Connect with us

GENTE

Premio Nobel de Medicina visita el Centro Médico Central Romana

Premio novel de medicinaEl Premio Nobel de Medicina 2013, James E. Rothman, visitó el Centro Médico Central Romana para conocer las instalaciones y los equipos de alta tecnología médica que ofrece el centro en esta provincia y toda la región Este del país.Durante el recorrido, el doctor James E. Rothman, estuvo acompañado del licenciado Ramón A. Menéndez, vicepresidente Ejecutivo del Central Romana Corporation; el doctor José López, director del centro y vicepresidente de Salud de dicho ingenio azucarero, entre otros invitados y ejecutivos de la empresa.

Rothman resaltó su impresión por las comodidades que ofrece el Centro Médico Central Romana, como los estándares en las habitaciones para el internamiento de pacientes a nivel de cualquier hospital en los Estados Unidos.

Por igual, destacó los equipos de última generación en las salas de cirugía, como el Olympus Endo Alpha o Quirófano Inteligente para realizar intervenciones quirúrgicas a distancia con laparoscopía. Igualmente visitó el área de cuidados intensivos para adultos y pediátrico, así como la Unidad de Quemados del hospital.

La visita también incluyó un recorrido por Diagnóstica Social, un centro especializado en imagenologías médicas que está interconectado al hospital del Central Romana, con modernos equipos de resonancia magnética de cielo abierto y un nuevo tomógrafo de alta eficiencia, entre otros equipos.

El Centro Médico Central Romana tiene tres niveles con ascensores, cuenta con 84 camas distribuidas en confortables habitaciones privadas y semi-privadas.
Además, dispone de cuatro salas de cirugías, un departamento de Gineco-Obstetricia y recién nacidos, laboratorio clínico completo, y una remodelada área de emergencias, entre otras facilidades. El Centro Médico Central Romana dispone también de una farmacia con servicios las 24 horas y cafetería.
James E. Rothman es un biomédico e investigador científico estadounidense. Es hijo de un pediatra.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Un niño de cinco años lleva cocaína a clase y dice que le hace sentirse como Spider-Man

El padre ha sido detenido
Benny García (Foto) fue arrestado después de que su hijo de cinco años supuestamente llevara droga a la escuela en Holyoke, MassachusettsUn padre de Massachusetts está detenido en la cárcel después de que su hijo de cinco años llevara una bolsa de cocaína a su clase de jardín de infantes y dijera que lo hacía sentir como Spider-Man.
El niño trajo una bolsa pequeña de cocaína a la escuela primaria Lawrence en Holyoke, Massachusetts, a 90 minutos al oeste de Boston, el pasado jueves, según dijo a NBC News el teniente Jim Albert de la policía de Holyoke.
Cuando el niño le mostró la cocaína al maestro, dijo que se pone el polvo en la boca y que le hace “sentirse como Spider-Man”, afirmó Albert. La bolsa estaba estampada con imágenes del superhéroe de Marvel. El maestro notificó al director de la escuela que inmediatamente llamó a la policía.
Las autoridades llamaron una ambulancia y llevaron al niño al hospital como medida de precaución, a pesar de que las drogas estaban selladas. Los oficiales dijeron que no creen que el niño haya ingerido la cocaína.
Los policías de Holyoke también fueron a la casa del niño, donde encontraron a su padre, Benny García, dormido con 38 bolsas de cocaína y 70 bolsas de heroína en el hogar. García tenía una orden de arresto pendiente de narcóticos y ahora enfrenta cargos adicionales, confirmó el teniente Albert.La policía dijo que otro niño, un bebé, vivía en la casa de García con su madre, pero ambos niños fueron llevados a servicios infantiles. García estará en la Corte el miércoles 20 de noviembre, donde un juez decidirá si puede ser puesto en libertad bajo fianza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Romeo Santos puso a vibrar a Barahona

Este sábado le tocó el turno a la provincia Barahona de recibir al “rey de la bachata”, Romeo Santos, quien a ritmo de su música deleitó al público que desde tempranas horas se instaló en un área frente al malecón, para disfrutar del concierto que regaló el artista como parte de su “Gira del pueblo”.

Durante su presentación, Romeo se hizo acompañar de dos compatriotas artistas que le agregaron más adrenalina al espectáculo. Junto a Natti Natasha interpretó “La mejor versión de mí” y de “rey a príncipe” compartió el trono con el bachatero Frank Reyes a ritmo del tema “Payasos”.

En horas de la tarde el intérprete de “El beso que no le di” colocó a través de su cuenta de Instagram un video donde mostraba el momento en que abordaba el helicóptero para dirigirse hacia la “perla del sur”, donde se desarrolló la presentación, pautada para las 5:00 pm. De inmediato los comentarios no se hicieron esperar en la red social con sugerencias de los fanáticos con algunos lugares a los cuales -según estos- debería llevar su show.

Esta es la tercera provincia que visita el bachatero en lo que va de semana, la primera fue San Cristóbal, específicamente en el Estadio Temístocles Metz, el jueves 14 de noviembre. El viernes 15 estuvo en el Polideportivo La Sabanita de Azua. Mientras que el domingo 16 estará en San Juan de la Maguana, informaron desde Telemicro, con quienes el cantante se asoció para realizar los shows.

Aún le queda mucho por recorrer al cantante, ya que el tour constará de 15 conciertos en diferentes puntos de República Dominicana. Pero los lugares a los que acudirá se anunciarán días antes para evitar que los pueblos se saturen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending