Connect with us

PRINCIPALES

Poder Ejecutivo deja al TC ” la papa caliente ” modificación artículo 85 del Código Procesal Penal

DANILO JNLKSanto Domingo

El Poder Ejecutivo considera que es el Tribunal Constitucional, el cual ya está apoderado, el que debe decidir sobre la legalidad o no de uno de los considerandos  del artículo 85 del Proyecto de Modificación del Código Procesal Penal, que permite a los ciudadanos presentar querellas contra los funcionarios públicos.

En tal sentido devolvió hoy al Congreso Nacional, vía el Senado de la República, el proyecto observado en donde pide que no elimine el párrafo tercero del artículo 85 de la ley, en donde se establece que todos los ciudadanos pueden presentar querella contra los funcionarios públicos por delitos cometidos por estos durante el ejercicio de sus funciones, así como en los casos de vulneración a derechos humanos.

 

En segundo término, el Poder Ejecutivo expresó su preocupación de que se mantenga la redacción del penúltimo párrafo del artículo en cuestión, que limita la posibilidad de querellarse de las entidades del sector público.

 

“Experiencias en grandes e importantes procesos han revelado la necesidad de que esto sea revisado y que se contemple la posibilidad de que estas entidades puedan participar en calidad de querellantes. Por lo anterior nos permitimos sugerir que este texto sea corregido en ese sentido”, dice el documento enviado por el Ejecutivo con las observaciones al Proyecto de Ley que modifica varios artículos de la Ley 76-02, que establece el Código Procesal Penal.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader designa embajadores en Perú, Haití, Hondura, Rusia y Cuba

Santo Domingo. El presidente de la República, Luis Abinader, designó este miércoles a cinco embajadores en países como Rusia, Perú, Haití, Honduras y Cuba.

A través del decreto 578-20, el mandatario colocó a Alejandro Arias Zarzuela como embajador extraordinario y plenipotenciario en Perú.

Frank Hans Dannenberg Castellanos, en tanto, representará al país como embajador en la Federación Rusia.

En Haití fue designado Faruk Miguel; Sandra Macebo en Honduras y Flavio Amaury Rondón de Jesús estará en Cuba.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Presidente Comisión Permanente de Efemérides Patrias, resalta trabajo del Director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, al obtener 100% en evaluación portal de transparencia

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó el trabajo realizado por el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo al obtener la institución que este dirige una calificación de 100% en la evaluación al portal de transparencia.

Al realizar una visita de cortesía al funcionario, los miembros de la Comisión aprovecharon para hacerle un reconocimiento por su excelente labor.

Pichardo resaltó que la ética y la transparencia han sido los pilares fundamentales de la gestión que dirige.

El encuentro, encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, fue aprovechado para hacerle entrega de un busto de Duarte e imponerle el pin de la Bandera Nacional.

De su lado, Uribe indicó que “el comportamiento direccional del Departamento Aeroportuario se enmarca en la línea institucional ética y patriótica trazada por el presidente Luís Abinader”.

La comisión estuvo integrada, además, por el Director Ejecutivo de Proyectos y Actividades de Efemérides Patrias Juan Alberto Michel y el ex Senador de la República, Dagoberto Rodríguez Adames.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending