Connect with us

NACIONALES

Trabajadores rechazan propuestas empresarios modificación Código Laboral

trabajadores enldkc.SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Unidad de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, calificó este lunes de inaceptables las propuestas para modificar el Código   Laboral hechas por los empresarios, que buscan eliminar de cuajo varias  conquistas laborales acumuladas durante muchos años, especialmente la cesantía.

“Bajo ningún predicamento aceptaremos renunciar a los derechos que hemos adquirido los trabajadores luego de muchas décadas de luchas y sacrificios”, sentenció el titular del CNUS.

Entre las modificaciones que exigen los empresarios se hagan al actual Código Laboral, está reducir a cuatro salarios mínimos el pago de las prestaciones, aunque el beneficiario lleve más tiempo laborando, y aunque la remuneración sea mayor.

Asimismo, que los derechos de los trabajadores empiecen a partir de los seis meses, no a los tres como está actualmente.

Abreu participó este lunes en el programa “El Sol de la Mañana, donde indicó que en el área de la construcción el trabajador recontratado solo tiene derechos cada 15 días.

Eso significa-dijo- que no habrá trabajadores con derechos en esa área. El trabajador puede durar hasta 50 años y no acumula derechos.

Expuso el dirigente sindical, que los patronos plantean que si un trabajador comete un acto que lesiona a la empresa en determinado momento  les sea embargado el salario de manera total, mientras que el actual Código vigente establece que debe ser solo el 15%.

Además, informó que los empresarios quieren aumentar de 44 a 48 horas la jornada de trabajo  y que se puede experimentar el tema ese de 4×4, que son 12 horas corridas en cuatro días y luego entra otro turno por la misma cantidad.

Finalmente denunció que los empresarios plantean que el Código establezca que se prohíban el uso de las redes sociales en las empresas.

Argumentó que están esperando lo que el presidente Danilo Medina prometió, de que va a reunir a todos los sectores.

También Abreu calificó como absurdo lo señalado por los empresarios de decir que los salarios podrían ser pagados en periodo más allá del mes.

“El Código establece ahora que ningún empresario puede pagar salarios por encima de un mes. Usted puede pagar diario, semanal, quincenal, mensual pero nunca puede pagar por encima de un mes. Ellos plantean que no porque eso le pone una cortapisa…”.

Otra de las propuestas de los empresarios para la modificación del Código Laboral es que si un empleado gana 15 mil pesos y si es cambiado de puesto el mismo se les sea cambiado a una menor cantidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece el comediante Félix Peguero “Cambumbito”

SANTO DOMINGO.- Murió anoche a los 58 años de edad el comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje “Cambumbito”, debido a un infarto.

La información fue confirmada por los humoristas Tony Pascual (Pachuli) y Rafael Alduey.

De acuerdo a reportes preliminares el comediante fue enviado al hospital docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, donde fue declarado muerto por el personal médico.

Peguero, quien por muchos años laboró en Telemicro, canal 5, se destacó por su personaje “Cambumbito”, quien consumía toda clase de alimentos, los cuales colocaba en una licuadora.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Padrastro viola hijastra de 11 años en Duverge

DUVERGE, INDEPENDENCIA, RD-, Fue detenido un hombre acusado de violar a su hijastra en este municipio perteneciente a la provincia Independencia.

M. C. G. M. de 11 años de edad, quien se encuentra cursando el 6to grado, es hija de la Señora Yajaira Medina de Sanchez, residente en el barrio nuevo amanecer de este municipio de Duverge, fue violada sexualmente por su padrastro el nombrado, Mateo Sanchez, residente en la dirección más arriba mencionada, quien es esposo de la Madre de la Estudiante.

Mateo Sánchez, fue detenido mediante una orden judicial solicitada por el magistrado Procurador Fiscal de la Provincia independencia el Lic. Soni A. Rosario
22/05/19.

La menor presenta Dx. Desgarro de Himen Antiguo según Certificado Médico expedido por el médico Legista de la Provincia independencia Dr. Francisco Moquete Medrano.

Mateo Sánchez fue enviado por ante el Tribunal de JIMANI, donde se le conocerá medida de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending