Connect with us

NACIONALES

Procurador y jefe de Policía tendrán encuentro

BRITO Y PNEl ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció ayer que la próxima semana se celebrará una reunión entre el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para dirimir las diferencias que han tenido estos dos funcionarios.

Fadul informó que el encuentro tendrá lugar en el Ministerio Interior y Policía, pero no especificó el día. Fadul criticó la discusión pública que han mantenido el procurador y el jefe policial en torno al manejo de las investigaciones criminales, tras considerar que debieron tratar sus diferencias de manera interna, así como las posibles soluciones.

“No deben producirse, no debe haber planteamientos en los medios de comunicación, no es porque no lo sepa la población, porque los medios de comunicación deben cumplir con su deber también de informarle a todo el país lo que se hace, pero que no son propios cuando pueden dirimirse en reuniones internas, plantear las diferencias que se puedan tener y buscarles soluciones”, expresó Fadul al ser entrevistado en el Palacio Nacional. En tanto que el titular de la Dirección de Ética e integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, consideró que los cuestionamientos del procurador a la actuación de la Policía constituyen una imputación directa al Gobierno.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Reapresan hombre que se había escapado del Centro de Corrección La Isleta


ESPAILLAT (República Dominicana).- Un hombre que había escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, en esta provincia, se encuentra de nuevo bajo custodia de las autoridades, informó la Dirección del Nuevo Modelo Penitenciario.

Adrián Andrés Méndez Hernández, quien estaba prófugo desde el 20 de este mes, fue reapresado por miembros de la Policía Nacional, en el sector La Otra Banda, de Santiago de los Caballeros.

Méndez Hernández se fugó cuando acompañaba a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que retiraba desechos sólidos en el perímetro del recinto.

Junto a él, intentó escaparse Jesús de Nazareno Martínez, quien cayó abatido durante la acción evasiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Patrulla mata ocupante de vehículo que supuestamente no se detuvo

SANTO DOMINGO.- Una patrulla de la Armada de la República Dominica mató esta mañana a balazos a un hombre cuando el vehículo en el que viajaba junto a otro supuestamente no obedeció a una orden de pare, en un hecho registrado en La Isabela, Puerto Plata.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la institución castrense, la víctima respondía al nombre de Edilio Antonio Cruz, quien viajaba junto a su jefe, Juan Brito, en un vehículo, marca Toyota Land Cruiser, color gris.

El documento relata que el hecho se originó a las 5:40 minutos de la mañana cuando el vehículo, “de perfil sospechoso” fue mandado a detener en el paraje Laguna Grande, de la referida comunidad, por los soldados Juan Samuel Valdez y Figuereo Ogando, haciendo caso omiso a la orden.

Agrega que el conductor del vehículo trató de embestir los agentes “por lo que procedieron a realizar varios disparos a las llantas y una munición dio con una piedra en la carretera, impactando al vehículo, e hiriendo de gravedad en la cabeza, al Sr Idilio Antonio Cruz, el cual murió al instante”.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) de la Policía Nacional, en compañía del fiscal titular de Puerto Plata, Magistrado Osvaldo Bonilla, visitaron el lugar para realizar las investigaciones de lugar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending