Connect with us

NACIONALES

Califica de imprudente declaraciones de Michel Martelly ante la OEA

SENADOR DKLBonao.- El ex senador de la República Santiago Batista, calificó de imprudente e injerencista las declaraciones hecha en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el presidente de Haití, Michel Martelly, en contra de la sentencia 168 – 13 emitida por el Tribunal Constitucional dominicano.

Señaló que con sus declaraciones, “Martelly se inmiscuye de manera descarada en asuntos que sólo competen a la República Dominicana, en su calidad de estado libre y soberano”.

Dijo que la sentencia 168 – 13 no ha creado apátridas como señala el presidente haitiano, ya que la Constitución haitiana señala  “que todo haitiano sin importar donde nazca es haitiano”, por lo tanto no son apátridas.

Manifestó  que las decisiones del Tribunal Constitucional dominicano son definitivas e irrevocables, como lo señala de manera clara y contundente el artículo 184 de la Constitución de la República Dominicana.

Batista recordó las palabras del fundador de la República Dominicana, general Juan Pablo Duarte. “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.

Expresó que las autoridades gubernamentales dominicanas deben rechazar de manera enérgica esa injerencista e infortunadas declaraciones del pintoresco presidente haitiano.

El ex legislador sugirió al presidente Danilo Medina, incorporar a la comisión negociadora con Haití, al doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), como una manera de fortalecer los intereses de la patria.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Haitianos y dominicanos se enfrentaron en Manoguayabo ( video)

Santo Domingo Entre pedradas, botellas y palos nacionales haitianos y dominicanos se enfrentaron este viernes en el sector Manoguayabo, del municipio de Santo Domingo Oeste.

Durante esta pelea no importó edad ni condición. Allí participaron personas adultas, niños y hasta una embarazada.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó este acontecimiento.

Fuente: N DIGITAL

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Los apagones continúan castigando a la población

Un total de ocho plantas generadoras eléctricas siguen fuera de operaciones debido a mantenimientos de sus instalaciones y problemas internos.

De acuerdo a la información que maneja el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, la energía que han dejado de producir estas instalaciones representa unos 682 MW que no están siendo aportados al sistema.

En los últimos días los problemas de suministro de energía eléctrica se han agravado y los apagones se han profundizado en varias comunidades.

Según el OC del SENI, las plantas de San Pedro Vapor y San Pedro Bio-Energy, San Lorenzo, la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (Cespm), la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP), la planta de Haina, San Felipe e Itabo 2 se encuentran fuera de operaciones.

La Cespm, Itabo 2 y San Pedro Bio-Energy se encuentran en mantenimiento, mientras que el resto de las plantas han estado sin producir por asuntos relacionados con la gestión de combustible, por “causa interna” y por orden administrativa, en el caso de Haina TG.

AES Andrés volvió a producir energía eléctrica, unos 240 MW, aunque todavía no llega a los 300 MW de su capacidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending