priligy espanol

Dirigente perredeísta Ramón Alburquerque suscribe contrato con la CDEEE

ramon y el gobierno dnlSANTO DOMINGO.-El destacado dirigente perredeísta Ramón Alburquerque suscribió un contrato con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales para promover el uso entre las empresas del país de la tecnología Icecold, aplicable a los sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aires, con la que se lograría ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica.

Según el convenio firmado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y Ramón Alburquerque, en su condición de presidente de la empresa “Alburquerque Energías Renovables, SRL”, las tecnologías ICECOLD correctamente aplicadas podrán ahorrar cerca del 20% de toda la electricidad utilizada en la producción de refrigeración y aire acondicionado en el país, responsable de cerca del 60% del consumo de electricidad en países con clima similar al de República Dominicana.

ramon nckl.

Alburquerque, un experto en temas energéticos y un crítico tenaz de los gobiernos del PLD, recordó que el Estado dominicano se ha propuesto enfrentar decididamente el problema eléctrico mediante el aumento de la generación, la modificación de la matriz energética, y la reducción de las pérdidas, a lo que puede contribuir el uso intensivo de todas formas de ahorro de electricidad mediante una mayor racionalidad en el uso y el aprovechamiento de tecnologías de punta.

Explicó que la tecnología Icecold contribuirá a reducir los costos operacionales de hoteles, restaurantes, bancos, industrias, oficinas públicas, vehículos de trasporte, residencias y cualquier ambiente donde se use refrigeración y acondicionamiento de aire, que en el caso de los hoteles y otras actividades supera el 65% de su factura eléctrica mensual.

Mediante este acuerdo, la CDEEE promete promover que las empresas distribuidoras Edenorte, Edesur y Edeeste den facilidades a sus clientes o usuarios que decidan la aplicación de las tecnologías Icecold en sus sistemas particulares.

Ramón Alburquerque, Rubén Jiménez Bichara, Radhamés del Carmen y Milagros Santos, y el creador de la tecnología Icecold, David Pickett, y Mickey Owens y Tony Herrell.
Ramón Alburquerque, Rubén Jiménez Bichara, Radhamés del Carmen y Milagros Santos, y el creador de la tecnología Icecold, David Pickett, y Mickey Owens y Tony Herrell.

De acuerdo con una nota enviada a El Día por la CDEEE, la tecnología Icecold es un método de auditorías energéticas aplicado junto a un producto conformado por un catalizador sintético que incrementa la eficiencia de enfriamiento en una media del 22%, pudiendo superar el 35%.

Esta tecnología fue inventada hace trece años por un equipo a cargo del doctor estadounidense David Pickett de El paso, Texas, y es usada a nivel mundial por cadenas como Mc Donalds, Seven-Eleven, el gobierno de Australia, universidades de Estados Unidos, y empresas privadas.
Las tecnologías ICECOLD son representadas en República Dominicana y América Latina, por la empresa Alburquerque Energías Renovables, SRL.

Use Facebook to Comment on this Post