priligy espanol

PRD asegura inscripciones alcanzaron récord y superaron expectativas

prd mñlEl presidente de la Comisión Organizadora de la Trigésima Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, declaró este domingo que el proceso de preinscripción de candidatos a puestos de dirección “superó todas las expectativas de participación, orden y armonía que nos habíamos hecho”.

“Este proceso ha sido una fiesta de democrática y de gran armonía que estamos seguros redundará en el fortalecimiento institucional y la unidad de propósitos que conducirán al PRD a cosechar grandes victorias, empezando por las elecciones legislativas, municipales y presidencial de 2016”, expresó.

Maríñez habló al dejar juramentadas las comisiones organizadoras de la convención en la provincia Espaillat, con la participación de decenas de dirigentes que abarrotaron el nuevo local perredeísta, en una asamble que se caracterizó por el orden y la armonía.

Entre los juramentaron estuvieron Darío Jiménez y Robert Espaillat, como presidente y director ejecutivo por Moca; Waldo Germosén, presidente de Jamao al Norte; Juan Tejada, presidente de Gaspar Hernández; y Alberto Castillo, por Cayetano Hermosén, entre otros, quienes también coordinarán los trabajos de la convención en los distritos municipales.

Al hacer un balance del proceso, Maríñez informó que se inscribieron 448 candidatos, un récord respecto a las convenciones de 2005 y 2009. El presidente de la Comisión Estuvo acompañado por José María Díaz (Tilía), de la comisión organizadora por Santiago, y estuvieron en el acto los dirigentes Danilo del Rosario y Julio César Ureña.

Plazos para completar

Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la Comisión Organizadora, dijo que los inscritos de los frentes de masas tienen hasta el próximo miércoles al medio día para completar sus documentos de inscripción, mientras que para los puestos de dirección nacional tienen hasta el viernes.

Informó que la Comisión Organizadora entra ahora en un proceso de revisión de expedientes y oportunamente dará a conocer la lista de los candidatos que hayan cumplido con todos los requisitos exigidos y los respectivos números que les serán asignados en las boletas de votación.

 

Use Facebook to Comment on this Post