Connect with us

GENTE

Premio Nobel de Medicina visita el Centro Médico Central Romana

Premio novel de medicinaEl Premio Nobel de Medicina 2013, James E. Rothman, visitó el Centro Médico Central Romana para conocer las instalaciones y los equipos de alta tecnología médica que ofrece el centro en esta provincia y toda la región Este del país.Durante el recorrido, el doctor James E. Rothman, estuvo acompañado del licenciado Ramón A. Menéndez, vicepresidente Ejecutivo del Central Romana Corporation; el doctor José López, director del centro y vicepresidente de Salud de dicho ingenio azucarero, entre otros invitados y ejecutivos de la empresa.

Rothman resaltó su impresión por las comodidades que ofrece el Centro Médico Central Romana, como los estándares en las habitaciones para el internamiento de pacientes a nivel de cualquier hospital en los Estados Unidos.

Por igual, destacó los equipos de última generación en las salas de cirugía, como el Olympus Endo Alpha o Quirófano Inteligente para realizar intervenciones quirúrgicas a distancia con laparoscopía. Igualmente visitó el área de cuidados intensivos para adultos y pediátrico, así como la Unidad de Quemados del hospital.

La visita también incluyó un recorrido por Diagnóstica Social, un centro especializado en imagenologías médicas que está interconectado al hospital del Central Romana, con modernos equipos de resonancia magnética de cielo abierto y un nuevo tomógrafo de alta eficiencia, entre otros equipos.

El Centro Médico Central Romana tiene tres niveles con ascensores, cuenta con 84 camas distribuidas en confortables habitaciones privadas y semi-privadas.
Además, dispone de cuatro salas de cirugías, un departamento de Gineco-Obstetricia y recién nacidos, laboratorio clínico completo, y una remodelada área de emergencias, entre otras facilidades. El Centro Médico Central Romana dispone también de una farmacia con servicios las 24 horas y cafetería.
James E. Rothman es un biomédico e investigador científico estadounidense. Es hijo de un pediatra.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Muere Jens Nygaard Knudsen, creador de las figuras de Lego

El danés Jens Nygaard Knudsen, inventor de la famosa figura de Lego, murió de esclerosis lateral amiotrófica el miércoles a los 78 años en Hvide Sande (Dinamarca).

Según ha confirmado Niels Milan Pedersen, un antiguo compañero de trabajo, el diseñador falleció la semana pasada en un centro especializado en el que recibía tratamiento para esta enfermedad degenerativa. «Su cerebro era como un huracán, tenía muchas ideas», declaró a la AFP.

Jens Nygaard Knudsen trabajó en Lego de 1968 a 2000. Unos años más tarde de llegar a la empresa, diseñó el Minifigur, el famoso hombrecito con brazos y piernas móviles de la firma, que se lanzó al mercado en 1978.

La marca decidió que aparte de la cara amarilla, con una expresión feliz, el juguete no tendría sexo ni raza, para «dar rienda suelta a la imaginación de los niños».

«Creó esta figura para dar vida a los hogares y a las estructuras hechas de ladrillos de Lego», relató su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a TV2.

Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, la compañía despegó como gran marca internacional de juguetes de construcción a partir de 1958.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

El Día Internacional del Gato: Los 10 felinos más populares del cine y la televisión ( fotos)

Recordamos hoy a los gatos más populares del mundo del cine y la televisión: desde los Aristogatos hasta Garfield.

Este miércoles es el Día Internacional del Gato, único animal que es homenajeado con tres fechas durante el año (las otras dos son el 8 de agosto y 29 de octubre).

El origen de la celebración de hoy, se remonta a 2009 cuando falleció Socks (Calcetines), mascota del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que acompañó a su familia durante dos décadas.

El felino fue tan famoso que vivió en la Casa Blanca y logró escabullirse en diversos actos de prensa realizados en la sede del gobierno estadounidense.

Al igual que Socks, otros muchos gatos del cine y la televisión son muy recordados hasta el día de hoy. Estos son solo algunos.

Tom-Tom & Jerry

Uno de los más célebres gatos, conocido por su incansable lucha por atrapar a Jerry.

Silvestre- The Looney Tunes Show

Mientras Tom busca a Jerry, Silvestre sueña con comerse a Piolín.

Garfield-Garfield & sus amigos

El gato más holgazán que haya existido en televisión.

Los Aristogatos

“Todos quieren ser un gato jazz”. Gatos y musicales…Los Aristogatos son la perfección.

Don Gato-Don Gato y su pandilla

¿Cómo puede sobrevivir una pandilla de gatos en Manhattan? Don Gato lo enseña en forma magistral.

Meowth-Pokémon

Con 20 años en pantalla, Meowth se ha consolidado como un personaje clave de Pokémon. Un gato que habla. Suficiente argumento.

Doraemon-El Gato Cósmico

Doraemon, el “Gato Cósmico”, llega a ayudar a Nobita, un niño no muy popular.

El Gato Félix- Félix, el gato

Con su pelaje negro, grandes ojos y situaciones surrealistas, el Gato Félix es querido por muchos.

Gato con Botas-Shrek

Si bien el cuento que le dio origen es de larga data, El Gato con Botas de Shrek es una de sus versiones más populares.

Salem Saberhagen

El irónico gato condenado a vivir 100 años como un felino en la casa de la familia Spellman luego de sus intento por conquistar el mundo no podía faltar en la lista.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending