Connect with us

PRINCIPALES

El Gobierno rinde homenaje a la Bandera Nacional

domincana bandera nekcl. El presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y ministros del Gobierno rindieron ayer un solemne tributo a la Bandera dominicana, durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio Nacional.

Con motivo de cumplirse el próximo 27 de este mes el 170 aniversario de la Independencia Nacional y celebrarse ayer el Día de la Bandera, la enseña tricolor fue izada de manera simultánea en las instituciones públicas y centros educativos de todo el país.

En la casa de Gobierno, el ceremonial inició a las 7:53 de la mañana con la llegada del Presidente y la Primera Dama, quienes se integraron a los ministros, funcionarios y empleados apostados en la escalinata principal de la sede del Poder Ejecutivo.

Acto seguido, se realizó el izamiento a cargo de cuatro miembros del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, fueron rendidos los honores de estilo correspondientes y, posteriormente, fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, por la banda de música del Primer Regimiento y después el himno a la Bandera.

Asimismo, el maestro de ceremonias oficial, José Enrique Sued, dio lectura al mensaje del jefe de Estado con motivo del Día de Homenaje a la Bandera, en el cual significó que al tiempo que rendía tributo a los padres fundadores de la República por su legado de un Estado libre, soberano y democrático, la ocasión era propicia para honrar en todo el territorio la Bandera “que ondeó victoriosa por primera vez, sobre el Baluarte del Conde la noche memorable del 27 de febrero de 1844”.

El Ministerio de Hacienda, el Poder Judicial y la Junta Central Electoral (JCE) también efectuaron ayer sendos actos en homenaje al símbolo patrio.

El Poder Judicial, en su compromiso de preservar y promover los valores patrios, rindió un homenaje a la Bandera durante un acto que se celebró en la explanada del edificio y que contó con la presencia de los jueces del pleno de la Suprema Corte de Justicia, de las cortes del Centro de los Héroes, de otras jurisdicciones y magistrados miembros del Consejo del Poder Judicial.

Los servidores judiciales presentes entonaron las notas del Himno Nacional y de la Bandera, al tiempo que un pelotón de militares y policías izaba la Enseña Tricolor, que representa las luchas independentistas del pueblo dominicano, que motiva a seguir los ideales, ejemplo, honestidad, laboriosidad, constancia, estudios, superación e incansable espíritu de servicio de los Padres de la Patria.

Julio César Castaños, primer sustituto de presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente de la Primera Sala del máximo tribunal, reseñó que “en este homenaje honramos también a la República Dominicana”.
Hacienda y la JCE también conmemoran

Asimismo, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, izó la Bandera en la sede de esa institución con la presencia de viceministros, directores, encargados departamentales, personal administrativo y empleados de las diferentes áreas del ministerio. Igualmente, la JCE realizó un solemne acto en honor a la Bandera, con la participación de funcionarios y empleados, en cumplimiento con el requerimiento de la Comisión de Efemérides Patrias.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Unidad 1 de Punta Catalina sale de servicio por fallas técnicas

Santo Domingo. El administrador gene­ral de la Central Termoeléc­trica Punta Catalina, Se­rafín Canario de la Rosa, informó que la unidad 1 de de la planta estará fuera de servicio por unos seis días, debido a fallas técnicas que inhabilitaron el funcionamiento del sistema de control de calidad de aire (AQCS).

De la Rosa aseguró que los gastos de la reparación de la unidad, que produce unos 376 MW, será cubierta por la empresa constructora.

“Esas fallas prematuras en las instalaciones de Punta Catalina vienen desde la pasada gestión, por lo que a la planta se le hará una auditoría técnica para determinar los fallos en la planta, que ha venido registrando desde hace unos meses atrás y que eran conocidas por las autoridades pasadas, pero nunca se trabajó en la reparación”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Poder Ejecutivo emite decreto correspondiente al nuevo horario del toque de queda

El Poder Ejecutivo emitió el anticipado decreto que modifica el toque de queda vigente desde el pasado 20 de julio, para que a partir de este lunes 28 de septiembre rija con nuevos horarios, al tiempo de ratificar “el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19”.

La nueva disposición establece que el toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana; los sábados y domingos, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La medida presidencial entra en vigencia a partir de este lunes 28 de septiembre, hasta el 17 de octubre próximo.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone que durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personas relacionadas con actividades y servicios esenciales, incluyendo personal de salud, tales como médicos, enfermeras, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y farmacéutico. Además, personas afectadas por alguna emergencia médica, personas dedicadas a labores de seguridad debidamente identificadas y miembros de la prensa debidamente acreditados.

Otros grupos autorizados a circular durante el toque de queda son los siguientes:

Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Personas que laboren en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada.

Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.

Empleados de empresas que brinden servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. Empleados o contratistas de restaurantes que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, los cuales podrán circular hasta las 11:00 p.m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending