Connect with us

Primera

El Código de Familia permitiría que el esposo lleve el apellido de la esposa

DANILO MARGARITA DNCLK.SANTO DOMINGO. El proyecto de ley para el Código de Familia, entregado ayer al presidente Danilo Medina, establecería la opción de que el esposo, previo acuerdo, asimile el primer apellido de soltera de su esposa, sea con la partícula “de” o sin ésta.

De acuerdo con una nota enviada por la Vicepresidencia de la República, el anteproyecto de ley señala que se admitiría igual derecho tendrá la mujer de asumir o no el apellido de soltero de su esposo. Ambos contrayentes podrán también mantener el apellido de solteros una vez contraído el matrimonio.

El documento señala que esta Código “propone promover la paternidad responsable”, al permitir que las madres solteras declaren a sus hijos con el apellido de aquel a quien señalen como su padre, “quien deberá ser notificado previo a la declaración de nacimiento”, para luego iniciar el proceso de identificación, si fuere de lugar, del verdadero padre del niño.

“Desde su nacimiento tendrá un padre, aunque sea presunto”, indica.

El proyecto de Ley, que busca unificar la legislación en materia de familia contenidas en el Código Civil y leyes complementarias, también plantea igualdad en la administración de los bienes entre esposo y esposa.

El anteproyecto fue entregado ayer al mandatario por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en el Palacio Nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Primera

Hipólito: ” No hay forma de modificar Constitución para reelección” (video)

Santo Domingo, RD.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía afirmó este sábado que no existe forma posible de modificar la Constitución para que Danilo Medina pueda repostularse al cargo nuevamente.

Mejía hizo esta aseveración al ser entrevistado en el programa Verdades al Aire,conducido por el periodista Adolfo Salomón donde acudió como invitado de la primera entrega del espacio televisivo que transmite por CDN 37.

Por otro lado, el ex mandatario y miembro del Partido Revolucionario Moderno explicó que a lo interno de su partido se impone la necesidad de llegar a acuerdos que permitan una elección sin traumas del candidato presidencial con miras a los comicios del 2020, razón por la cual dijo estar dispuesto a pactar con Luis Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Primera

Hipólito Mejía cumple hoy 73 años de edad

hipolito ndcj,El expresidente Hipólito Mejía cumple este sábado 73 años de vida y desde temprano dirigentes perredeístas visitan su residencia para felicitarlo.

Mejía fue presidente de la República Dominicana en el periodo 2000-2004, por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.

El exjefe de Estado nació el 22 de febrero de 1941 en Gurabo, Santiago. Además de político es un ingeniero agrónomo.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending