Connect with us

POLÍTICA

Hipólito y Fello Suberví se lanzan tras rescate de la plaza política del DN

FELLO FKLVNSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía y Rafael (Fello) Suberví Bonilla acordaron encaminar esfuerzos desde la corriente del Partido Revolucionario Dominicano mayoritario y la “Convergencia por un mejor país” para rescatar del dominio oficialista la plaza política del Distrito Nacional, el partido y el país.

Un laborantismo impulsado por el influyente municipalista, que ha presidido con éxito por dos ocasiones la alcaldía del Gran Santo Domingo, dio formal inicio a fin de alcanzar dicho objetivo por nueva ocasión.

El anuncio se enmarca en las acciones de orientación y reconquista de las bases perredeístas y de acompañamiento a la sociedad en las demandas de solución de sus necesidades, en el marco de un firme ejercicio de oposición para recuperar al PRD y la democracia.

Mensaje del recorrido nacional que inició “con militante acogida” la marcha-caravana del pasado domingo 2 en el municipio de Nagua, el PRD mayoritario presidido por Mejía y el también precandidato presidencial, Luis Abinader.

En el encuentro realizado en la residencia de Suberví por los principales líderes de las estructuras del PRD de la capital de la república, Mejía dijo sentirse estimulado por el ex alcalde y “las muestras de disposición de lucha esperanzadora de la militancia para recobrar el poder con una agenda orientada a redimir a los más pobres y relanzar por el camino de la competitividad a los sectores productivos nacionales”.

Exclamó que “Leonel Fernández se ha burlado del país y Miguel Vargas  es un espécimen que no hay que mencionarlo”.   Dijo honrar a José Francisco Peña Gómez en su natalicio, al tiempo en que enfrenta el secuestro de su partido de manos de Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana en complicidad con Miguel Vargas, quien preside las siglas del partido blanco.

No obstante haber asistido a un encuentro de ex secretarios de agricultura con el Ejecutivo, el ex presidente Mejía reiteró que “la luna de miel con el gobierno terminó” y tiene que ser así, porque es espantosa la miseria por la que atraviesan la mayoría de los ciudadanos de los pueblos lejanos a la capital.

“Lo que pasa en Neiba, Duvergé, Pedernales, Hato Mayor y el Seibo, entre otras comunidades en las que el desempleo azota grandemente, nos obliga a continuar combatiendo contra la pobreza y la desigualdad de nuestra gente, que tienen derecho a una vida digna” pronunció.

“Danilo Medina está feliz con los charcos que esta saltando”, sin embargo arriesga al país con un desenfrenado endeudamiento. Sólo en el último año metió el déficit fiscal en 88 mil millones de pesos.

“Mientras goberné me dijeron que tuviera control con eso, empero el PLD lleva más de cinco años acumulando un déficit superior a los 50 mil millones por año”, dijo Mejía.

Saludó las aspiraciones a cargos electivos de la dirigencia y militancia de su entidad, empero sentenció que “todos no podrán ser”.

Apoyará desde la Convergencia a los que aspiren, pero el que pierda debe integrarse de inmediato a trabajar con el ganador, como muestra de compromiso con la unidad por el partido, por la democracia y por el país. “Que no se repitan aquí los mismos errores que nos dividen. Hay que acabar con eso”, sancionó.

En tanto que Suberví advirtió sobre “nuevas distracciones de Miguel Vargas buscando acuerdo ahora que nos ve fortalecido”.

Recordó que éste ha hecho fracasar múltiples intentos de consenso y diálogo unitario que se le han solicitado, porque en  todos, Vargas quiere imponerse como presidente del PRD, candidato del partido en el 2016 y el 50 por ciento de los cargos, sin que medie una convención democrática.

Pidió a sus seguidores, “concentrémonos en el trabajo, que en 7 meses el PRD mayoritario y la Convergencia estarán punteros en las preferencias del pueblo”.

Estamos en la calle ejerciendo oposición, como dice Hipólito Mejía,  exigiendo la aprobación de la Ley de partidos y la del régimen electoral a Danilo Medina.

“No desmayen, que les garantizamos sus espacios a los que se están mojando el Pichirrí, que los que están en los dos lados, no se van a aprovechar de los que están faja’o”, aseguró.

“Concentrémonos en el trabajo, que en 7 meses el PRD mayoritario y la Convergencia estarán punteros en las preferencias del pueblo. En un mes vamos a dar una gran demostración de fuerza con una marcha caravana en el Distrito Nacional”, concluyó.

Disertaron en el acto Rafael Troncoso, de la región central 2 y sus 26 zonas y Monine su secretario general, como también Darío de Jesús, coordinador del equipo de Fello y el ingeniero César Cedeño, ex jefe de campaña de Mejía en el proceso electoral del 2012.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Los Vengadores de Marvel recaudan dinero para Joe Biden

Madrid

Las estrellas de Vengadores son las últimas celebridades que se han posicionado públicamente a favor de Joe Bien. Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Mark Ruffalo y Zoe Saldana han unido fuerzas y han organizado una recaudación de fondos virtual a favor del candidato demócrata a la Casa Blanca.

El evento, llamado Voters Assemble!, contará con los mencionados actores, además de con la senadora Kamala Harris y los directores de Vengadores: Infinity War, los hermanos Russo, para una sesión de preguntas y respuestas. El acto tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Ruffalo, quien interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel, ya había expresado anteriormente su apoyo a Biden en las redes sociales, utilizando su plataforma para alentar a otros a votar.

En una publicación de Instagram, el actor lució una mascarilla en la que se podía leer la palabra “Vota” junto a un texto. “Debemos elegir campeones que luchen por el Green New Deal y presionen al Congreso para que apruebe una acción climática que coincida con la escala del problema en nuestro país”, afirmó.

Cheadle, quien interpreta a Máquina de Guerra, también ha utilizado sus redes sociales para crear conciencia sobre el cambio climático y el derecho al voto, especialmente alentando a los ciudadanos en su estado natal de Missouri a salir y votar en las próximas elecciones. Los comicios tendrán lugar el 3 de noviembre.

Parece que los artistas están de parte de Biden, y son muchos los famosos que han hecho campaña y han recaudado fondos para el candidato. El elenco del exitoso musical Hamilton también ha mostrado su apoyo al político y actores como Mindy Kaling o Kumail Nanjiani han participado en actos online a favor del demócrata.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Partido Dominicanos por el Cambio respalda propuesta de Abinader de reducir 50% fondos de partidos

Santo Domingo.- El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) en reunión de su Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), aprobó respaldar la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, para reducir en un 50% los fondos que recibirán los partidos políticos en el año 2021.

En la reunión del máximo organismo de dirección de DxC, Eduardo Estrella, al presentar la propuesta, motivó la necesidad de que todos los actores de la vida nacional se sacrifiquen en pos del bien común ante la pandemia que padece el país y el mundo.

La propuesta de resolución, sometida por el líder de DxC, indica que “la situación de pandemia que azota al país, la cual ha producido graves complicaciones en la salud y la económica, ha decidido respaldar sin reservas la propuesta del Presidente de la República Luis Abinader, de recortar un 50% del presupuesto del año 2021, a los partidos políticos, entendemos que todos los actores nacionales debemos realizar sacrificios y aportes en este momento difícil que vive la nación”.

El Presidente de DxC, Manuel Oviedo Estrada, sometió la iniciativa a la consideración de los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de DxC, la cual fue aprobada a unanimidad.

El pasado viernes, el presidente de la República, Luis Abinader, produjo un mensaje a la nación, en donde anunció que donaba su salario durante los cuatro (4) años de su gestión, previamente había renunciado a los gastos de representación, dando ejemplo desde la primera magistratura de la nación.

La actividad de DxC fue realizada en el Club los Prados de esta ciudad capital, cumpliendo el distanciamiento social y todos los protocolos de prevención ante el COVID-19.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending