Connect with us

NACIONALES

Hombre liberado en caso Francina Hungría había confesado su participación

FRANCINA NLK.MPese a declararse culpable en un programa de televisión, uno de los acusados en el caso de la ingeniera Francina Hungría fue descargo por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito, medida que calificada como aberrante por amplios sectores y exigen tomar carta en el asunto.

“En realidad, en realidad, yo les dije párala, párala, pero no le dije que le tire, é fue que tiró. Yo lo dejo en las manos de Dios porque en realidad, en realidad yo no quería hacer eso, yo le pido a Dios por mí mi por mi familia, le pido por ella que Dios que la libre y que la salve”, declaró José Manuel Arias Mejía (Bacanay), en el programa de televisión “Víctor en vivo”.

Aunque estas declaraciones lo hacen confeso, Arias fue uno de los cuatro liberados de cargos, luego de que el 24 de noviembre, en la calle Miguel Ángel Báez Díaz, del ensanche Piantini, junto a José Manuel Vidal, hirió de bala y provocó la pérdida permanente de visión a la joven ingeniera.

“Yo soy una consecuencia de la situación actual que hay en el país pero siempre y cuando eso silva de ejemplo para que las cosas cambien, eso me va a traer mucha tranquilidad”, dijo Hungría.

La decisión del Segundo Tribunal Colegiado integrado por Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissell Soto, condenó a 30 años José Manuel Vidal, más cinco millones pesos y a su vez dejó fuera del caso a los co-imputados José Manuel Arias Mejía (Bacany), José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Celso González Montero (Nariz) y a Melvin Pérez (Bululo). Este último con el voto disidente de la magistrada Veras porque a su juicio existían pruebas que lo involucraban en el crimen.

La sociedad reacciona ante la decisión

Las reacciones a este dictamen no se hicieron esperar, por lo que el procurador Francisco Domínguez Brito consideró que este caso requiere de sanciones porque no puede haber impunidad.

“El delincuente tiene que estar preso, el que atraca, el que roba tiene que estar en la cárcel, no puede estar en la calle y desde el Ministerio Público vamos a hacer todo cuanto esté a nuestro alcance”, aseguró Domínguez Brito.

Mientras que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que la fiscalía recurrirá esa decisión porque a su entender se violaron los principios elementales de un sistema acusatorio.

De su lado, el diputado Pelegrín Castillo, consideró que el Código Procesal Penal debe ser profundamente revisado y que la filosofía política criminal del país debe cambiarse para ciertos especímenes criminales.

También el jefe policial reiteró nuevamente su crítica a la facilidad con que son liberados delincuentes.

“Soltaron esos atracadores que le cegaron la vista a esa joven. Nosotros los apresamos, lo sometemos, pero rápidamente salen a las calles”, señaló Manuel Castro Castillo.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Atracan a 4 jóvenes y los obligan a saltar al mar Caribe en Juan Dolio

Angela Sandoval dijo que el hecho ocurrió en La Peñita, Juan Dolio

Una joven denunció este lunes que fue víctima de un asalto a mano armada este sábado en las inmediaciones de la playa La Peñita, en Juan Dolio, mientras se dirigía a una villa junto a otras personas.
Angela Sandoval publicó un video en su cuenta de Instagram en el cual explicó que se trasladaba junto a su pareja, su cuñado y un amigo cuando fueron interceptados por desaprensivos a bordo de un carro marca Kia, modelo Río, color negro, poco después de haber hecho una parada en La Peñita.

Dijo que los asaltantes les pidieron a los hombres que se lanzaran al mar mientras ella permanecía en tierra entregándoles las pertenencias del grupo a los delincuentes.

Agregó que no podía mirarlos a la cara ya que estos la amenazaban con matarlos y dejarlos en el mar.
De acuerdo con el video, Sandoval indicó que aprovechó el momento cuando los asaltantes entraron a revisar el vehículo para poder escapar del lugar y que sus acompañantes pudieron salir del agua excepto su pareja.
Añadió que luego de encontrar ayuda regresaron en búsqueda de su pareja. Indicó que trataron de poner la querella, pero que en el destacamento del lugar no había energía eléctrica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Ministro de Educación juramenta nueva directora de ARS Semma

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, juramentó este lunes a la doctora Sonia Feliz como nueva directora de la Administradora de Riesgos de Salud para los maestros ARS Semma.

La doctora Feliz, quien lleva más de 30 años ofreciendo servicio en la dependencia de salud, asume la dirección de la entidad con el compromiso de recuperar la confianza de los afiliados y sus familias.

El ministro, Roberto Fulcar, aseguró que “La principal misión del Semma es garantizar un servicio de calidad en favor de la salud de la comunidad educativa nacional”.

Fulcar dijo que la presente gestión pone toda su confianza en la experiencia y profesionalidad de la doctora Feliz. Recordó que uno de los pilares del ministerio de Educación es trabajar por la calidad de vida de la comunidad educativa.

La nueva directora del Semma, designada por el presidente Luis Abinader mediante el decreto No. 573-20, dijo que se compromete a “brindar un servicio de salud eficiente, con calidad y calidez para el bienestar de todos los docentes y sus familias.

Feliz fue encargada de Cirugía del hospital Semma Santo Domingo hasta su designación al frente del centro por el Poder Ejecutivo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending