Connect with us

GENTE

Bill Gates, Warren Buffet, Amancio Ortega y Carlos Slim, los más ricos del mundo

BILL GATE SILM DNMCLKPEKïN, 25 Feb 2014 .-  El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha vuelto a ocupar el título de hombre más rico del planeta, seguido del gurú de las finanzas estadounidense Warren Buffett y del fundador de Inditex, propietaria de Zara, Amancio Ortega, según una lista de fortunas que elabora la revista china Huru.   El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, ha caído de la primera posición a la cuarta, según la lista divulgada este martes que incluye a 1.867 fortunas superiores a los mil millones de dólares.   Todas estas fortunas poseen juntas más de 6,9 billones de dólares, más que el Producto Interno Bruto de Japón, la tercera economía del mundo.   Estados Unidos lidera la lista de multimillonarios con 481, seguido de China con 358.

Asia en su totalidad suma 824 multimillonarios. Sólo el pasado años se han incorporado 216 nuevos miembros a este selecto club de esta región, un poco más de la mitad de los 414 nuevos ‘socios’.   Bill Gates, el cofundador de Microsoft, volvió al número uno de la lista de los riquísimos al ver crecer su fortuna en un 26%, a 68.000 millones de dólares, a día 17 de enero.   Con 64.000 y 62.000 millones de dólares cada uno, Warren Buffett y el español Amancio Ortega están en segunda y tercera posición de la lista de Hurun, que rivaliza con la que elabora la estadounidense Forbes.

La reducción en un 9% de la fortuna del presidente de América Móvil, el mexicano Carlos Slim, y su familia debido al cambio y a la pérdida de valor de las acciones le hicieron caer a la cuarta posición, aunque su fortuna se calcula en 60.000 millones, según el informe.   Para Forbes, Slim era el hombre más rico del planeta en 2013 con 73.000 millones de dólares, seguido por Gates con 67.000 millones.

“La recuperación económica estadounidense y el boom de las tecnologías de internet han llevado la riqueza de los multimillonarios a niveles sin precedentes”, dice el presidente de Hurun Report, Rupert Hoogewerf, en un comunicado.   En China, el magnate del sector inmobiliario Wang Jianlin duplicó su riqueza en un año a 25.000 millones de dólares, haciéndole pasar del puesto 72 al 26 de los ricos más ricos del planeta, según el informe.

Hoogewerf dijo a la prensa que 90 de los multimillonarios chinos desempeñan “cargos de asesoría política”, incluidos 31 delegados del Congreso Nacional del Pueblo, el parlamento chino, y tres representantes del último Congreso del Partido Comunista.   “Les gusta el acceso a la élite política y la élite política quiere escuchar sus opiniones porque son grandes contribuyentes e importantes empleadores”, dice Hoogewerf.   Pero la inclusión en la lista que elabora Hurun puede ser un arma de doble filo para los riquísimos chinos, ya que son sometidos a un intenso escrutinio público y privado tanto a ellos como a sus compañías.

Algunos han sido objeto de investigaciones o encarcelados, entre ellos Huang Guangyu, que fue declarado el hombre más rico de China en tres ocasiones, la última en 2008.   Huang fue condenado a 14 años de cárcel en 2010 por negocios ilegales, información privilegiada y sobornos.   Los hombres de negocios “realmente no quieren estar en la lista”, dice Hoogewerf, aunque son más proclives a hablar de su riqueza al tiempo que amplían sus actividades en el extranjero.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian

CHARLOTTE, N.C. Michael Jordan, propietario de los Hornets y seis veces campeón de la NBA, está prometiendo $1 millón a organizaciones que ayudan con los esfuerzos de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Jordan dijo en un comunicado este martes en Twitter, a través de su portavoz Estee Portnoy, que está “devastado” por la destrucción en las Bahamas, y agregó que “mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.

Jordan, quien posee propiedades y visita con frecuencia las Bahamas, dice que a medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguirá de cerca la situación y trabajará para identificar las agencias sin fines de lucro donde los fondos tendrán el mayor impacto.

Jordan agregó que “el pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Ozuna impone cuatro records Guinness

Miami

El cantante y compositor de música urbana Ozuna fue honrado con cuatro títulos de récords Guinness. Esta información ha sido dada a conocer por Guinness World Records.

Ozuna es el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums, el que tiene la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7), es líder en la cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23), es el artista solista con más premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

En los registros de Guinness World Records, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo del intérprete, comenzó a hacer historia en 2018 cuando logró colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, “Odisea”.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años”, expresó Ozuna, quien también agradeció a la entidad que otorga el reconocimiento y a sus fans.

Además, Ozuna es el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019, y logró encabezar la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending