Connect with us

NACIONALES

Policía Nacional rescata 30 niños que vendían droga en las calles

nino droga ldncSANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló ayer que en la República Dominicana hay una gran población de niños que son adictos a todo tipos de drogas, y que esto los obliga a cometer delitos para mantener el vicio.

“Estos niños obligatoriamente tienen que delinquir, y lo hacen para poder consumir la droga, y esto es un problema”, dijo.

En ese sentido, la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía ha rescatado a 30 niños que eran usados por narcotraficantes criollos para venta de drogas.

Estos menores tienen edades de entre 14 a 17 años, y una vez sacados del mundo de las drogas, son llevados a casas de acogidas, donde la Policía paga su estadía, y ya algunos de ellos asisten a la escuela.

El jefe policial explicó que algunos de ellos tienen que robar o atracar para poder mantener el consumo de droga.

Explicó la venta de droga produce el 75% de los delitos que se cometen en la República Dominicana.

Sin embargo dijo que la Policía apresa permanentemente a esos que comenten delitos, “pero son puestos en libertad con mucha facilidad”.

Recordó que sólo en enero la Policía apresó a 2,536 presuntos delincuentes y sometidos a la acción de la justicia, “más del 80% por robo y atracos, pero rápidamente salen a la calle, esto es cíclico, nosotros continuamos apresando y nos vamos a mantener firmes en la lucha contra el crimen y la delincuencia, nosotros hacemos nuestro trabajo, pero entiendan que la Seguridad Ciudadana no es una responsabilidad, única y exclusivamente de la Policía, si no que es de todos”.

Castro Castillo se refirió al tema en su despacho del Palacio de la Policía, donde firmó un acuerdo interinstitucional con el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, mediante el cual se intercambiarán informaciones, se pondrán en marcha programas, proyectos y actividades, así como capacitar agentes policiales que se convertirán en multiplicadores de una vida sin drogas.

Aristy dijo que para avanzar en la prevención del uso de droga y en la persuasión del delito, todas las instituciones, las fuerzas vivas de la nación, la sociedad en su conjunto, deben aunar esfuerzos y criterios para lograr erradicarlos de manera definitiva.

Aristy dijo que el Consejo Nacional de Drogas se ha unido con la Policía Nacional en procura de hacer una sociedad más sana, y para evitar el tráfico y consumo de sustancias indebidas.

Dijo que el uso de drogas constituyen uno de los elementos causantes de actos delictivos.

Celebra unidad

Fidias Aristy dijo que para el CND es importante unir el esfuerzo de la Policía en procura de una sociedad más sana. Reveló que el tráfico y consumo de drogas constituyen un gran reto para las autoridades. Explicó que como consecuencia del consumo de drogas se producen los cambios neurobiológicos, conducentes a la transgresión de las normas sociales o por la luchas de pandillas por el dominio de espacios también criminosos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Aplazan el conocimiento de medida de coerción a profesor acusado de abuso sexual

Por/ Paulino José Domínguez.

Moca, Espaillat, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente de está provincia aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de las medidas de coerción al imputado.

La decisión fue encontra del profesor Pedro Paulino, acusado por la fiscalía de abuso sexual en contra de un menor de edad.

Este fue denunciado por las redes por mostrar su falo a un menor de edad por video llamada.

Por el caso también es procesado el padre del menor, porque este admitió ante las cámaras que recibió 50 mil pesos por parte del educador para guardar silencio de la situación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Delincuentes matan ejecutiva bancaria en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE.-Delincuentes mataron esta madrugada a una mujer de 43 años durante un intento de asalto en el residencial Las Acacias II, en San Isidro.

Según versiones de los familiares, la mujer guardaba en su casa la llave de la bóveda de una entidad bancaria para la que trabajaba.

En el cristal de la ventana de la parte frontal de su casa todavía permanece el agujero que ocasionó la bala que luego impactó en el tórax a Julissa Campos, de 43 años, la madrugada de este lunes.

Según familiares, es la segunda ocasión en la que intentan robar en la residencia, en la que vivía la dama junto a su esposo y sus tres hijos.

Aún consternados por el hecho, vecinos y compañeros de la iglesia definen a Julissa Campos como una mujer alegre y llena de luz.

Al lugar llegaron miembros de la Dirección de Investigación Criminal, quienes realizaron los levantamientos de lugar. Mientras que el cuerpo de Julissa Campos fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses del Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana.

La suegra cuenta que cuando la mujer se dio cuenta que alguien estaba intentando entrar a la casa, le avisó a su marido, quien le dijo que se quedara en la habitación, a lo que ella no hizo caso.

Cuando su esposo, Gustavo Herrera, preguntó quién andaba ahí, los delincuentes dispararon impactando en el tórax a la mujer.

Los delincuentes rompieron cámaras e iban con un destornillador y pudieron escapar brincando una pared.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending