priligy espanol

Diputado revela Ministerio de Mujer no usa los fondos para embarazos

wellington dmckl.A pesar de la calamitosa situación sobre los embarazos en adolescentes, de 84 millones de pesos que se tiene presupuestado para programas de prevención para este año, todavía el Ministerio de la Mujer no ha gastado ni un solo peso, según informó el diputado Wellington Arnaud, presidente de la comisión de Desarrollo Humano de la cámara baja.

Al externar su preocupación, el diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó que como parte de su responsabilidad de fiscalización, pudo verificar que similar panorama se registró en 2013. El congresista señaló que el año pasado, de RD$31 millones presupuestados para programas de prevención no se gastó nada.

Esfuerzos sin resultados. Recordó que a raíz de ello, el presidente Danilo Medina creó mediante el decreto 264-13, una Comisión Interinstitucional para coordinar y dar seguimiento a la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, “pero todo se ha quedado en burocracia”. “Llamamos la atención al Poder Ejecutivo, de modo y manera que no solamente se haga publicidad en los medios de comunicación, sino que se ejecuten los programas, sobre todo en temas tan sensibles”, recalcó el congresista. Dijo que este es un problema muy grave que debe ser tratado y enfrentando con carácter y responsabilidad.

Use Facebook to Comment on this Post