Connect with us

Libre

Hipólito dice si prueban que es corrupto deja política y dona sus bienes

hipolito lndklc.mEl expresidente Hipólito Mejía aseguró ayer que si alguien pudiera demostrar que cometió algún acto de corrupción durante su Gobierno estaría en disposición de retirarse de la vida política y de donar su patrimonio al Estado.

Mejía hizo esta afirmación en respuesta a la encuesta Gallup del martes pasado. La reacción de Mejía está en una carta dirigida a José Luis Corripio Estrada, Bienvenido Álvarez Vega y a Rafael Acevedo. A continuación, el texto de la misiva:

“Estimados señores:

He visto, sin mucha sorpresa, una publicación con los supuestos resultados de una “encuesta” en la cual hay datos a los que me siento en la obligación de referirme, porque aluden, entre otros, al gobierno que me tocó presidir de 2000 a 2004.

De un tiempo a esta parte, las encuestas de la firma Gallup Dominicana han venido siendo cuestionadas porque se tiene la percepción de que son manipuladas, desde la formulación de las preguntas, hasta sus resultados, en busca de conclusiones predeterminadas, con propósitos inconfesados.

La percepción de que todos los políticos somos corruptos es una lamentable opinión generalizada en la cultura de nuestro país; pero lo cierto es, que en lo que se refiere al tema de la corrupción, no todos los políticos son iguales.

En lo que a mí respecta, he demostrado, a lo largo de mi vida pública y privada, que he actuado con honradez y de manera transparente. He manejado con pulcritud y responsabilidad los recursos públicos desde las posiciones que he desempeñado, algo que muy pocas personas que participan en la vida nacional de nuestro país pueden decir.

Durante mi gobierno, cada vez que un funcionario violó la Ley o traficó con su influencia fue llevado a los tribunales a que respondiera de sus hechos. No pudieron decir lo mismo todos los gobiernos en cuyas filas hay funcionarios que adquirieron fortuna de manera tan súbita que parece que se trató de una administración manejada por Alí Babá y los 40 ladrones.

Sin que nadie me lo haya pedido y aun cuando la encuesta no se refiere a mí, personalmente, reto a que si alguien puede demostrar, de cierta manera y veraz, que en el ejercicio de mis funciones públicas o en mis actividades privadas, tanto mi esposa, mi hermana y mis hijos, como yo, cometimos algún acto de corrupción, estaría en disposición de retirarme de la vida política y de donar mi patrimonio al Estado.

En aras de contribuir a la transparencia en el manejo de los fondos públicos y en la actividad privada, reto también a los demás políticos a que demuestren el origen legal de sus bienes o su accionar en la lucha contra la corrupción y la impunidad cuando les ha correspondido ejercer funciones públicas. Atentamente,

Hipólito Mejía”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Capturan en Bolivia a narcotraficante italiano Paolo Lumia, integrante de mafia siciliana de Italia

LA PAZ, 4 jul (Xinhua) — El narcotraficante italiano Paolo Lumia, integrante de la mafia siciliana, fue capturado en la ciudad boliviana de Cochabamba y en las próximas horas será expulsado del país, informó hoy el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Lumia fue capturado el miércoles cuando abandonaba una lujosa residencia en Cochabamba (centro), producto de un operativo encubierto por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en coordinación con agentes de Italia.

Al momento de su detención, el capo italiano se encontraba en compañía de un sujeto boliviano y portaba en su bolsillo documentación falsa a nombre de un ciudadano venezolano.

Romero detalló en conferencia de prensa en La Paz, en la que también fue presentado el detenido ante medios, que de manera paralela se iniciará una investigación profunda de los vínculos del detenido con ciudadanos bolivianos.

La investigación se relaciona con los movimientos bancarios que realizaba el italiano, que pueden tener su origen en lavado de dinero del narcotráfico.

El ciudadano italiano está considerado un delincuente de alta peligrosidad y es señalado de formar parte del narcotráfico internacional con nexos en cárteles de Colombia.

“Hay una sentencia judicial en Italia y la policía italiana está acá acompañándonos. Existe la notificación roja y él (Lumia) ha ingresado ilegalmente al país”, dijo Romero.

“Decidimos por el procedimiento de expulsión que es la vía más rápida para evitar trámites de extradición”, agregó el ministro de Gobierno de Bolivia.

De acuerdo con la explicación de Romero, el detenido habría ingresado al país en enero pasado con una identificación falsa desde la comunidad brasileña de Corumbá en la frontera con Bolivia.

Paolo Lumia estuvo prófugo de la justicia italiana desde enero de este año, luego de que ya no se le ubicó en la ciudad de Trapani, en el occidente de Sicilia, donde cumplía medidas sustitutivas al arresto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Libre

Directores SDD recorrerán el nuevo proyecto La Barquita

barquita dj.SANTO DOMINGO, RD.-Los propietarios y directores de  medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD)   realizarán  un recorrido  el próximo lunes 27,  en el proyecto La Nueva Barquita, donde se reubicará a más de 5,500 moradores que vivían a orilla del río Ozama.

El presidente Danilo Medina, ordenó entregar apartamentos que le darán mejor calidad de vida a las personas que serán reubicadas.

La invitación a recorrer este proyecto a los miembros de la SDD, que preside Persio Maldonado Sánchez,  proviene del presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

La Nueva Barquita está  asentada en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y el  objetivo del mismo es dar a conocer todo lo relativo  a la iniciativa oficial y su transcendencia social.

La inversión pública del proyecto se justifica porque sacará del riesgo a las inundaciones y exclusión social a más de 5,500 habitantes del barrio La Barquita en Santo Domingo Este, mostrando un nuevo enfoque de sostenibilidad en el tema de la vivienda social en República Dominicana, al construir un proceso urbano modelo como punto de arranque para el saneamiento del río Ozama.

Este proyecto mejorará los accesos del sector, conectando el interior del barrio con las principales arterias de comunicación de la ciudad para facilitar y fomentar el uso de transporte público (metro, autobús y transporte fluvial.

Un autobús saldrá desde la plaza Ágora Mall a las 10:00 AM para recorrer el antiguo barrio La Barquita y después se dirigirá a la  Nueva Barquita, regresando al punto de partida a las 12 del mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending