Connect with us

NACIONALES

Sonia Silvestre se encuentra en cuidados intensivos

sonia dncklSanto Domingo. Se encuentra recluida desde el pasado sábado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Plaza de salud, la cantante Sonia Silvestre, quien presenta, según se supo, un cuadro clínico delicado, que comenzó con una afección estomacal y le ha provocado situaciones que han deteriorado su salud.

Trascendió este jueves que la artista habría sufrido un accidente cerebrovascular masivo, así como dos infartos,  lo que la mantiene conectada a un ventilador artificial. Esta versión, sin embargo, no ha sido confirmada y su pronóstico médico es reservado.

Se recuerda que en diciembre pasado, Silvestre estuvo dos días ingresada en el el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades por una anemia crónica y fue dada de alta.

Sonia Silvestre, de 61 años, es considerada una de las más importantes cantantes dominicanas de todos los tiempos, dueña de un timbre de voz claro y firme con el que alcanza las notas altas y bajas a su antojo.

Sus inicios en el arte se remontan a 1970 cuando el país vivía una época políticamente difícil que años después impactaría en sus canciones y en las causas sociales que abrazó y colocó por encima de su carrera.

De la mano de sus canciones y de sus convicciones sociales, Sonia Silvestre viajó por varios países latinoamericanos, entre estos Cuba, donde se hizo muy popular tras ser invitada por el cantautor Silvio Rodríguez a compartir una gira por todo el país.

En los años de la década de los 90, Silvestre abrazó el género de la bachata con la que obtuvo sonoros éxitos, y a finales de esa década una encuesta nacional la ubicó entre los 10 mejores cantantes dominicanos del siglo XX.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Denuncian aumenta hasta 10 pesos la libra de pollo

El precio de la libra de pollo se ha disparado en las últimas semanas, llegando a aumentar entre ocho y diez pesos, según informaron ayer vendedores de la carne blanca que ofertan las 16 onzas de dicho producto entre 48 y 52 pesos la libra.

Hace dos semanas, la libra de la carne blanca se vendía a 40 y 42 pesos, afirmó el comerciante Arístides Antonio Burgos, quien tiene un puesto de venta en el mercado de Villa Consuelo.

Burgos atribuyó el alza al aumento experimentado por el dólar en los últimos meses.

Dijo que el quintal de pollo se vende a 5,200 pesos, con un incremento de 500 pesos en las últimas semanas, lo que implica que los consumidores pagan entre ocho y diez pesos más por la libra de dicho producto.

“Ha sido un alza considerable, aquí en el mercado de Villa Consuelo estamos vendiendo a 52 pesos la libra de pollo limpio, sin patas y sin otras partes, que mucha gente no consume”, explicó Burgos.

Pronosticó que el producto seguirá en alza debido al acercamiento del período navideño y al incremento del dólar, que se comercializa sobre los 50 pesos.

“Siempre en Navidad el precio aumenta por la gran demanda, y más con el alza del dólar”, dijo.

Mientras, en el mercado de Cristo Rey la libra de esa carne blanca se consigue entre 48 y 50 pesos, informaron vendedores de ese producto.

“Hace una semana estaba a 40 pesos, pero se ha disparado y aumentado hasta ocho pesos”, dijo Aridio Reynoso, propietario de un puesto de venta en el mercado de Cristo Rey.

Otros productos alimenticios también han experimentado alzas en los últimos días, entre ellos, las papas, la cebolla, el azúcar y el plátano, de acuerdo a comerciantes de ambos centros comerciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía suspende oficial agredió dirigente Derechos Humanos en Los Frailes

La Policía Nacional condenó este sábado la agresión del teniente coronel Fausto Madé Ramírez, sub-comandante del destacamento Los Frailes, hacia un dirigente de los Derechos Humanos en el sector del mismo nombre.

A través de una nota de prensa, la institución dijo que suspendió al oficial de sus funciones, mientras que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

La Policía no ofreció mayores detalles del hecho.

Agregó que no dejará pasar por alto este tipo de excesos en el uso racional de la fuerza, ni las malas actuaciones de los uniformados.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending