Connect with us

Libre

Dirigente opositor se entrega a la Guardia Nacional venezolana en una plaza caraqueña

venezuela dnlkCaracas, Venezuela

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó hoy a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) que lo introdujo en un vehículo ante el rechazo de sus seguidores que gritaron consignas de apoyo al político en el momento del arresto.

 

López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe.

 

Detrás del vehículo salieron dos automóviles con políticos del partido Voluntad Popular, que lidera López.

 

El exalcalde del municipio caraqueño de Chacao había señalado momentos antes que se iba a entregar a una “justicia injusta” y una “justicia corrupta”, pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

 

“Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, para que Venezuela despierte definitivamente y que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construir ese cambio en paz y en democracia, entonces vale este encarcelamiento infame”, indicó, acusando al presidente, Nicolás Maduro.

 

“¿Cuántas veces dijo Maduro que me quería preso? ¿cuántas veces dijo que daba instrucciones para que me llevaran preso?”, proclamó López encaramado a una estatua.

 

Señaló que la lucha que encabeza es por los jóvenes y estudiantes, “por los que han sido reprimidos esta lucha” y “por los que están encarcelados” y también por los que sufren las colas y la escasez, y por los jóvenes que “tienen empleo no tienen futuro por un modelo equivocado”.

 

“Nosotros juntos tenemos que estar claros que tenemos que construir una salida (…) esta salida, hermanas y hermanos, tiene que ser pacífica en el marco de la constitución, pero también tiene que ser en la calle”, dijo.

 

Explicó que había tenido tiempo de pensar mucho y que se entregaba porque no se irá “nunca” de Venezuela ni a la clandestinidad y que no tiene “nada que esconder”.

 

Un tribunal de Caracas dictó orden de captura contra López el pasado miércoles acusándole de múltiples cargos, entre ellos, homicidio y terrorismo, tras los incidentes que desembocaron en tres muertos y decenas de heridos al final de una manifestación estudiantil y opositora.

 

Maduro responsabilizó personalmente a López de esos incidentes y le llamó a que se entregara tildándole de “cobarde” y “fascista”.

 

Según versiones de prensa local, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y civiles dispararon en las inmediaciones de la manifestación ese día en lugares donde se produjeron dos de las tres muertes.

 

El presidente ha admitido que funcionarios del Sebin, que tenían orden de estar acuartelados ese día, obedecieron la orden y hoy se publicó la destitución del director de ese cuerpo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Libre

Directores SDD recorrerán el nuevo proyecto La Barquita

barquita dj.SANTO DOMINGO, RD.-Los propietarios y directores de  medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD)   realizarán  un recorrido  el próximo lunes 27,  en el proyecto La Nueva Barquita, donde se reubicará a más de 5,500 moradores que vivían a orilla del río Ozama.

El presidente Danilo Medina, ordenó entregar apartamentos que le darán mejor calidad de vida a las personas que serán reubicadas.

La invitación a recorrer este proyecto a los miembros de la SDD, que preside Persio Maldonado Sánchez,  proviene del presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

La Nueva Barquita está  asentada en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y el  objetivo del mismo es dar a conocer todo lo relativo  a la iniciativa oficial y su transcendencia social.

La inversión pública del proyecto se justifica porque sacará del riesgo a las inundaciones y exclusión social a más de 5,500 habitantes del barrio La Barquita en Santo Domingo Este, mostrando un nuevo enfoque de sostenibilidad en el tema de la vivienda social en República Dominicana, al construir un proceso urbano modelo como punto de arranque para el saneamiento del río Ozama.

Este proyecto mejorará los accesos del sector, conectando el interior del barrio con las principales arterias de comunicación de la ciudad para facilitar y fomentar el uso de transporte público (metro, autobús y transporte fluvial.

Un autobús saldrá desde la plaza Ágora Mall a las 10:00 AM para recorrer el antiguo barrio La Barquita y después se dirigirá a la  Nueva Barquita, regresando al punto de partida a las 12 del mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Libre

Carlos Gabriel dice PRD saldrá fortalecido de proceso convencional

Carlos santiago vidaEl Diputado Carlos Gabriel García, candidato a la Secretaría General del PRD, dijo que esa entidad política saldrá fortalecida del proceso convencional que se inicia este domingo con los plenos de los frentes de masas.  Precisó que los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano están conscientes de que la sociedad dominicana está cansada de los enfrentamientos internos y demanda un partido disciplinado, ordenado y respetuoso de la institucionalidad partidaria.

“A partir de esta convención el PRD abrirá un nuevo capítulo en su historia institucional,  para dejar en el pasado las descalificaciones personales y las imágenes de una lucha interna descarnada que nos presenta ante la sociedad como una institución política atrapada por el caos y el desorden, incapaz de promover los grandes cambios que demanda la mayoría del pueblo dominicano para mejorar su calidad de vida” destacó

El candidato a la Secretaría General del PRD, habló en esos términos durante un encuentro celebrado en la ciudad de Santiago, donde recibió el apoyo del proyecto político encabezado por el empresario Juan de León y la Diputada Vida de León.

El empresario y dirigente perredeista Juan De Leon dijo que entre los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Santiago existe un consenso alrededor de las candidaturas de Miguel Vargas y Carlos Gabriel García, para la presidencia y la secretaría general del partido blanco.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending