Connect with us

POLÍTICA

PRD juramenta Clocs en EE.UU; elección será el 8 de junio

prd usa dnckl,NUEVA YORK. La Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Noel Suberví Espinosa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó las comisiones organizadoras de 9 seccionales de los Estados Unidos, en una actividad encabezada por José  María Díaz, (Tilía) titular del organismo que arbitra el proceso eleccionario de la dirección perredeísta para el cuatrienio 2014-2018.

La actividad fue realizada esta mañana en el local del PRD en el 501 de la calle 207 del Alto Manhattan, informando Díaz que las inscripciones para participar en la inscripción de directivos se hará del 18 al 25 de este mes y la elección el 8 de junio.

El alto directivo de la CNO dijo sentirse gratamente sorprendido por la masiva, entusiasta y ordenada concurrencia a la juramentación de las Clocs de Estados Unidos, que dijo “me llena de orgullo y emoción, como dirigente perredeísta de tantos años”. Díaz estuvo acompañado por Ramón Sánchez, del Consejo Nacional de Movimientos de apoyo al PRD.

Entre los asistentes a la juramentación de las Clocs de Estados Unidos estuvieron Fidel Casilla, Miguelina Fañas, Nancy Jiménez y el diputado Rubén Luna, de la seccional de NY; Ramón Peña, de New Jersey; Jonny Piñeiro, de Long Island; Manuel Cabrera, de Boston; Doris Mejía, de Providence; Eddy Alcántara, Seccional de Washinbgton; Rubbeneys Bautista y Tomás Rivera, de Pensivalnia; Henry Samuel, de Toronto, y Radhamés Tejada, de Montreal, entre otros.

La actividad, a la que asistieron más de 250 dirigentes, fue considerada como “una fiesta de la democracia”, por Casilla. Participaron, además de la dirigencia identificada con la institucionalidad partidaria, Julio Paulino e Iris Familia, entre otros. Andrés Rodríguez, Ivonne Rodríguez, Margarita García y Jorge L. Guzmán tuvieron a cargo de amenizar y apoyar el protocolo y organización.

 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Paliza y Carolina decidirán integrantes de ternas para ocupar vacantes de diputados

SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) delegó en el presidente y la secretaria general de la organización, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, la determinación de los integrantes de las ternas que serán enviadas a la Cámara de Diputados para ocupar las vacantes dejadas por los legisladores electos que renunciaron para ocupar cargos en el Gobierno.

Los nombres de los integrantes de las ternas serán remitidos al Congreso Nacional y comunicados en los próximos días.

La decisión fue tomada por la Dirección Ejecutiva durante la reunión efectuada esta noche, donde se estableció que para las ternas no van a presentar familiares.

Los diputados perremeístas que renunciaron a sus cargos tras ser designados por el presidente Luis Abinader en una institución pública son Nelson Arroyo, de la provincia San Pedro de Macorís; Olmedo Caba, Duarte; y Josefa Castillo, Santo Domingo Este. Mientras que Zaida Polanco, de Valverde, falleció antes de asumir el cargo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Leonel Fernández inaugura bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, encabezó conjuntamente, con el vocero de esa organización política, Dionis Sánchez, la inauguración de la oficina del bloque senatorial de la Fuerza del Pueblo, ubicado en el cuarto piso del Congreso Nacional.

En el encuentro, el vocero del Partido Verde, Dionis Sánchez, aseguró que esa organización compone la segunda mayoría en la cámara alta, destacando que ese partido tiene al más grande líder dirigiendo la fuerza mayoritaria que es Leonel Fernández.

Según un comunicado de prensa, el senador por la provincia de Pedernales, Sánchez, tuvo a su cargo las palabras de inauguración y corte de cinta de la misma. Consideró como una gesta histórica el inicio y fundación del Partido de la Fuerza del Pueblo. “Cuando el pueblo soberano estaba tratando de evitar que se vulnerara la Constitución de la República.” resaltó.

El legislador señaló que el pueblo dominicano creó mecanismos de defensa y es donde surge esta nueva organización política, que hoy es el Partido de la Fuerza del Pueblo, refiriendo que esa gesta la encabezó el expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

El vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo dijo que esta organización política obtuvo su primera victoria al momento de impedir que una vez más se reformara la Constitución para que un grupo se “perpetuase en el poder”.

Sánchez precisó que luego del fraude del seis de octubre lamentablemente fue una componenda vil que debió ser el jurado y finalmente el 20 del mismo mes se da inicio de forma jurídica a la Fuerza del Pueblo.

En esta actividad, Fernández también se dirigió a los presentes reafirmando las palabras de Sánchez, de que el partido representa la segunda mayoría en el Senado de República Dominicana.

Fernández también anunció este martes que el senador Bautista Rojas Gómez será el representante de la organización política ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Solicitó al exvicepresidente y miembro de la dirección política de la FP, Rafael Alburquerque, para que explique la forma democrática en que se tomó la decisión, resaltando éste que se sometió a votos, obteniendo al senador Rojas mayoría.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella; el vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; senadores y diputados de esa organización política y senadores del Partido Revolucionario Moderno que fueron aliados a la Fuerza del Pueblo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending