Connect with us

Libre

Encuesta Gallup: Ciudadanos creen los gobiernos más corruptos son los de Leonel e Hipólito

HIPOLITO Y LEONEL JDNCLLos últimos gobiernos de Leonel Fernández así como el de Hipólito Mejía son los mandatos en los que hubo más corrupción, en una comparación que incluye todos los períodos constitucionales después de la dictadura de Trujillo, a excepción de la administración de Juan Bosch.

Esos datos los arroja la encuesta Gallup-Hoy, la que establece que para el 48% de los ciudadanos en los ocho años de Gobierno de Fernández (2004-2012) hubo más corrupción que en otros. Igual percepción tiene el 25% de los encuestados sobre el Gobierno de Mejía (2000-2004). La referida valoración también recae sobre los “12 años” de Joaquín Balaguer, según estimó el 10% de la población.

También consideraron que hubo más corrupción en el primer mandato de Fernández (1996-2000), el 4.8% de los entrevistados; y una percepción similar expresó el 3.8% de los adultos sobre el período de Salvador Jorge Blanco (1982-86). Para el 1.8% de la gente, el Gobierno de 10 años de Balaguer (1986-96) fue el que tuvo más corrupción. Solo el 0.3% de los entrevistados consideró que hubo mucho dolo en la administración de Antonio Guzmán Fernández (1978-82).

Gobiernos Fernández. A partir de las simpatías políticas, un 70% de los ciudadanos que se vinculan con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cree que en los últimos mandatos de Fernández (2004-2012) hubo más corrupción.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Capturan en Bolivia a narcotraficante italiano Paolo Lumia, integrante de mafia siciliana de Italia

LA PAZ, 4 jul (Xinhua) — El narcotraficante italiano Paolo Lumia, integrante de la mafia siciliana, fue capturado en la ciudad boliviana de Cochabamba y en las próximas horas será expulsado del país, informó hoy el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Lumia fue capturado el miércoles cuando abandonaba una lujosa residencia en Cochabamba (centro), producto de un operativo encubierto por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en coordinación con agentes de Italia.

Al momento de su detención, el capo italiano se encontraba en compañía de un sujeto boliviano y portaba en su bolsillo documentación falsa a nombre de un ciudadano venezolano.

Romero detalló en conferencia de prensa en La Paz, en la que también fue presentado el detenido ante medios, que de manera paralela se iniciará una investigación profunda de los vínculos del detenido con ciudadanos bolivianos.

La investigación se relaciona con los movimientos bancarios que realizaba el italiano, que pueden tener su origen en lavado de dinero del narcotráfico.

El ciudadano italiano está considerado un delincuente de alta peligrosidad y es señalado de formar parte del narcotráfico internacional con nexos en cárteles de Colombia.

“Hay una sentencia judicial en Italia y la policía italiana está acá acompañándonos. Existe la notificación roja y él (Lumia) ha ingresado ilegalmente al país”, dijo Romero.

“Decidimos por el procedimiento de expulsión que es la vía más rápida para evitar trámites de extradición”, agregó el ministro de Gobierno de Bolivia.

De acuerdo con la explicación de Romero, el detenido habría ingresado al país en enero pasado con una identificación falsa desde la comunidad brasileña de Corumbá en la frontera con Bolivia.

Paolo Lumia estuvo prófugo de la justicia italiana desde enero de este año, luego de que ya no se le ubicó en la ciudad de Trapani, en el occidente de Sicilia, donde cumplía medidas sustitutivas al arresto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Libre

Directores SDD recorrerán el nuevo proyecto La Barquita

barquita dj.SANTO DOMINGO, RD.-Los propietarios y directores de  medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD)   realizarán  un recorrido  el próximo lunes 27,  en el proyecto La Nueva Barquita, donde se reubicará a más de 5,500 moradores que vivían a orilla del río Ozama.

El presidente Danilo Medina, ordenó entregar apartamentos que le darán mejor calidad de vida a las personas que serán reubicadas.

La invitación a recorrer este proyecto a los miembros de la SDD, que preside Persio Maldonado Sánchez,  proviene del presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

La Nueva Barquita está  asentada en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y el  objetivo del mismo es dar a conocer todo lo relativo  a la iniciativa oficial y su transcendencia social.

La inversión pública del proyecto se justifica porque sacará del riesgo a las inundaciones y exclusión social a más de 5,500 habitantes del barrio La Barquita en Santo Domingo Este, mostrando un nuevo enfoque de sostenibilidad en el tema de la vivienda social en República Dominicana, al construir un proceso urbano modelo como punto de arranque para el saneamiento del río Ozama.

Este proyecto mejorará los accesos del sector, conectando el interior del barrio con las principales arterias de comunicación de la ciudad para facilitar y fomentar el uso de transporte público (metro, autobús y transporte fluvial.

Un autobús saldrá desde la plaza Ágora Mall a las 10:00 AM para recorrer el antiguo barrio La Barquita y después se dirigirá a la  Nueva Barquita, regresando al punto de partida a las 12 del mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending