Connect with us

NACIONALES

Apple trabaja en una pulsera capaz de detectar ataques al corazón

pulsa apple nlk.Apple está desarrollando un dispositivo capaz de predecir ataques del corazón a través de un sistema de escucha del torrente sanguíneo. Sin embargo, los proyectos de Apple no solo están orientados hacia el sector de la salud sino también hacia el automovilístico y, en concreto, con Telsa Motors, según han informado fuentes de la compañía al diario San Francisco Chronicle.

La monitorización de constantes relacionadas con la salud parece que es uno de los principales objetivos de los de Cupertino de cara a su próximo dispositivo ponible, que será de pulsera según apuntan muchos medios. En 2011 Apple contrató al ingeniero Tomlinson Holman, inventor del sistema de sonido THX y el envolvente 10.2, y que en la actualidad de encuentra desarrollando nuevas tecnologías acústicas con la compañía.

En concreto, el nuevo sistema de Holman permitirá escuchar el flujo sanguíneo del sistema cardiovascular. Este mecanismo estaría implantado en el mencionado dispositivo de pulsera, con la intención de que el usuario lo llevase siempre puesto y así poder detectar y prevenir un ataque cardiovascular.

Por otro lado, en cuanto a la relación entre Apple y Telsa Motors, se trata de una reunión que han mantenido el jefe de adquisiciones de la empresa de la manzana, Adrian Perica, y el CEO de la firma de coches eléctricos, Elon Musk, la pasada primavera. Al parecer, Perica negoció la adquisición de Telsa o algún tipo de alianza tecnológica. No obstante, ninguna de las dos compañías han hecho declaraciones al respecto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Onamet: vaguada provocará lluvias el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este fin de semana lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente, en especial hacia las regiones nordeste, sureste, norte, Cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

El organismo dijo que las precipitaciones se deberán a la incidencia de una vaguada en los niveles bajo de la troposfera localiza sobre la porción oriental del país.

“Para el domingo, la vaguada dejará suficiente humedad sobre nuestra área, que en adicción a las condiciones locales propias de la geografía nacional, provocarán nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones sobre las regiones noroeste, sureste, noreste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en el transcurso de la tarde y noche”, explicó la Onamet a través de un boletín colgado en su página web.

Además, la Oficina Nacional de Meteorología informó que a partir del lunes una nueva vaguada en la troposfera media estará aportando bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, por tal razón, se esperan la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Listado de ascensos en el Ejército de República Dominicana

Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana difundió este sábado la lista de ascensos de sus miembros.

Aquí completa:

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending