priligy espanol

La SCJ conoce hoy querella contra Tommy Galán

tommy galan dñnclknEl juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, conocerá hoy la querella interpuesta contra el senador Tommy Galán, por alegada difamación.

El exalcalde de San Cristóbal, José Montás, demandó al legislador porque en su comparecencia al programa radial “El Sol de la mañana”, el 23 de abril de 2013, fue alegadamente difamado por Galán, quien afirmó que había vendido, de manera clandestina y subrepticia, el local donde funciona el local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para su provecho personal y dijo, además, que el inmueble era del partido.

Galán había expresado que la venta de ese local, en San Cristóbal, se constituía en una vergüenza para la familia peledeísta. Junto a la querella el exalcalde depositó copia del título de propiedad del inmueble que, según dijo, adquirió con un préstamo hipotecario, el 31 de enero de 2008.

Montás solicita que el legislador sea condenado al pago de una indemnización de 84 millones de pesos, seis meses de prisión y una multa de 100 pesos.

Según la instancia, el legislador y compañero de partido de Montás, dijo que el local fue vendido en RD$14 millones. El magistrado Moscoso Segarra fue asignado para que conozca de la audiencia de conciliación del caso.

Use Facebook to Comment on this Post