Connect with us

De Impacto

Otorgan libertad condicional a “El Gringo”; estaba condenado a ocho años por lavado de activos

el gringo dlknc.La Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo otorgó este viernes la libertad condicional a Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo condenado a ocho años por lavado de activos.

Los jueces Manuel Hernández, Rousseau Vajello Espinosa y Víctor Mejía Lebrón revocaron la decisión del juez de la pena de esa demarcación que había rechazado otorgar la libertad al condenado.

Los magistrados declararon con lugar el recurso de apelación presentado por los abogados Ramón Manzueta y Osiris Santana Rosa el 27 de diciembre de 2013, contra la resolución 514-2013 del 18 de diciembre de 2013, dictada por el tribunal de la pena de Santo Domingo, y en consecuencia, revocaron la decisión por estar afectada por los vicios denunciados por la parte recurrente.

Se advirtió al interno que la sentencia de libertad tiene vigencia por tres años, ocho meses y 15 días que es el tiempo restante para cumplir su pena, culminando el 19 de noviembre de 2017.

En 2010, el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional sentencia a “El Gringo”, por violación a la Ley de Lavado de Activos.

El tribunal, presidido por la juez Pilar Rufino Díaz, motivó su decisión en que las pruebas presentadas por las defensa de Mesa Beltré no pudieron demostrar el origen licito de los 4.3 millones de pesos encontrados en la yipeta del acusado, en Villa María.

En esa ocasión, la Fiscalía argumenta que el dinero es producto del lavado de la casa de cambio de los Hermanos Solano, en donde también se incautó más de 50 millones de pesos, los cuales alega pertenecen a El Gringo.  El Gringo fue apresado en noviembre de 2009.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

De Impacto

Gutiérrez Félix aclara que no proclamó a Monchy Rodríguez candidato a alcalde en Santiago

MONCHY HJB,NSANTO DOMINGO. Euclides Gutiérrez Félix aclaró la noche de este lunes antes de entrar a la reunión del Comité Político del partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no proclamó a Monchy Rodríguez como candidato alcalde por ese partido en el municipio de Santiago.

“De manera pues, que estamos frente a un profesional probado, y un peledeísta auténtico, fiel a sus principios y a la disciplina partidaria, lo que hoy presenciamos es el triunfo del PLD en las elecciones del 2016 en Santiago, que nos conducirá a retornar al Ayuntamiento 20 años después”, expresó Gutiérrez Félix en el acto pasado donde se proclamó a Monchy como candidato alcalde por Santiago.

Dijo que el partido es quien decidirá quién será su candidato en el municipio de Santiago y si habrá primarias o no, de acuerdo a lo que digan las encuestas.

Explicó que él levantó la mano a Fernando Rosa quien declinó a sus aspiraciones para apoyar a Monchy Rodríguez

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

De Impacto

Tres hombres se ahorcan en hechos separados

ahorcado njkLa Policía informó este domingo que tres hombres  se suicidaron ayer ahorcándose por causas desconocidas, incluido un haitiano indocumentado, y un cuarto murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión ilegal, en hechos ocurridos  en Boca Chica, San Luis, Azua y Bonao.

Las víctimas son el haitiano Yirbert Louis Jacue, de 39 años; Juan Carlos Alcántara Adames, de 20; Alejandro Méndez, de 37, y Jhoan María Concepción, de 24.

Dijo que Jacue y Alcántara Adames se suicidaron colgándose de sendos  árboles en las localidades de Boca Chica y San Luis, provincia de Santo Domingo, donde residían.

En tanto que Méndez falleció a causa de asfixia por ahorcamiento en su vivienda del distrito municipal Proyecto 04, de Azua, y sus familiares dijeron a las autoridades que era adicto a las drogas y que se trató de un suicidio.

Mientras que Concepción perdió la vida electrocutado al hacer contacto con un cable electrificado, momentos en que realizaba una conexión clandestina  en la calle Jacinto J. Peinado, en el centro de Bonao.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending