Connect with us

GENTE

Bill Gates, Warren Buffet, Amancio Ortega y Carlos Slim, los más ricos del mundo

BILL GATE SILM DNMCLKPEKïN, 25 Feb 2014 .-  El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a ocupar el título de hombre más rico del planeta, seguido del gurú de las finanzas estadounidense Warren Buffett y del fundador de Inditex, propietaria de Zara, Amancio Ortega, según una lista de fortunas que elabora la revista china Huru.   El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, ha caído de la primera posición a la cuarta, según la lista divulgada este martes que incluye a 1.867 fortunas superiores a los mil millones de dólares.   Todas estas fortunas poseen juntas más de 6,9 billones de dólares, más que el Producto Interno Bruto de Japón, la tercera economía del mundo.   Estados Unidos lidera la lista de multimillonarios con 481, seguido de China con 358.

Asia en su totalidad suma 824 multimillonarios. Sólo el pasado años se han incorporado 216 nuevos miembros a este selecto club de esta región, un poco más de la mitad de los 414 nuevos ‘socios’.   Bill Gates, el cofundador de Microsoft, volvió al número uno de la lista de los riquísimos al ver crecer su fortuna en un 26%, a 68.000 millones de dólares, a día 17 de enero.   Con 64.000 y 62.000 millones de dólares cada uno, Warren Buffett y el español Amancio Ortega están en segunda y tercera posición de la lista de Hurun, que rivaliza con la que elabora la estadounidense Forbes.

La reducción en un 9% de la fortuna del presidente de América Móvil, el mexicano Carlos Slim, y su familia debido al cambio y a la pérdida de valor de las acciones le hicieron caer a la cuarta posición, aunque su fortuna se calcula en 60.000 millones, según el informe.   Para Forbes, Slim era el hombre más rico del planeta en 2013 con 73.000 millones de dólares, seguido por Gates con 67.000 millones.

“La recuperación económica estadounidense y el boom de las tecnologías de internet han llevado la riqueza de los multimillonarios a niveles sin precedentes”, dice el presidente de Hurun Report, Rupert Hoogewerf, en un comunicado.   En China, el magnate del sector inmobiliario Wang Jianlin duplicó su riqueza en un año a 25.000 millones de dólares, haciéndole pasar del puesto 72 al 26 de los ricos más ricos del planeta, según el informe.

Hoogewerf dijo a la prensa que 90 de los multimillonarios chinos desempeñan “cargos de asesoría política”, incluidos 31 delegados del Congreso Nacional del Pueblo, el parlamento chino, y tres representantes del último Congreso del Partido Comunista.   “Les gusta el acceso a la élite política y la élite política quiere escuchar sus opiniones porque son grandes contribuyentes e importantes empleadores”, dice Hoogewerf.   Pero la inclusión en la lista que elabora Hurun puede ser un arma de doble filo para los riquísimos chinos, ya que son sometidos a un intenso escrutinio público y privado tanto a ellos como a sus compañías.

Algunos han sido objeto de investigaciones o encarcelados, entre ellos Huang Guangyu, que fue declarado el hombre más rico de China en tres ocasiones, la última en 2008.   Huang fue condenado a 14 años de cárcel en 2010 por negocios ilegales, información privilegiada y sobornos.   Los hombres de negocios “realmente no quieren estar en la lista”, dice Hoogewerf, aunque son más proclives a hablar de su riqueza al tiempo que amplían sus actividades en el extranjero.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Atrapan “con las manos en la masa” a teniente hispana y un sargento en el baño de cuartel en Manhattan

Una teniente y un sargento de la Policía de Nueva York fueron sorprendidos mientras sostenía relaciones sexuales dentro del baños del cuartel de la Unidad de Asistencia Familiar, en la calle Church, en el barrio Tribeca, en Manhattan, donde ambos laboran.

Brandi Sánchez, de 39 años de edad, quien presuntamente estaba borracha y semidesnuda, fue encontrada teniendo relaciones sexuales con el sargento Lambros Gavalas, el pasado sábado informó el periódico New York Daily News.

Ambos oficiales fueron sancionados de inmediato y cesados en sus puestos en lo que se realiza una investigación de la Oficina de Asuntos Internos y el Departamento de Ética del NYPD, dijo el medio.

Tanto a ella como el sargento de 46 años, fueron despojados de sus placas, pistolas y otras insignias del NYPD. La policía no negó las acusaciones y dijo que el incidente está bajo revisión interna.

Los agentes fueron descubiertos por un sargento el cual dio parte a otro teniente del cuartel.

Cuando los oficiales que encontraron a la pareja regresaron al baño poco después, los amantes aún estaban en el puesto, señala el informe. En ese momento, el teniente les ordenó que se fueran y el sargento Gavalas salió sin decir una palabra. Sin embargo, Sánchez aún en el lugar.

Sánchez salió del baño vestida con un abrigo negro, un vestido de burdeos y zapatos negros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Expareja retira querella contra “El Cata” por violencia de género

Santo Domingo

La joven actriz que se querelló en contra del merenguero El Cata por violencia de género desestimó el caso y hasta se apareció en la Fiscalía preguntando ¿por qué fue apresado?, esta semana, si ella ya había desistido de eso.

Scarlet Almánzar aseguró que no se encuentra amenazada por el artista y negó que llegara a un acuerdo económico con él.
“Yo ya desistí totalmente de este caso”, expresó Almánzar, de 27 años, en declaraciones a CDN, canal 37.
La joven se presentó sin su abogado a la Fiscalía, argumentando que “no lo necesito, no corro ningún peligro con esta persona”.
Almánzar sostuvo que desde el día 7 de enero desistí de este proceso y al preguntarse ¿por qué está preso?, ella misma se respondió que “no tengo ni la menor idea”.

Tras insistir a la reportera de CDN que “no tengo ya nada en contra de él”, manifestó que su desestimación la hizo por escrito ante abogados y fiscales.
“No tengo ningun problema con esa persona, por eso lo hice escrito… No, no hubo ningun problema. Ya todo está claro”, afirmó.
La actriz admitió que “hubo un pequeño inconveniente” que calificó como “cosa de pareja” que “se resolvió exactamente como cosa de pareja”.

Edward Edwin Bello Pou, nombre de pila del cantante, fue apresado el miércoles y sometido por las autoridades a diferentes pruebas psicológicas para determinar si presenta perfil de agresor.
El Cata fue detenido el miércoles alrededor de las 12:30 de la tarde en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia de Género.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending