Connect with us

NACIONALES

Apple trabaja en una pulsera capaz de detectar ataques al corazón

pulsa apple nlk.Apple está desarrollando un dispositivo capaz de predecir ataques del corazón a través de un sistema de escucha del torrente sanguíneo. Sin embargo, los proyectos de Apple no solo están orientados hacia el sector de la salud sino también hacia el automovilístico y, en concreto, con Telsa Motors, según han informado fuentes de la compañía al diario San Francisco Chronicle.

La monitorización de constantes relacionadas con la salud parece que es uno de los principales objetivos de los de Cupertino de cara a su próximo dispositivo ponible, que será de pulsera según apuntan muchos medios. En 2011 Apple contrató al ingeniero Tomlinson Holman, inventor del sistema de sonido THX y el envolvente 10.2, y que en la actualidad de encuentra desarrollando nuevas tecnologías acústicas con la compañía.

En concreto, el nuevo sistema de Holman permitirá escuchar el flujo sanguíneo del sistema cardiovascular. Este mecanismo estaría implantado en el mencionado dispositivo de pulsera, con la intención de que el usuario lo llevase siempre puesto y así poder detectar y prevenir un ataque cardiovascular.

Por otro lado, en cuanto a la relación entre Apple y Telsa Motors, se trata de una reunión que han mantenido el jefe de adquisiciones de la empresa de la manzana, Adrian Perica, y el CEO de la firma de coches eléctricos, Elon Musk, la pasada primavera. Al parecer, Perica negoció la adquisición de Telsa o algún tipo de alianza tecnológica. No obstante, ninguna de las dos compañías han hecho declaraciones al respecto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece el comediante Félix Peguero “Cambumbito”

SANTO DOMINGO.- Murió anoche a los 58 años de edad el comediante Félix Peguero, mejor conocido por su personaje “Cambumbito”, debido a un infarto.

La información fue confirmada por los humoristas Tony Pascual (Pachuli) y Rafael Alduey.

De acuerdo a reportes preliminares el comediante fue enviado al hospital docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello, donde fue declarado muerto por el personal médico.

Peguero, quien por muchos años laboró en Telemicro, canal 5, se destacó por su personaje “Cambumbito”, quien consumía toda clase de alimentos, los cuales colocaba en una licuadora.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Padrastro viola hijastra de 11 años en Duverge

DUVERGE, INDEPENDENCIA, RD-, Fue detenido un hombre acusado de violar a su hijastra en este municipio perteneciente a la provincia Independencia.

M. C. G. M. de 11 años de edad, quien se encuentra cursando el 6to grado, es hija de la Señora Yajaira Medina de Sanchez, residente en el barrio nuevo amanecer de este municipio de Duverge, fue violada sexualmente por su padrastro el nombrado, Mateo Sanchez, residente en la dirección más arriba mencionada, quien es esposo de la Madre de la Estudiante.

Mateo Sánchez, fue detenido mediante una orden judicial solicitada por el magistrado Procurador Fiscal de la Provincia independencia el Lic. Soni A. Rosario
22/05/19.

La menor presenta Dx. Desgarro de Himen Antiguo según Certificado Médico expedido por el médico Legista de la Provincia independencia Dr. Francisco Moquete Medrano.

Mateo Sánchez fue enviado por ante el Tribunal de JIMANI, donde se le conocerá medida de coerción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending