Fuel Oil, irrespetando así la Ley 29-01 que fue de su autoría cuando fue senadora la cual prohíbe el trasiego de combustible por el muelle de Puerto Plata.

La también dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que Puerto Plata es una provincia dotada de las pinceladas más bellas del creador, por lo tanto que hace urgente la cohesión de todos los ciudadanos para relanzar a Puerto Plata como destino turístico.

La también ex gobernadora de la provincia;  de Jiménez, al ser cuestionada sobre las pretensiones de instalar una planta-barcaza en la zona portuaria local, dijo que lo más interesante de esta problemática es la unión de la población de Puerto Plata en contra de la misma y el aspecto más triste es que las autoridades de Medio Ambiente haya otorgado este permiso.

Explicó que es contraproducente y antagónico que se quiera instalar una barcaza al lado del anfiteatro que se construye con más de 250 millones de pesos en La Puntilla del malecón local y la revitalización del Centro Histórico de nuestra ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

De interés

PRD celebra este domingo primera fase plenos frentes de masas

marinez ndlkc.El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene todo listo para celebrar el próximo domingo los plenos de los frentes Barrial y Comunal, Síndical, de Ingenieros, Profesionales y Técnicos, Salud, Deportes y Abogados, informó Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO).

Los miembros de esos frentes de masas harán sus respectivos plenos en la casa nacional, en elecciones que se producirán de manera consensuada, ya que en cada caso fueron presentadas planchas unitarias.

Los participantes en los plenos estarán siendo acreditados a partir de las 8 de la mañana, en un proceso que contará  con la participación de todos los integrantes de la CNO.

Maríñez dio cuenta de que la segunda fase de los plenos de los frentes de masas se realizará los días 8 y 9 de marzo, y la tercera fase el 23 de marzo, que incluirá la elección de la Juventud Revolucionaria Dominicana y el Frente Magisterial, conforme resolución adoptada por la CNO en el día de ayer.

Para el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será efectuado el pleno de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, con lo cual quedarán concluidos los plenos de los frentes de masas.

Maríñez informó que la CNO labora intensamente en los trabajos del próximo domingo y adelantó que reina un gran entusiasmo para la elección de los organismos que sirven al PRD como puentes de enlace y conexión con los diferentes sectores de la sociedad.

Se informó además que la dirección de Prensa del PRD organiza la acreditación de los medios nacionales de comunicación que han sido invitados a cubrir la elección.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending