Connect with us

Libre

Dirigente opositor se entrega a la Guardia Nacional venezolana en una plaza caraqueña

venezuela dnlkCaracas, Venezuela

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó hoy a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) que lo introdujo en un vehículo ante el rechazo de sus seguidores que gritaron consignas de apoyo al político en el momento del arresto.

 

López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe.

 

Detrás del vehículo salieron dos automóviles con políticos del partido Voluntad Popular, que lidera López.

 

El exalcalde del municipio caraqueño de Chacao había señalado momentos antes que se iba a entregar a una “justicia injusta” y una “justicia corrupta”, pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

 

“Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, para que Venezuela despierte definitivamente y que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construir ese cambio en paz y en democracia, entonces vale este encarcelamiento infame”, indicó, acusando al presidente, Nicolás Maduro.

 

“¿Cuántas veces dijo Maduro que me quería preso? ¿cuántas veces dijo que daba instrucciones para que me llevaran preso?”, proclamó López encaramado a una estatua.

 

Señaló que la lucha que encabeza es por los jóvenes y estudiantes, “por los que han sido reprimidos esta lucha” y “por los que están encarcelados” y también por los que sufren las colas y la escasez, y por los jóvenes que “tienen empleo no tienen futuro por un modelo equivocado”.

 

“Nosotros juntos tenemos que estar claros que tenemos que construir una salida (…) esta salida, hermanas y hermanos, tiene que ser pacífica en el marco de la constitución, pero también tiene que ser en la calle”, dijo.

 

Explicó que había tenido tiempo de pensar mucho y que se entregaba porque no se irá “nunca” de Venezuela ni a la clandestinidad y que no tiene “nada que esconder”.

 

Un tribunal de Caracas dictó orden de captura contra López el pasado miércoles acusándole de múltiples cargos, entre ellos, homicidio y terrorismo, tras los incidentes que desembocaron en tres muertos y decenas de heridos al final de una manifestación estudiantil y opositora.

 

Maduro responsabilizó personalmente a López de esos incidentes y le llamó a que se entregara tildándole de “cobarde” y “fascista”.

 

Según versiones de prensa local, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y civiles dispararon en las inmediaciones de la manifestación ese día en lugares donde se produjeron dos de las tres muertes.

 

El presidente ha admitido que funcionarios del Sebin, que tenían orden de estar acuartelados ese día, obedecieron la orden y hoy se publicó la destitución del director de ese cuerpo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Libre

Sergia Elena espera “próximo allanamiento sea el de Gonzalo Castillo”

La candidata vicepresidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), del Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, manifestó hoy su esperanza de que en continuidad a la aplicación de la ley contra el lavado de activos, el próximo allanamiento de las autoridades sea el del candidato presidencial del partido de Gobierno, Gonzalo Castillo.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández saludó recientes acciones del Ministerio Público contra miembros del principal partido opositor en La Vega, incluyendo un regidor y candidata a diputada, acusados de lavado de dinero procedente del narcotráfico y dijo que hoy por hoy el país espera que se continúe por ese camino sin selectividad ni discriminación.

“Yo de alguna forma me alegro que las elecciones motiven y muevan ese tipo de acciones de investigación y me imagino que en el día de hoy el próximo allanamiento que van a hacer las autoridades será al candidato del Partido de la Liberación Dominicana porque tenemos dos meses solicitándole que explique de dónde sacó el incremento de su patrimonio, el cual durante sus ocho años como ministro de Obras Públicas aumentó RD$618 millones”, expresó.

Añadió que “como los vemos muy activos en ese sentido, entonces supongo que debería de ser un motivo de preocupación de las instituciones que persiguen el lavado de activos de donde salió ese patrimonio que alcanza hoy en día el candidato del PLD”.

Por otra parte, la también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo que tanto el PRSC como la FP están listos para defender los votos de su candidatura y la de Leonel Fernández el próximo 5 de julio y que han trabajado para ganar las elecciones.

Reiteró asimismo que esperaba que la Junta Central Electoral (JCE) asuma la responsabilidad del proceso como corresponde, tomando en cuenta que están en juego la democracia y la paz social del pueblo dominicano.

La alta dirigente política se refirió al tema en el programa Telematutino 11, de Telesistema, conducido por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Capturan en Bolivia a narcotraficante italiano Paolo Lumia, integrante de mafia siciliana de Italia

LA PAZ, 4 jul (Xinhua) — El narcotraficante italiano Paolo Lumia, integrante de la mafia siciliana, fue capturado en la ciudad boliviana de Cochabamba y en las próximas horas será expulsado del país, informó hoy el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

Lumia fue capturado el miércoles cuando abandonaba una lujosa residencia en Cochabamba (centro), producto de un operativo encubierto por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en coordinación con agentes de Italia.

Al momento de su detención, el capo italiano se encontraba en compañía de un sujeto boliviano y portaba en su bolsillo documentación falsa a nombre de un ciudadano venezolano.

Romero detalló en conferencia de prensa en La Paz, en la que también fue presentado el detenido ante medios, que de manera paralela se iniciará una investigación profunda de los vínculos del detenido con ciudadanos bolivianos.

La investigación se relaciona con los movimientos bancarios que realizaba el italiano, que pueden tener su origen en lavado de dinero del narcotráfico.

El ciudadano italiano está considerado un delincuente de alta peligrosidad y es señalado de formar parte del narcotráfico internacional con nexos en cárteles de Colombia.

“Hay una sentencia judicial en Italia y la policía italiana está acá acompañándonos. Existe la notificación roja y él (Lumia) ha ingresado ilegalmente al país”, dijo Romero.

“Decidimos por el procedimiento de expulsión que es la vía más rápida para evitar trámites de extradición”, agregó el ministro de Gobierno de Bolivia.

De acuerdo con la explicación de Romero, el detenido habría ingresado al país en enero pasado con una identificación falsa desde la comunidad brasileña de Corumbá en la frontera con Bolivia.

Paolo Lumia estuvo prófugo de la justicia italiana desde enero de este año, luego de que ya no se le ubicó en la ciudad de Trapani, en el occidente de Sicilia, donde cumplía medidas sustitutivas al arresto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending