Connect with us

NACIONALES

“Nosotros nos buscamos nuestra comida, dejen la vaina”

calle goma odnklSANTO DOMINGO.- “Nosotros nos buscamos nuestra comida, dejen la vaina”, gritó molesto un vendedor de gomas en Villa Juana quien mantenía gran parte de la acera y la calle ocupada con los neumáticos expuestos al público. La continua práctica de ocupar el espacio del peatonal, sin ninguna sanción por esta infracción, parece ser que le dio a entender que corresponde a su propiedad.

La advertencia del vendedor de gomas fue dirigida a un equipo de Diario Libre que recorrió varios sectores capitalinos para mostrar en imágenes que los vehículos y los negocios continúan adueñándose de las aceras y los de “a pie” arriesgando sus vidas para poder caminar por la ciudad.

Las constantes quejas ciudadanas sobre esta violación a la ley de tránsito no han hecho mella a las autoridades encargadas de hacer cumplir las normas. A la luz pública y a la vista de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), conductores en el Distrito Nacional se parquean en el espacio que no le corresponde, bloqueando el paso a los transeúntes.

 

Otro caso. José Fernández (pseudónimo) salió este sábado a caminar con sus dos hijas luego que éstas terminaron sus clases de ballet, a las que asisten de manera religiosa todos los sábados, cuando de repente al llegar a la Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Abraham Lincoln, se percata de que deben lanzarse a la calle, puesto que la fila de vehículos parqueados encima de la acera les impide el paso.

Esta familia no tuvo otra alternativa para continuar la marcha que no fuera caminar por las calles, sin importar que fueran tres miembros y al riesgo que se sometía. Cuando Fernández intentó quejarse ante el gerente de la tienda en cuyo frente estaban estacionados los vehículos, éste le indicó que “siguiera su camino” a través de una señal con las manos. Indignado el padre de las dos niñas se dirigió hasta Diario Libre para comunicar lo sucedido.

Frente a restaurantes, talleres de mecánica y ebanistería, dealers de vehículos y tiendas, los vehículos cada vez más se estacionan encima de las aceras y en zonas donde no deberían, y la ciudadanía no recibe ninguna respuesta contundente por parte de las autoridades.

 

El comportamiento es el mismo en todos los sectores de la capital, ya sea en el exclusivo sector de Piantini, en el Ensanche la Fe o en los barrios de Villas Agrícolas, Villa Juana o Villa Consuelo.

Algunos están conscientes que violan la norma de tránsito. Al ver al equipo de Diario Libre, otro vendedor de neumáticos se le acercó para “aclarar que estaba haciendo un inventario” y que por tal razón se encontraban en las aceras las llantas.

Una de las frecuentes publicaciones de Diario Libre sobre la negligencia de las autoridades para que se cumpla la ley de tránsito, cita que en el primer semestre de 2013 la Amet sólo había multado a un ciudadano por vender productos en las aceras, cuando esta violación es tan recurrente por los ciudadanos, a pesar de que los artículos 81 y 103 de la Ley 241 contempla multas para los que usurpen el espacio del peatón

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Asaltantes matan niña de 5 años en Los Alcarrizos

Santo Domingo, RD

Una niña de cinco años de edad murió de un disparo durante un asalto en Los Alcarrizos.
La menor fue definida por su madre como “una niña muy completa y muy alegre”.

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que dos personas en una motocicleta se estacionan frente a una casa, y una de ellas se desmonta con un arma y realiza disparos.
A los pocos segundos los vecinos salieron alarmados pero los hombres tuvieron tiempo para huir.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Apresan acusado de cortar mano izquierda a un regidor del PRM ( foto)

Dajabón.-La Policía apresó ayer al agricultor José Lucio Toribio, apodado Rebuquita, de 47 años, señalado como presunto autor intelectual de la agresión cometida contra Juan Francisco Peña Moya, a quien le cercenaron de un machetazo la mano izquierda.

Toribio fue detenido con una orden de arresto emitida por la licenciada Aleyda Franco Tejada, juez interina de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Dajabón, el cual será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.

En tanto que, con relación al hecho, que se produjo el pasado domingo en la comunidad el Zumbador del distrito municipal Bueno, de la provincia de Dajabón, son activamente perseguidos los autores materiales, ya identificados por las autoridades policiales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending