Connect with us

NACIONALES

Policía Nacional rescata 30 niños que vendían droga en las calles

nino droga ldncSANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que en la República Dominicana hay una gran población de niños que son adictos a todo tipos de drogas, y que esto los obliga a cometer delitos para mantener el vicio.

“Estos niños obligatoriamente tienen que delinquir, y lo hacen para poder consumir la droga, y esto es un problema”, dijo.

En ese sentido, la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía ha rescatado a 30 niños que eran usados por narcotraficantes criollos para venta de drogas.

Estos menores tienen edades de entre 14 a 17 años, y una vez sacados del mundo de las drogas, son llevados a casas de acogidas, donde la Policía paga su estadía, y ya algunos de ellos asisten a la escuela.

El jefe policial explicó que algunos de ellos tienen que robar o atracar para poder mantener el consumo de droga.

Explicó la venta de droga produce el 75% de los delitos que se cometen en la República Dominicana.

Sin embargo dijo que la Policía apresa permanentemente a esos que comenten delitos, “pero son puestos en libertad con mucha facilidad”.

Recordó que sólo en enero la Policía apresó a 2,536 presuntos delincuentes y sometidos a la acción de la justicia, “más del 80% por robo y atracos, pero rápidamente salen a la calle, esto es cíclico, nosotros continuamos apresando y nos vamos a mantener firmes en la lucha contra el crimen y la delincuencia, nosotros hacemos nuestro trabajo, pero entiendan que la Seguridad Ciudadana no es una responsabilidad, única y exclusivamente de la Policía, si no que es de todos”.

Castro Castillo se refirió al tema en su despacho del Palacio de la Policía, donde firmó un acuerdo interinstitucional con el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, mediante el cual se intercambiarán informaciones, se pondrán en marcha programas, proyectos y actividades, así como capacitar agentes policiales que se convertirán en multiplicadores de una vida sin drogas.

Aristy dijo que para avanzar en la prevención del uso de droga y en la persuasión del delito, todas las instituciones, las fuerzas vivas de la nación, la sociedad en su conjunto, deben aunar esfuerzos y criterios para lograr erradicarlos de manera definitiva.

Aristy dijo que el Consejo Nacional de Drogas se ha unido con la Policía Nacional en procura de hacer una sociedad más sana, y para evitar el tráfico y consumo de sustancias indebidas.

Dijo que el uso de drogas constituyen uno de los elementos causantes de actos delictivos.

Celebra unidad

Fidias Aristy dijo que para el CND es importante unir el esfuerzo de la Policía en procura de una sociedad más sana. Reveló que el tráfico y consumo de drogas constituyen un gran reto para las autoridades. Explicó que como consecuencia del consumo de drogas se producen los cambios neurobiológicos, conducentes a la transgresión de las normas sociales o por la luchas de pandillas por el dominio de espacios también criminosos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Mayra Jiménez: el Ministerio de la Mujer lo han usado para populismo, y eso es corrupción

La próxima Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que dicha institución ha sido usado para populismo político, lo que considera es un acto de corrupción.

Jiménez entiendo que la percepción que tiene la población de que se debe eliminar el Ministerio por entender que no cumple con ninguna función se debe al mal manejo que le han dado sus dirigentes.

«Es un Ministerio al que no le han permitido o no han querido ponerlo a jugar su rol y lo han usado como muchas otras instituciones del Estado, para populismo, y eso es corrupción. Yo quiero decirlo de manera responsable: eso es corrupción. «, expuso la próxima funcionaría al ser entrevistada este miércoles en el programa «Está Noche Miriasela».

Mayra Jiménez dijo que eso le hace mucho daño a una institución que está llamada a promover políticas públicas para mejorar la vida de las mujeres.

Adelantó que en el país hay muchos temas que hay que aprender y que el Ministerio debería estar promoviendo, pero advirtió que el hecho que no estuvieran jugando el rol que le corresponde, no es una excusa para cerrarlo.

«Hay muchas instituciones en el país que no están jugando el rol que le corresponde y que cuando las evaluamos nos da pena como dominicanos. Ya a nadie se le ocurre plantear la salida o cerrar esa institución, y yo me refiero específicamente al Ministerio de la Mujer «, explicó.

La titular a partir del 16 aplaude lo planteado por el presidente Luis Abinader, de que hay instituciones que hay que cerrarla porque no desarrollan una función que beneficia al país.

Añadió que «nosotros tenemos que transformar esa forma de gobernar, pero el Ministerio de la Mujer no está dentro de esas instituciones».

Cabe destacar que Luis Abinader designó a Jiménez como Ministra de la Mujer el pasado 31 de julio, puesto ocupará a partir del 16 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Empresario Francisco Cabrera sufre infarto en circunvalación Santo Domingo

En la mañana de este jueves sufrió un infarto el empresario Francisco Cabrera, mientras se desplazaba por la circunvalación Santo Domingo, con destino a la Autopista del Nordeste.

Imágenes enviadas hasta la redacción de este diario muestran el señor estaba tirado en el pavimento. Hasta el lugar llegaron miembros de la seguridad vial.

De acuerdo a la dirección del vehículo, Francisco se dirigía hacia su tierra natal Villa Riva.

Francisco Cabrera es el padre del empresario Samuel Arcenio Cabrera, presidente del Grupo Arcenio y el excandidato alcalde de Villa Riva, Francisco Alberto Cabrera (Berto Block).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending