Connect with us

POLÍTICA

Geanilda Vásquez anuncia presentará su proyecto presidencial el 29 de marzo; no especificó por cuál partido

geanilda klnc.SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perredeísta Geanilda Vásquez anunció este jueves que será el próximo 29 de marzo el día en el que presentará oficialmente su proyecto presidencial, convirtiéndose en la primera mujer que aspirará a la presidencia de la República Dominicana.

Vásquez no especificó por cuál partido presentaría su candidatura presidencial, y dijo que esos detalles los daría el día de la presentación formal de sus aspiraciones a la Presidencia. Pero destacó que este proyecto tiene más de dos años y que no pueden permitir que la sinrazón siga primando.

Dijo que está decidida a trillar su propio camino y que “queremos que este instrumento nos sirva en el presente y en el futuro. Personalmente queremos ser una opción para construir un proyecto. Yo entiendo y lo entiende un grupo de perredeístas, que hay un momento apropiado para la candidatura de una mujer; que el escenario internacional lo dice: la mujer tiene que incursionar en la política”, dijo.

La revelación la hizo la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, al ser entrevistada en el programa radial Tu Derecho a Saber que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier, por Rumba 98.5 FM de 7 a 9 de la mañana.

Sobre la crisis del PRD, dijo que estos no son momentos de echarle la culpa a nadie, pero que llega un momento en el que se debe decir “Ya, tenemos que empezar a flexibilizar y la única solución es que depongamos las actitudes y nos coloquemos en el lugar que nos corresponde”.

DICE MIGUEL VARGAS NO DEBIÓ ASPIRAR A PRESIDENCIA DEL PRD

Manifestó que ella decidió no aspirar en el proceso actual de la convención del PRD, y dijo que Miguel Vargas debió hacer lo mismo.

“Miguel Vargas no debió aspirar a la presidencia; Orlando tampoco debía aspirar a la secretaría general, para permitir que nuevas generaciones surjan y que nosotros estemos fuera del conflicto, porque esta es una situación que no es de nadie”, expresó.

Dijo que no es verdad que Miguel Vargas sea el PRD porque tenga las siglas, porque considera que la mayoría está de otro lado, pero dijo que esa mayoría tampoco la tiene Hipólito.

“Hay personas en el PRD que somos NiNi, ni estamos con HM ni estamos con MVM”, aclaró.

Manifestó que la única solución en la crisis del PRD es ceder, y que Miguel Vargas cediendo la dirección del partido ganaría su posible postulación para el 2016.

CONVENCIÓN PRD TIENE UN MAL CONGÉNITO

Sobre la convención del PRD y sus expectativas, Vásquez dijo hay que verlas como oportunidades de crecimiento de los partidos políticos y que son una vía para mantener a los dirigentes y a los militantes vinculados a las bases.

Sin embargo, dijo que en un proceso donde no se le permita a alguien crecer porque tiene un padrón limitado y un instrumento atrofiado, deja claro que la convención del PRD tiene un mal congénito.

“La poca flexibilidad que se ha tenido en equilibrar las balanzas. Es que todo tiene que tener un equilibrio, siempre hay blancos y negros, fríos y calientes, pero hay la necesidad de la diversidad que es sana y es el contrapeso, dijo.

Manifestó que se debe recobrar el espíritu socialdemócrata de una socialdemocracia que aunque haya tenido sus cuestionamientos es la que más representa los intereses de un pueblo, porque lo pone en ánimo de progresar y donde el Estado interviene en los puntos focales.

Sobre la frase del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, de que “sólo el PRD vence al PRD”, Vásquez dijo que hasta en las propias familias hay diferencias y que ni los dedos de las manos son iguales.

Dijo que para hablar de las diferencias que se dan a lo interno del PRD hay que ver que cuando un dirigente político antepone los intereses personales a los colectivos, pasan esas cosas.

“EL único problema que hay aquí es que se están anteponiendo los intereses particulares a los colectivos, que es lo que Peña Gómez nunca hizo”, dijo Vásquez al referirse a la situación actual de división interna por la que atraviesa el partido del jacho.

Recordó que Peña Gómez sacrificó hasta su propia salud por anteponer los intereses del partido a los particulares “y eso es lo que tenemos que aprender, ese es el gran reto”.

“Hay que entender que las crisis son coyunturales, no definitivas, que pasan y, que independientemente de lo malo que esté el panorama actualmente nosotros tenemos, especialmente los que podemos disponer de un poco de tiempo, de ver más allá, que son crisis coyunturales”, dijo.

Reiteró que el reto es mantener el espíritu unitario y entender que es el instrumento que el pueblo dominicano eligió como suyo y que el PRD es el partido que más representa a la sociedad dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Los Vengadores de Marvel recaudan dinero para Joe Biden

Madrid

Las estrellas de Vengadores son las últimas celebridades que se han posicionado públicamente a favor de Joe Bien. Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Mark Ruffalo y Zoe Saldana han unido fuerzas y han organizado una recaudación de fondos virtual a favor del candidato demócrata a la Casa Blanca.

El evento, llamado Voters Assemble!, contará con los mencionados actores, además de con la senadora Kamala Harris y los directores de Vengadores: Infinity War, los hermanos Russo, para una sesión de preguntas y respuestas. El acto tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Ruffalo, quien interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel, ya había expresado anteriormente su apoyo a Biden en las redes sociales, utilizando su plataforma para alentar a otros a votar.

En una publicación de Instagram, el actor lució una mascarilla en la que se podía leer la palabra “Vota” junto a un texto. “Debemos elegir campeones que luchen por el Green New Deal y presionen al Congreso para que apruebe una acción climática que coincida con la escala del problema en nuestro país”, afirmó.

Cheadle, quien interpreta a Máquina de Guerra, también ha utilizado sus redes sociales para crear conciencia sobre el cambio climático y el derecho al voto, especialmente alentando a los ciudadanos en su estado natal de Missouri a salir y votar en las próximas elecciones. Los comicios tendrán lugar el 3 de noviembre.

Parece que los artistas están de parte de Biden, y son muchos los famosos que han hecho campaña y han recaudado fondos para el candidato. El elenco del exitoso musical Hamilton también ha mostrado su apoyo al político y actores como Mindy Kaling o Kumail Nanjiani han participado en actos online a favor del demócrata.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partido Dominicanos por el Cambio respalda propuesta de Abinader de reducir 50% fondos de partidos

Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), aprobó respaldar la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, para reducir en un 50% los fondos que recibirán los partidos políticos en el año 2021.

En la reunión del máximo organismo de dirección de DxC, Eduardo Estrella, al presentar la propuesta, motivó la necesidad de que todos los actores de la vida nacional se sacrifiquen en pos del bien común ante la pandemia que padece el país y el mundo.

La propuesta de resolución, sometida por el líder de DxC, indica que “la situación de pandemia que azota al país, la cual ha producido graves complicaciones en la salud y la económica, ha decidido respaldar sin reservas la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, de recortar un 50% del presupuesto del año 2021, a los partidos políticos, entendemos que todos los actores nacionales debemos realizar sacrificios y aportes en este momento difícil que vive la nación”.

El Presidente de DxC, Manuel Oviedo Estrada, sometió la iniciativa a la consideración de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, la cual fue aprobada a unanimidad.

El pasado viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, produjo un mensaje a la nación, en donde anunció que donaba su salario durante los cuatro (4) años de su gestión, previamente había renunciado a los gastos de representación, dando ejemplo desde la primera magistratura de la nación.

La actividad de DxC fue realizada en el Club los Prados de esta ciudad capital, cumpliendo el distanciamiento social y todos los protocolos de prevención ante el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending