Connect with us

DEPORTES

RD, México y Venezuela pasan a la semifinal de la Serie del Caribe

dominicana dn-clk.Asunción (Venezuela), 5 feb .- Los Tigres del Licey dominicanos pasaron hoy un susto frente a los Naranjeros de Hermosillo mexicanos, al que vencieron con sufrimiento por 7-6, yaseguraron su presencia en la llave semifinal de la Serie del Caribe que se disputa en Isla Margarita, Venezuela.

El conjunto ‘bengalí’ impuso su carácter ofensivo en los primeros seis actos, en el que ganaban ampliamente por 0-6, pero un relajodel relevo intermedio dominicano fue aprovechado por los ‘bombarderos del Choyal’, que reaccionaron en los últimos tramos delencuentro, pero no les alcanzó y sumaron su segundo revés al hilo.

El abridor de los Naranjeros, Jesús Castillo, se marchó en apenasdos entradas y dos tercios, tras recibir seis imparables y tolerar cuatro anotaciones.

El estratega de los mexicanos, Matías Carrillo, sustituyó a Castillo por el derecho José López, quien fue recibido por Eugenio Vélez con un enorme cuadrangular al prado izquierdo, que colocaba el marcador a favor de los ‘merengueros’ por 0-5.

Mario Mendoza salió al relevo de López en la baja del sexto tramo, y fue recibido también con un cuadrangular, nuevamente por parte de Vélez, su segundo del encuentro.

Luego de retirar once bateadores seguidos, el abridor dominicano, Claudio Vargas, recibió su primer sencillo en el cuarto capítulo por parte del estadounidense Zelous Wheeler.

Vargas trabajó durante seis entradas completas, sin permitir carreras, y apenas toleró dos sencillos.

Parecía que los antillanos tenían dominado el encuentro y habían

amarrado la victoria, pero en el béisbol nunca se celebra antes del

out 27, y los Naranjeros reaccionaron en el séptimo acto produciendo

tres anotaciones.

Los Tigres produjeron una más en el siguiente turno en los pies

de Emilio Bonifacio, impulsado por Juan Carlos Pérez, una carrera

muy valiosa en relación a lo que se les avecinaba.

Los relevistas que salieron tras Vargas (Guillermo Mota, Pedro

Figueroa y Warner Madrigal) complicaron un partido que tenían

dominado y permitieron que la ventaja se acortara a tan solo una

rayita.

El cerrador Carlos Mármol salió al rescate y se acreditó el

salvamento, para calmar el desespero del mánager José Offerman,

quien debió arrepentirse de haber sacado a Vargas del juego cuando

dominaba a la perfección desde el montículo.

Ahora República Dominicana espera por el resultado entre

Venezuela y Puerto Rico, para conocer su rival en la semifinal del

clásico caribeño.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

República Dominicana gana plata en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Santo Domingo

Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, de Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer tres sets por cero a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29- 27) en el choque final del certamen Continental que este domingo.

En el juego de la medalla de bronce, Colombia derrotó 3-0 a Puerto Rico que finalizó en cuarto peldaño.

Las norteamericanas con su triunfo, ahora son triple campeonas de la Copa Panamericana, ya que están hilvanando títulos consecutivos desde el 2017 hasta ayer. Tuvieron que batallar bien duro en el tercer parcial para alzarse con el triunfo.

Nueva vez, la República Dominicana se quedó con la medalla de plata por tercer año seguido. La única vez que las Caribeñas le ganaron un partido por el oro a Estados Unidos fue en la Copa de 2014.

La serie entre dominicana y Estados Unidos está 7-1, a favor de las primeras.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Richell Madison Kingdon con 18 puntos, seguida de K, Lowe con 16 y Hanna con 12.

Mientras que por la República Dominicana, Brayelin Martínez apenas 11 puntos, seguida de Gaila González, viniendo de la banca, se fue con 10 puntos, la mayoría en el tercer sets y Bethania de la Cruz con seis.. El juego duró 1:18 minutos.

Las triunfadoras impusieron desde el primer parcial el ritmo de juego ofensivo y defensivo y lograron sacar los primeros dos parciales con relativa comodidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Contrario al dominicano Al Horford, el MVP Giannis Antetokounmpo si irá al Mundial de Baloncesto en China

Contrario al astro del baloncesto profesional dominicano, Al Horford, que declaró en sus redes sociales que no asistirá al Mundial de Baloncesto con la selección Dominicana porque tiene cosas que atender con su nuevo equipo, el jugador griego de baloncesto Giannis Antetokounmpo, reciente ganador del premio Más Valioso (MVP) de la NBA con Milwaukee Bucks, confirmó este viernes que jugará con Grecia en la Copa del Mundo FIBA, del 31 de agosto al 15 de septiembre, próximos, en China. El ala-pívot griego llegará como una de las estrellas del torneo, donde su selección se enfrentará, en el Grupo F, a Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

“No he hablado todavía con el seleccionador sobre en qué posición jugaré. Si juego de base o de pívot, eso no me importa, soy un jugador de baloncesto y quiero ayudar a mi equipo de la manera que sea“, dijo este viernes Antetokounmpo, durante la presentación de su propia zapatilla con la marca Nike. “Ya he hablado con algunos compañeros sobre las perspectivas de nuestra selección nacional y todos estamos entusiasmados”, señaló.

A principios de semana Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir el MVP, y el segundo de los Bucks de Milwaukee, después del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Lo que dijo Al Horford para justificar su ausencia del Mundial de Baloncesto

“Quiero informales a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participado este ano con la selección nacional”, escribió el nuevo jugador de los Sixers de Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending