Connect with us

Libre

Abinader dice Miguel Vargas está desesperado

Abinader grupo El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el expediente fabricado por el sector de Miguel Vargas contra él y otros altos dirigentes del PRD es un acto de desesperación política inducido por sus jefes del Partido de la Liberación Dominicana.

“Ese acto cobarde y desesperado de Miguel Vargas y su grupo es una reacción de odio y frustración por nuestra reiteración de que, lejos de irnos del PRD, nos asumimos combatientes de nuestro Partido y soldados de la Democracia, y de que es invariable la determinación de competir y ganar la candidatura presidencial, porque vamos a estar, Dios mediante, en la boleta electoral en el 2016 y vamos a derrotar a sus jefes políticos”, expresó Abinader.

El economista y empresario  confirmó que recibió un acto de alguacil, conjuntamente con Milagros Ortiz Bosch, Roberto Fulcar, César Cedeño, Héctor Guzmán, y  Rafael -Fafa- Taveras, entre otros,  bajo la misma acusación de participar en un acto político encabezado por Luis Abinader, sin autorización del Partido.

“O sea, el pecado de ellos fue juntarse conmigo, y el mío fue acercarme a gente que no es del gobierno o no está al servicio del PLD”, manifestó  Abinader al referirse al expediente incoado contra  el grupo y notificado mediante actos de alguacil por encargo de un dirigente del sector de Miguel Vargas que actúa como fiscal.

Anuncia movilización política

Luis Abinader anunció que junto al sector mayoritario del PRD y de otras fuerzas  democráticas del país  iniciará un recorrido por diversas regiones del país con el objetivo de  “romper las cadenas del secuestro del PRD, recuperar la democracia y conquistar una vida mejor para gente”.

“Vamos a movilizarnos junto a las bases del partido y con nuestros aliados, a sacudir la conciencia democrática de la Nación, en un proceso que nos llevará por todas las regiones y provincias, y nos pondrá en contacto con las comunidades  en diversas actividades que arrancarán este fin de semana en Santiago y Santo Domingo”, indicó Abinader.

El pasado candidato vicepresidencial perredeísta  invocó al espíritu indomable de José Francisco Peña Gómez, “para que nos de la firmeza de liberar a su partido del secuestro y de la vergüenza en que lo tienen sumergido”.

“Reiteramos a las fuerzas políticas y sociales  del país nuestra sincera voluntad de arrimar hombros con todos y todas, por una amplia concertación que nos conduzca al poder”, apuntó Abinader durante una rueda de prensa celebrada en la sede principal de su proyecto en la ciudad de Santo Domingo.

Recuerda pactos firmados por Miguel Vargas

Al referirse a los cuestionamientos del sector de Miguel Vargas por su apoyo a la creación de un frente opositor para derrotar al PLD, el licenciado Abinader dijo que “quien firmó al margen y a escondidas del partido el “Pacto de las Corbatas Azules”, quien pactó luego el reparto de las Altas Cortes y quien en la pasada campaña electoral hizo contra la candidatura del PRD lo que todo el país sabe, se atreve a  emplazar a dirigentes perredeistas que, siguiendo la mejor tradición de nuestra organización, participan del noble esfuerzo por unir a la oposición, a los sectores democráticos del país, para enfrentar el plan unipartidista de la corporación  Partido de la Liberación Dominicana, y para acompañar al pueblo en su aspiración de una vida mejor. Eso dice claramente al servicio de cuáles intereses está cada quien en esta lucha”, comentó Abinader.

Sostuvo que al presidente del PRD no le preocupan la delincuencia y la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo, la corrupción, la impunidad y el debilitamiento institucional que afectan la vida de los dominicanos y dominicanas; lo que a él le molesta es que las fuerzas sanas del país se unifiquen para derrotar al oficialismo y resolver esos problemas”.

Por eso, prosiguió Abinader, “sus amenazas no nos asustan, al contrario, nos dicen que estamos haciendo lo correcto, ya que lo que debe hacer hoy todo perredeista digno y todo ciudadano de bien, es defender la democracia en el PRD y en el país. Por eso, anunciamos el inicio de una nueva etapa en la lucha por romper las cadenas del secuestro del Partido Revolucionario Dominicano, recuperar la democracia y conquistar una vida mejor para la gente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Libre

Directores SDD recorrerán el nuevo proyecto La Barquita

barquita dj.SANTO DOMINGO, RD.-Los propietarios y directores de  medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD)   realizarán  un recorrido  el próximo lunes 27,  en el proyecto La Nueva Barquita, donde se reubicará a más de 5,500 moradores que vivían a orilla del río Ozama.

El presidente Danilo Medina, ordenó entregar apartamentos que le darán mejor calidad de vida a las personas que serán reubicadas.

La invitación a recorrer este proyecto a los miembros de la SDD, que preside Persio Maldonado Sánchez,  proviene del presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Barquita (URBE), José Miguel González Cuadra.

La Nueva Barquita está  asentada en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y el  objetivo del mismo es dar a conocer todo lo relativo  a la iniciativa oficial y su transcendencia social.

La inversión pública del proyecto se justifica porque sacará del riesgo a las inundaciones y exclusión social a más de 5,500 habitantes del barrio La Barquita en Santo Domingo Este, mostrando un nuevo enfoque de sostenibilidad en el tema de la vivienda social en República Dominicana, al construir un proceso urbano modelo como punto de arranque para el saneamiento del río Ozama.

Este proyecto mejorará los accesos del sector, conectando el interior del barrio con las principales arterias de comunicación de la ciudad para facilitar y fomentar el uso de transporte público (metro, autobús y transporte fluvial.

Un autobús saldrá desde la plaza Ágora Mall a las 10:00 AM para recorrer el antiguo barrio La Barquita y después se dirigirá a la  Nueva Barquita, regresando al punto de partida a las 12 del mediodía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Libre

Carlos Gabriel dice PRD saldrá fortalecido de proceso convencional

Carlos santiago vidaEl Diputado Carlos Gabriel García, candidato a la Secretaría General del PRD, dijo que esa entidad política saldrá fortalecida del proceso convencional que se inicia este domingo con los plenos de los frentes de masas.  Precisó que los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano están conscientes de que la sociedad dominicana está cansada de los enfrentamientos internos y demanda un partido disciplinado, ordenado y respetuoso de la institucionalidad partidaria.

“A partir de esta convención el PRD abrirá un nuevo capítulo en su historia institucional,  para dejar en el pasado las descalificaciones personales y las imágenes de una lucha interna descarnada que nos presenta ante la sociedad como una institución política atrapada por el caos y el desorden, incapaz de promover los grandes cambios que demanda la mayoría del pueblo dominicano para mejorar su calidad de vida” destacó

El candidato a la Secretaría General del PRD, habló en esos términos durante un encuentro celebrado en la ciudad de Santiago, donde recibió el apoyo del proyecto político encabezado por el empresario Juan de León y la Diputada Vida de León.

El empresario y dirigente perredeista Juan De Leon dijo que entre los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Santiago existe un consenso alrededor de las candidaturas de Miguel Vargas y Carlos Gabriel García, para la presidencia y la secretaría general del partido blanco.

 

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending