Connect with us

De Impacto

Banco Mundial: salario real de dominicanos se redujo un 27%

alimentos njdknLos salarios reales del mercado laboral dominicano se redujeron en un 27% durante los últimos 10 años, según el Banco Mundial.

Esa pérdida de poder adquisitivo del salario dominicanos e produjo “aun cuando la productividad del trabajo aumentó”.

La entidad sugiere mejorar el clima de inversión para impulsar el espíritu empresarial y la creación de empleo, al tiempo de fortalecer el acceso de los pobres a los mercados laborales.

En un informe titulado “Cuando la prosperidad no es compartida”, el Banco Mundial destaca que “crecientes sectores como el turismo, la industria manufacturera, las telecomunicaciones y los servicios financieros no han generado tantos puestos de trabajo según lo previsto inicialmente. En lugar de eso la mayor parte de empleos creados han sido poco cualificados y en el sector informal.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

De Impacto

Gutiérrez Félix aclara que no proclamó a Monchy Rodríguez candidato a alcalde en Santiago

MONCHY HJB,NSANTO DOMINGO. Euclides Gutiérrez Félix aclaró la noche de este lunes antes de entrar a la reunión del Comité Político del partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no proclamó a Monchy Rodríguez como candidato alcalde por ese partido en el municipio de Santiago.

“De manera pues, que estamos frente a un profesional probado, y un peledeísta auténtico, fiel a sus principios y a la disciplina partidaria, lo que hoy presenciamos es el triunfo del PLD en las elecciones del 2016 en Santiago, que nos conducirá a retornar al Ayuntamiento 20 años después”, expresó Gutiérrez Félix en el acto pasado donde se proclamó a Monchy como candidato alcalde por Santiago.

Dijo que el partido es quien decidirá quién será su candidato en el municipio de Santiago y si habrá primarias o no, de acuerdo a lo que digan las encuestas.

Explicó que él levantó la mano a Fernando Rosa quien declinó a sus aspiraciones para apoyar a Monchy Rodríguez

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

De Impacto

Tres hombres se ahorcan en hechos separados

ahorcado njkLa Policía informó este domingo que tres hombres  se suicidaron ayer ahorcándose por causas desconocidas, incluido un haitiano indocumentado, y un cuarto murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión ilegal, en hechos ocurridos  en Boca Chica, San Luis, Azua y Bonao.

Las víctimas son el haitiano Yirbert Louis Jacue, de 39 años; Juan Carlos Alcántara Adames, de 20; Alejandro Méndez, de 37, y Jhoan María Concepción, de 24.

Dijo que Jacue y Alcántara Adames se suicidaron colgándose de sendos  árboles en las localidades de Boca Chica y San Luis, provincia de Santo Domingo, donde residían.

En tanto que Méndez falleció a causa de asfixia por ahorcamiento en su vivienda del distrito municipal Proyecto 04, de Azua, y sus familiares dijeron a las autoridades que era adicto a las drogas y que se trató de un suicidio.

Mientras que Concepción perdió la vida electrocutado al hacer contacto con un cable electrificado, momentos en que realizaba una conexión clandestina  en la calle Jacinto J. Peinado, en el centro de Bonao.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending