Connect with us

NACIONALES

Investigarán si el Chapo Guzmán tenía lazos en la República Dominicana

El chapoSANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez reveló ayer que en su momento se detectaron algunos nexos de el Chapo Guzmán en el país, pero que fueron apresados y enviados a los Estados Unidos.

“En ese sentido debemos enfocarnos en lo que puede ser la recomposición de otros carteles que perdieron cierta fuerza con lo que era el accionar de este narcotraficante que se caracterizó siempre por lo sangriento de sus acciones”, dijo. Sostuvo que se investiga todavía tiene bienes en RD y si aún quedan ramificaciones.

Entrevistado tras depositar una ofrenda floral con motivo del natalicio del patricio Matías Ramón Mella en el Altar de la Patria, Souffront Velázquez explicó que hay que atender lo que es el Cartel de Juárez, y el Cartel del Valle ante su posible recomposición.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Instalan cargadores para vehículos eléctricos en el Palacio Nacional

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader le está poniendo su sello al Palacio Nacional, por lo menos, en la parte automotriz. Las imágenes muestran el cargador para vehículos eléctricos con dos salidas que se instala en la casa de Gobierno.

El cargador eléctrico es de la marca Evergo y dispondrá de dos lugares de carga. Evergo ha instalado en el país unas 150 unidades de carga.

El pasado 16 de agosto el presidente de la República, Luis Abinader, llegó al Congreso Nacional para la toma de posesión del Poder Ejecutivo a bordo de un carro marca Tesla Modelo S, color negro.

El auto de Abinader, es un vehículo eléctrico de alta gama con una aceleración de 2.3 segundos desde 0 a 100 kilómetros por hora. Este modelo tiene un valor inicial aproximado de $79,990 dólares. Pero en su declaración jurada de bienes el mandatario indica que costó US$117,128.32.

El presidente Abinader realizó su declaración jurada de patrimonio, en la cual informó que, junto a su familia, posee bienes ascendentes a 4 mil 177 millones con 25 mil 211 pesos.

En la República Dominicana circulan cerca de 620 vehículos eléctricos.

De acuerdo a una publicación realizada por este medio, el vehículo del presidente Abinader cuenta con protección para impactos frontales y laterales, con un nivel mínimo de riesgo de vuelco.

También posee un motor dual contracción en las cuatro ruedas y suspensión neumática.

Otra cualidad del modelo del vehículo del mandatario es que tienen cámaras traseras, frontales, laterales y un radar para vista de largo alcance.

De acuerdo con la marca, este carro eléctrico cuenta con una carga de 28 pies cúbicos, con estructura de alta resistencia y baterías montadas en el piso del automóvil para aumentar la protección de los pasajeros ante un posible impacto, según informó Tesla en su página web.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Bomberos de Polo y Salinas reciben camiones y herramientas donados por EEUU

Polo, Barahona. Danilsa Cuevas, encabezó el recibimiento de dos camiones de bomberos y herramientas a la intendencia local, la cual serán compartidas con otros pueblos.
Una delegación de la organización Boiling Spring, del Sur de Carolina, entregaron dos camiones y varias cajas de herramientas valorado todo en más de 500 mil dólares.
Timoteo Truel, Steven Graham, Dorian Flowers, representaron a la entidad norteamericana, quien mantiene colaboración con el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Polo.
La alcaldesa Danilsa Cuevas, anunció que al cuerpo de bomberos del municipio de las Salinas, le entregaron un camión y herramientas, como forma de contribuir con la formación de ese instrumento en esa comunidad.
Asimismo dijo que entregarán a los cuerpos de bomberos de Cabral, Vicente Noble, Oviedo, Paraíso y Neyba.
Hoy es un día histórico para los bomberos de nuestra provincia, como hermanos y comprometidos con el buen funcionamiento vamos a compartir esta bendición con los demás, puntualizó la alcaldesa.
Mientras que la alcaldesa de las Salinas, Maira Rubio ( Buena), valoró de positivo para su comunidad el apoyo que recibe del ayuntamiento de Polo.
En la actividad hablaron José Luis Féliz, intendente del cuerpo de bomberos de Polo, Félix Ramón Mateo Pérez, quien bendijo el acto, y Steven Graham.

Participaron los regidores Ronny Cuevas, Felipe Feliz y Luis Manuel Ruíz, además de Sucre Féliz de la Defensa Civil y Antonio Feliz del consejo de desarrollo municipal.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending