Connect with us

GENTE

El papa Francisco prepara su página de Facebook

PAPA KNKL.Ciudad del Vaticano

El papa Francisco también tendrá su página en la red social Facebook, además de continuar con el perfil que inició su predecesor, Benedicto XVI, en Twitter, afirma hoy la página web de información vaticana, Vaticaninsider.

 

Según el artículo publicado en esta página, se ajustan los últimos detalles técnicos antes de permitir la apertura oficial de la página en Facebook del papa Jorge Bergoglio.

 

Entre estos detalles, el Vaticano ha encargado a un equipo de técnicos informáticos para que estudie cómo evitar los intentos por parte de terceros de publicar mensajes y contenidos ofensivos o inapropiados en esta página, añade Vaticaninsider.

 

El nuevo reto de Francisco con las redes sociales se espera que alcance el éxito del perfil en Twitter @Pontifex en sus distintas lenguas, que suma más de 12 millones de seguidores.

 

La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas. Después, el 17 de enero de 2013 se añadió el latín, que ha despertado un sorprendente interés entre los usuarios.

 

Alrededor de 3 millones de seguidores seguían la cuenta del papa el 28 de febrero del año pasado, último día del pontificado de Ratzinger y Francisco ha continuado con el uso de Twitter de manera cotidiana.

 

Según los cálculos de monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio para las Comunicaciones Sociales, más de 60 millones de personas reciben los mensajes del papa, gracias a los retuits de los seguidores.

 

El papa siempre ha valorado las redes sociales como una manera de llevar el Evangelio, y un anécdota la contó el obispo de San Sebastián (norte de España), José Ignacio Munilla, quien desveló el pasado lunes en twitter que Francisco le animó a seguir publicando sus mensajes en las redes sociales Facebook y Twitter, durante su encuentro con motivo de la Visita “ad limina” de los obispos españoles.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian

CHARLOTTE, N.C. Michael Jordan, propietario de los Hornets y seis veces campeón de la NBA, está prometiendo $1 millón a organizaciones que ayudan con los esfuerzos de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Jordan dijo en un comunicado este martes en Twitter, a través de su portavoz Estee Portnoy, que está “devastado” por la destrucción en las Bahamas, y agregó que “mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.

Jordan, quien posee propiedades y visita con frecuencia las Bahamas, dice que a medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguirá de cerca la situación y trabajará para identificar las agencias sin fines de lucro donde los fondos tendrán el mayor impacto.

Jordan agregó que “el pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Ozuna impone cuatro records Guinness

Miami

El cantante y compositor de música urbana Ozuna fue honrado con cuatro títulos de récords Guinness. Esta información ha sido dada a conocer por Guinness World Records.

Ozuna es el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums, el que tiene la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7), es líder en la cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23), es el artista solista con más premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

En los registros de Guinness World Records, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo del intérprete, comenzó a hacer historia en 2018 cuando logró colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, “Odisea”.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años”, expresó Ozuna, quien también agradeció a la entidad que otorga el reconocimiento y a sus fans.

Además, Ozuna es el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019, y logró encabezar la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending