Connect with us

INTERNACIONALES

‘Nyet!’: mujeres ucranianas declaran huelga de sexo contra rusos

UcranianasKIEV. Las sanciones políticas y económicas no disuadieron a Rusia de incorporar a Crimea, pero ahora las mujeres ucranianas se movilizan por un nuevo tipo de embargo: no practicarán más sexo con hombres rusos.

“No se lo dé a un ruso”, es el nombre de la campaña que busca enfrentar los apetitos rusos por el territorio ucraniano y llama la atención por sus acciones en Crimea.

La campaña fue lanzada en Facebook luego de que Rusia incorporó a Crimea de manera oficial a su territorio, ignorando las protestas internacionales y generando temores de futuras intervenciones en partes rusófonas del país.

“Usted necesita enfrentar al enemigo de la mejor manera posible”, sugieren los organizadores a las mujeres patriotas en su sitio web.

“Tratamos de hacer esto de manera provocadora porque atrae la atención”, dije Irena Karpa, escritora ucraniana, bloguera y música.

“El más profundo sentido de la campaña es no regalar la dignidad, la libertad, la patria. Se refiere más a las políticas del presidente Vladimir Putin, no es racista”, añadió a la AFP, luego de reconocer que personas de origen ruso participaron en la revuelta contra el presidente prorruso Viktor Yanukovich en febrero.

La campaña fue iniciada por un grupo de “meritorias” mujeres, que incluye a empresarias, periodistas y escritoras, dijo Karpa.

Agregó que la frase “No se lo dé a un ruso” es una versión moderna de un verso del popular poeta ucraniano Taras Shevchenko: “Enamórense, doncellas de oscuras cejas, pero no de un ruso”.

El grupo en Facebook ya ha cosechado más de 2500 “me gusta” y ha sido retomado por populares periódicos locales.

Las activistas ucranianas siguen el ejemplo de mujeres de Liberia, Kenia, Togo, Colombia y otros países que en el pasado realizaron huelgas de sexo para alejar a los hombres de la guerra.

La tradición se origina en Lisístrata, una pieza teatral del griego Aristófanes, donde las mujeres rechazan acostarse con sus hombres hasta que no termine la guerra del Peloponeso.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Multa de solo 900 euros para un conductor fugado que mató a una niña de 4 años en Girona, España

La sentencia condena al hombre por un delito de homicidio imprudente menos grave.

  • El juez considera que el accidente se produjo por una distracción al volante al subir la ventanilla del vehículo.

El 16 de mayo de 2016, un conductor atropelló mortalmente con su furgoneta a una niña de 4 años e hirió gravemente a su madre, que transitaban por el arcén en lacarretera GI-532 de Bonmatí (Girona), y huyó poco después sin pedir auxilio. Cuatro años después, se ha dictado la sentencia por los hechos: el hombre tendrá que pagar 900 euros de multa como autor de un delito de homicidio imprudente menos grave, según ha avanzado este viernes el Diari de Girona.

El juzgado Penal número 5 de Girona ha concluido que en el accidente fue consecuencia de una distracción al volante y que en ningún caso ocurrió por conducir bajo los efectos del alcohol ni de forma temeraria, tal y como aseguraban las acusaciones. El acusado es un hombre de 44 años vecino de Bescanó (Girona).

Los hechos según la sentencia

El juez sentencia que el 16 de mayo de 2016 a les 14.55, el acusado circulaba por la carretera GI-532, y que momentos antes del accidente hizo maniobras al volante que dejaron marcas en el asfalto, pero “sin perder el control del vehículo”. Mientras el conductor se acercaba al lugar de la tragedia, un cruce entre el puente sobre el río Ter y la fábrica Casademont, la menor caminaba por el arcén con su madre y sus dos hermanos, en un recorrido que hacían diariamente para ir al huerto, y que lo hacían en un espacio adecuado de la vía y sin cometer imprudencias tampoco por su parte, según el magistrado.

A unos 70 menos del lugar de los hechos, el hombre se distrajo “unos segundos” para subir la ventanilla de la furgoneta que conducía, que era manual, lo que provocó que se saliera de la vía y atropellara a la niña y a su madre. Entonces el conductor paró el vehículo y uno de los hermanos de la menor se acercó hacia él para propinarle dos puñetazos que le hicieron caer al suelo. “Esto motivó que el acusado abandonara el lugar de los hechos”, expone la sentencia. La niña perdió la vida tras ser arrastrada por la furgoneta y la madre sufrió múltiples fracturas que le han dejado secuelas físicas y psicológicas.

Positivo en la prueba de alcoholemia

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 15.01 horas en el kilómetro 10,4 de la GI-532. Los Mossos d’Esquadra iniciaron un dispositivo para localizar al conductor fugitivo, que fue interceptado una hora después, a pocos kilómetros del lugar del suceso, en el municipio de Bescanó, donde él reside. En aquél momento los agentes le practicaron una prueba de alcoholemia que dio positiva con 0,56 mg/l de aire espirado.

Atendiendo la petición del fiscal y la acusación, que pedían 4 años de prisión, el juez de Instrucción 3 de Santa Coloma de Farners envió al conductor a prisión comunicada y sin fianza, imputado por delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y drogas y omisión del deber de socorro.

El conductor detenido, que se tapaba el rostro con una manta, saliendo de los juzgados de Santa Coloma de Farners (Girona, el 18 de mayo de 2016.
ACN

Mínima condena

El juicio tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, tras una larga instrucción múltiples paralizaciones, lo que habría favorecido que el juez haya aplicado un atenuante por dilaciones indebidas que habría rebajado la pena al mínimo aplicable, según informa el Diari de Girona.

Así, finalmente el magistrado ha absuelto al conductor de los delitos de conducción temeraria y de lesiones y rechaza la clasificación máxima de la pena que pedían las acusaciones. El hombre ha terminado siendo condenado solamente por un delito de homicidio imprudente leve con resultado de muerte, considerando que no se ha acreditado que el acusado fuera bebido durante el accidente ni que condujera de forma temeraria.

El motivo que sostiene la sentencia es que no se ha podido comprobar si el hombre ya iba bebido mientras conducía o si consumió más tarde, recordando que los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia aproximadamente una hora después de la huida. De hecho, la mujer del acusado declaró que al llegar a casa “bebió whisky”.

En cuanto a una posible conducción temeraria, el magistrado argumenta que no es demostrable que condujera por encima del límite de velocidad legal, ni que “el accidente fuera consecuencia de la conducción inadecuada del acusado”.

Sobre la fuga y omisión de socorro por parte del conductor, la sentencia concluye que fue provocada por la agresión del hermano de la víctima, aunque sí admite que el conductor no avisó a los servicios de emergencia. No obstante, el juez argumenta que “el acusado alegó que no encontraba el teléfono y que después de los hechos se puso muy nervioso, un hecho lógico después de un accidente de circulación”. La familia de la víctima ha asegurado que recurrirá la sentencia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Epsilon adquiere rápidamente fuerza categoría 3

MIAMI – El huracán Epsilon se intensificó rápidamente a la categoría 3, informaron los meteorólogos el miércoles.

Es probable que no toque las Bermudas, pero sí podrían sentir sus efectos, por lo que se emitió una alerta de tormenta tropical para el archipiélago.

Con vientos de 115 millas por hora, Epsilon ganó 50 mph en velocidad del viento en solo 24 horas, calificando oficialmente como una tormenta de rápida intensificación. Es la séptima de la temporada en adquirir fuerza de huracán tan rápido.

En las últimas dos décadas, los meteorólogos han estado cada vez más preocupados por las tormentas que se intensifican de la nada hasta representar una gran amenaza, como en el caso de Epsilon. Crearon un umbral oficial para esta peligrosa y rápida intensificación: una tormenta que gana 35 mph en velocidad del viento en solo 24 horas.

Se analizará que Epsilon haga su acercamiento máximo a las Bermudas el jueves por la tarde o por la noche, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Se ha instado a los residentes a estar muy pendientes del meteoro.

Las marejadas provocadas por Epsilon ya empezaban a afectar a las Bermudas, las Bahamas, las Antillas Mayores y las Islas de Sotavento, y se pronostica que creará peligrosas condiciones de oleaje y resaca a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra y la costa canadiense en el Atlántico en los próximos días.

Epsilon se ubicaba a unos 340 millas al este-sureste de las Bermudas, y se movía en dirección noroeste a 110 mph, informó el NHC, con sede en Miami.

La temporada de huracanes de este año ha tenido tantas tormentas que el NHC ha recurrido al alfabeto griego para nombrarlas luego de quedarse sin opciones en la lista oficial.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending